miércoles, 21 de enero de 2015

TN: ORTELLI CON MOTOR DE CASTELLANO

..:: Pistas Argentinas ::..

Sabido era que Guillermo Ortelli competirá este año con Chevrolet tanto en TC como en Turismo Nacional debido a su incorporación al Arana Ingeniería Sport, que le proporcionará el Cruze que utilizó Fabián Pisandelli en 2014. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó públicamente que el Rey de Salto contará con los motores de Oscar Castellano.

"Estamos trabajando con el auto de Ortelli, terminando la revisión general y realizando pequeñas reformas para adaptar el motor", manifestó el titular de la estructura, Pablo Arana.
De esta manera, Ortelli volverá a trabajar junto al "Pincho", como lo hizo en sus primeros pasos dentro del TC 2000.

Mientras tanto, el equipo de Arana continúa con las conversaciones para el resto de los autos. "Flamarique se bajó por una cuestión de presupuesto y Pacho está trabajando para seguir. Se definirá en pocos días", aseguró.

TC: "RECIBIMOS LOS KIT"

..:: Pistas Argentinas ::..

La ACTC comenzó a distribuir los kit de los nuevos motores multiválvulas que utilizarán a partir de esta temporada y Rody Agut es uno de los preparadores que ya comenzó a trabajar en su taller de San Martín.

"Ayer retiramos los kit y los tenemos en el taller, acomodando y revisándolos", comentó Agut y agregó: "Tenemos 5 Ford: uno para Gabriel Ponce de León y cuatro de Walter Alifraco".

Todo es nuevo por el momento. Si bien ya habían examinado los elementos en distintas charlas que ofreció la ACTC, la verdad comenzará a dilucidarse cuando los motores se coloquen en el rolo y, principalmente, cuando se aceleren en pista.

"Todavía no sabemos del todo cómo va a ser la cuestión. Al parecer no se van a tener que tocar por tres carreras pero yo creo que vamos a ir viendo a medida que vayan pasando las carreras. Recién sobre la marcha se a ir sabiendo más", pronosticó Rody, quien evaluará, del mismo modo que el resto preparadores, en qué elementos podrán trabajar para tratar de conseguir una mínima diferencia con respecto a los rivales.

La nueva generación está en marcha. Se viene una revolución dentro de la categoría más popular del automovilismo nacional y la incertidumbre es una corriente lógica que arrastra la novedad. Lo cierto es que la expectativa sigue creciendo y recién podremos sentirlo el 22 de marzo cuando el TC ponga primera en Concordia.

F1: EL PRIMERO EN VER LA LUZ

..:: Pistas Argentinas ::..

Sergio Perez y Nico Hulkemberg ya tienen auto nuevo. Hoy se presentó en el autódromo "Hermanos Rodríguez" de la ciudad de México el nuevo vehículo que tendrá el equipo Force India. Será el VJM08 con el que enfrentarán la exigente temporada 2015

"El coche 2015 es un refinamiento de lo que aprendimos en el 2014", dijo Vijay Mallya propietario del equipo.

"Otra importante mejora es el cambio de la tecnología, en la que ahora estamos usando un túnel de viento del 60 por ciento en Colonia, Alemania, que es un paso mucho más grande que hemos tenido. Tradicionalmente hemos estado en Brackley, Inglaterra, donde se utilizó para desarrollar nuestro coche con un modelo del 50 por ciento y un túnel de viento obsoleto. Con esta nueva e importante herramienta disponible para utilizar, esperamos que el 2015 podamos demostrar su valor para competir con los grandes de la F1 cuando empezamos la temporada europea" concluyó el millonario Vijay Mallya.

El nuevo modelo de Force India contará con un color negro mesclado con gris y con algunos toques de color naranja. En cuanto a lo aerodinámico muestra algunas variantes interesante acentuadas en la parte delantera del auto que serán examinadas en las pruebas que tendrá la F1 en Jerez de la Frontera.

Esta presentación contó con la presencia de Leonel Pernía y Bruno Marioni quienes observaron detenidamente la aparición del nuevo modelo VJM08 que conducirán Sergio Perez  y el alemán Nico Hulkemberg.

F1: ADELANTO DE WILLIAMS

..:: Pistas Argentinas ::..

Williams tomó la delantera y dio a conocer las imágenes del monoplaza con el que competirán en 2015 dentro de la Fórmula 1. Se filtró a través de la revista especializada F1Racing que en su número de febrero lo muestra como foto en tapa.

Se trata de un diseño 3D previsiblemete acordado con el equipo inglés, del FW37 que manejarán Felipe Massa y Valteri Bottas esta temporada.

Es el primero en mostrar la nueva trompa, algo más achatado que el del año anterior, al estilo Red Bull, terminado en una nariz más corta que la de 2014. El resto,  sigue un diseño muy continuista respecto al de la pasada temporada, ya que continúa con motor Mercedes, el verdadero secreto que le convirtió en oposición al poder, pero hasta su presentación oficial no se podrá afinar más en profundidad el análisis

EFEMERIDES

21 DE ENERO DE 1935: Muere Dalmiro Varela Castex que fue el introductor, a fines del siglo XIX del primer automóvil que circuló en Buenos Aires y era un Daimler, también fue fundador, en 1904, del Automóvil Club Argentino.
21 DE ENERO DE 1942: Se corrió el Gran Premio del Sur, organizado por la Comisión Central de Esquel sobre 7.192 kilometros, divididos en 10 etapas. La partida se realizó desde Mercedes, Buenos Aires, contando en la línea de largada con un parque de 60 inscriptos. El ganador fue Esteban Fernandino (padre) con Ford.