La ACTC comenzó a distribuir los kit de los nuevos
motores multiválvulas que utilizarán a partir de esta temporada y Rody
Agut es uno de los preparadores que ya comenzó a trabajar en su taller
de San Martín.
"Ayer retiramos los kit y los
tenemos en el taller, acomodando y revisándolos", comentó Agut y agregó:
"Tenemos 5 Ford: uno para Gabriel Ponce de León y cuatro de Walter
Alifraco".
Todo es nuevo por el momento. Si bien
ya habían examinado los elementos en distintas charlas que ofreció la
ACTC, la verdad comenzará a dilucidarse cuando los motores se coloquen
en el rolo y, principalmente, cuando se aceleren en pista.
"Todavía
no sabemos del todo cómo va a ser la cuestión. Al parecer no se van a
tener que tocar por tres carreras pero yo creo que vamos a ir viendo a
medida que vayan pasando las carreras. Recién sobre la marcha se a ir
sabiendo más", pronosticó Rody, quien evaluará, del mismo modo que el
resto preparadores, en qué elementos podrán trabajar para tratar de
conseguir una mínima diferencia con respecto a los rivales.
La
nueva generación está en marcha. Se viene una revolución dentro de la
categoría más popular del automovilismo nacional y la incertidumbre es
una corriente lógica que arrastra la novedad. Lo cierto es que la
expectativa sigue creciendo y recién podremos sentirlo el 22 de marzo
cuando el TC ponga primera en Concordia.