domingo, 8 de noviembre de 2009

TRV6: PECHITO SE IMPUSO EN COMODORO



José María López ya lo había adelantado. Como cada fin de semana va en busca de todas las instancias y una vez más lo consiguió. Se quedó con la pole position, la serie más rápida y la 12º final del año del Top Race.

No caben dudas del dominio que Pechito demostró en los últimos tres fines de semanas al imponerse en TC, TC 2000 y Top Race. El cordobés sumó cuatro victorias consecutivas en el automovilismo argentino.

El segundo puesto lo ocupó Gabriel Ponce de León con el Mondeo del Tauro Motorsport Y tercero finalizó Sergio Alaux.

La lluvia cumplió un rol fundamental en la definición de la carrera y del campeonato. Es que la humedad afecto la adherencia de los neumáticos y un trompo de Matías Rossi derivó en los despistes del Gurí Martínez, Gustavo Tadei, Gabriel Furlán, José Luis Di Palma y Juan Manuel Silva.

A pesar de los intentos ningún piloto pudo agregarse al grupo de clasificados para pelear por el título 2009. Juan Manuel Silva llegará con 14 puntos a la Etapa Final, Omar Martínez con 10, José María López con 9, Mariano Altuna (7), Matías Rossi (6), Emiliano Spataro (5), Norberto Fontana (4), Alberto Canapino (2), Juan Cruz Alvarez (2), y Guido Falaschi (1) son los que se ganaron el derecho e irán a todo o nada en las dos fechas finales.

Las posiciones de la Etapa Primavera finalmente terminaron con Silva al frente con 58 puntos, seguido por Altuna con 47, Rossi con 43, López con 42 y Agustín Canapino con 39 unidades.

La próxima fecha se disputará el 22 de noviembre en el autódromo "Yaco Guarnieri" de Resistencia.

CLASIFICACION FINAL - TRV6

1º LOPEZ JOSE MARIA - MONDEO 46;26,539
2º PONCE de LEON GABRIEL - MONDEO a 0,634
3º ALAUX SERGIO - MERCEDES a 1,210
4º AVENTIN DIEGO - MONDEO a 3,418
5º ROSSI MATIAS - MERCEDE a 4,611
6º FURLAN GABRIEL - MERCEDES a 5,515
7º CANAPINO AGUSTIN - MERCEDES a 6,182
8º SPATARO EMILIANO - PASSAT a 6,720
9º DI PALMA MARCOS - PASSAT a 7,590
10º MARTIN HENRY - MERCEDES a 9,109

TN: BUGLIOTTI ACARICIA EL TITULO


..:: Carburando On-Line ::.

El Turismo Nacional pasó por Río Cuarto para disputar la penúltima fecha del calendario al rojo vivo.
Los fanáticos presentes pudieron disfrutar de un espectáculo que mantuvo el suspenso hasta el momento de la caída de la bandera a cuadros. En la Clase 3, a metros del ingreso en la última vuelta, Ezequiel Bosio perdió el liderazgo de la carrera, y Julián Flamarique, que heredaría la primera posición sufrió el toque con Marcelo Bugliotti que lo relegó. Se quedó con el triunfo Bugliotti y fue escoltado por Pablo Piumetto y Esteban Tuero.

Ezequiel Bosio consiguió la primera posición en la largada de la 11° final del año, y la mantuvo hasta la penúltima vuelta cuando, a metros del ingreso al último giro, sufrió la rotura del neumático. Finalizó la pelea por el título para el piloto de Cruz Alta que matemáticamente ya no tiene posibilidades de coronarse.

En la misma vuelta en que Bosio veía cómo sus competidores que seguían su ritmo lo pasaban, Julián Flamarique que se encontraba segundo con el camino libre para buscar la victoria, protagonizó un toque con Marcelo Bugliotti que lo relegó.
Fue Bugliotti quien, en el ingreso en la última vuelta, se apoderó de la punta de la carrera para cruzar la bandera a cuadros desde la primera colocación y conseguir su tercera victoria de la temporada.
El segundo escalón del podio lo ocupó Pablo Piumetto que realizó una excelente labor. Se
había impuesto en la primera de las series selectivas disputadas previamente y logró su primer podio de la temporada.
Tercero finalizó el último campeón Esteban Tuero, que se mantiene en la lucha y buscará el bicampeonato en la división mayor de la categoría más popular de la Argentina.


CLASIFICACION FINAL - CLASE 3 - TN

1 BUGLIOTTI MARCELO CH.ASTRA 34;41,867
2 PIUMETTO PABLO FOCUS 5P 0,547
3 TUERO ESTEBAN CH ASTRA 1,910
4 GONZALEZ MARCELO R.CLIO 2,904
5 CANELA OSCAR PEUGEOT 307 3,578

TN: TETI SE LLEVO SU PRIMERA VICTORIA


..:: Carburando On-Line ::.

La Clase 2 del Turismo Nacional ofreció a los fanáticos que se acercaron al autódromo de Río Cuarto, un espectáculo que le permitió a Jerónimo Teti quedarse con la victoria de la penúltima fecha del año.

En la última vuelta el puntero de la carrera, Lucas Mohamed, y Luis Estivill que venía segundo, se tocaron en el afán de conseguir el escalón más alto del podio. Ambos se retrasaron y fue Jerónimo Teti quien pudo aprovechar la situación para imponerse y conseguir el triunfo.

A pesar de la emoción, el piloto de Lobería explicó: "Fue muy justito y faltando dos vueltas ninguno de los dos quería aflojar". "O pasaba adelante o hacia un strike con los dos pero me la jugué", sostuvo.
El segundo puesto quedó en manos de Lucas Mohamed con su Volskwagen Gol y tercero finalizó Luis Estivill, luego del toque que sufrieron. Iván Ciccarelli, que llegó como a la 11º fecha compartiendo la punta del campeonato con Estivill, recibió la sanción de un "pase y siga" cuando se encontraba al mando de la competencia.
El campeonato con estos resultados queda en manos de Luis Estivill con 236 puntos, seguido por Iván Ciccarelli (223), Luciano Larroudé (175), Adrián Percaz (169) y Darío Ippolito con 153 unidades.
La última fecha de la temporada se disputará en Bahía Blanca el 13 de diciembre.
CLASIFICACION FINAL - CLASE 2 - TN

1º TETI JERONIMO - R.CLIO 29m38s045
2º MOHAMED LUCAS - VW GOL 0,490
3º ESTIVILL LUIS - CH.CORSA 0,625
4º LARROUDE LUCIANO - R.CLIO 0,805
5º PERCAZ ADRIAN - PEUGEOT 206 1,049

TRV6: ALTUNA SE QUEDO CON LA SEGUNDA


..:: Carburando On-Line ::.

Mariano Altuna dominó la segunda serie del Top Race en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia. El "Monito" consiguió colocarse en lo más alto y descontar puntos en la lucha por el título.

El Mercedes del evidenció una baja en el rendimiento en las últimas dos vueltas, que Altuna asoció al viento: "es muy fuerte el viento que hay y tal vez fue eso".
El segundo puesto quedó para Henry Martin que colocó su Mondeo delante del Peugeot 407 de Brian Smith.
El bicampeón de la categoría Emiliano Spataro no pudo largar la serie debido a la rotura del cardan de su Passat del Sportteam. Al igual que en la batería incial, uno de los pilotos que largaban desde la primera fila sufrió un inconveniente con el auto (en la primera Aventín tuvo que largar desde boxes como consecuencia del problema en el Mondeo).
La segunda batería fue más lenta que la primera por lo que Pechito López largará desde la posición de privilegio. ¿Alguien apuesta cómo terminará?
CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TRV6

1º ALTUNA MARIANO - PASSAT 7;51,772
2º MARTIN HENRY - MERCEDES a 0,303
3º SMITH BRIAN - MONDEO a 1,307
4º FONTANA NORBERTO - PASSAT a 5,622
5º PONCE de LEON GABRIEL - MONDEO a 5,803

TRV6: PECHITO, EL GRAN DOMINADOR


..:: Carburando On-Line ::.

Ya es de público conocimiento que José María López no se conforma con poco y que cada fin de semana va en busca del dominio en todas las instancias que las diferentes categorías proponen. En la 12° fecha del Top Race, Pechito no hará excepción y lo comprobó esta mañana cuando se impuso en la primera serie, luego de haberse adjudicado ayer la pole position en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia.

Con su Mondeo el riotercerense pudo cronometrar un tiempo de 7m50s46. La tarea de los competidores de la segunda batería será bajar ese registro de Pechito para impedirle largar del lado de la cuerda.

En cuanto al estado en la pista Pechito aseguró que "el viento cambia mucho el balance del auto", aunque agregó: "No me puedo quejar pude hacer un ritmo muy rápido y ojalá sea la serie más rápida". Por otro lado afirmó que la largada desde boxes de Diego Aventín lo benefició: "Me facilitó. Uno larga un poco más tranquilo. Soy consciente de que eso me ayudó".
El segundo puesto de la batería quedó en manos de Martín Serrano que pudo dejar atrás al líder del campeonato Juan Manuel Silva.


CLASIFICACIÓN PRIMERA SERIE - TRV6

1º LOPEZ JOSE MARIA - MONDEO 7;50,463
2º SERRANO MARTIN - MERCEDES a 6,131
3º SILVA JUAN MANUEL - MONDEO a 6,473
4º ROSSI MATIAS - MERCEDES a 6,718
5º CANAPINO AGUSTIN - MERCEDES a 8,438

TN: FLAMARIQUE LARGARA ADELANTE


..:: Carburando On-Line ::.

Julián Flamarique se quedó con la victoria de la tercera y última serie de la Clase 3 del TN en el autódromo de Río Cuarto. El piloto de Godoy Cruz pudo imponerse y colocar su Focus en lo más alto de la batería más rápida, para asegurarse la posición de privilegio en la grilla de partida para la penúltima final del año.

Flamarique aseguró que el auto que le proporciona el Cóndor Motorsport es "muy competitivo que en lo trabado va bien". Gracias a la contundencia del Focus pudo relegar a la segunda posición a Marcelo Bugliotti (Astra) y a Sebastián Gómez (Astra).
En la final Flamarique será quien parta del lado de la cuerda, acompañado por Pablo Piumetto. Desde la segunda fila largarán Ezequiel Bosio y Marcelo Bugliotti, seguidos por Guillermo Albertengo y Fabricio Pezzini.

CLASIFICACION TERCERA SERIE - CLASE 3 - TN

1º FLAMARIQUE JULIAN - FOCUS 5P 7m22s799
2º BUGLIOTTI MARCELO - CH.ASTRA 0,266
3º GOMEZ SEBASTIAN - CH.ASTRA 0,678
4º BAUMGARTNER MAXIMILIANO - XSARA 1,126
5º DIVITO ARIEL - FOCUS 5P 4,656

TN: BOSIO EL GANADOR DE LA SEGUNDA


..:: Carburando On-Line ::.

En la Clase 3 del Turismo Nacional fue Ezequiel Bosio quien cruzó la bandera a cuadros desde la primera posición. Lo siguieron Fabricio Pezzini y Carlos Okulovich.

El "Tato" consiguió la punta de la carrera en la última vuelta gracias a una maniobra que le permitió sobrepasar a Fabricio Pezzini que lideraba hasta el momento. El cordobés supo aprovechar el espacio que había dejado Pezzini y lo pasó por adentro. De esta manera emprendió su escalada hacia la victoria.

En cuanto al sobrepaso el "Tato" opinó: "Creo que no se imaginó (Pezzini) que le iba a meter el auto, pero había un hueco". Además Bosio sumó buenos puntos en el campeonato teniendo en cuenta que aún no sumaron quienes luchan por el título. De todas formas Tato aseguró:"Sabemos que estamos complicados en el campeonato pero el objetivo es pelearlo hasta la caída de la bandera a cuadros".

Fabricio Pezzini se ubicó en la segunda posición y calificó la maniobra realizada por Bosio como "excelente". El piloto de San Luis sostuvo que fue una "muy linda serie" y aseguró: "El Tato tenía un auto mejor que el mío y lo supo aprovechar. Me pasó perfecto".
El tercer puesto de la segunda batería que fue 2 segundos más lenta que la primera, quedó en poder de Carlos Okulovich con el Honda New Civic del Alisi Racing.
Con este resultado Piumetto se asegura un puesto en la primera fila de la grilla de partida para la penúltima final del año.

CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - CLASE 3 - TN

1º BOSIO EZEQUIEL - CITROEN C4 7;26,315
2º PEZZINI FABRICIO - CH.ASTRA 1,036
3º OKULOVICH CARLOS - H.N.CIVIC 3,599
4º DI PALMA LUIS JOSE - FOCUS 5P 4,080
5º CANELA OSCAR - PEUGEOT 307 5,052

TN: PIUMETTO SE LLEVO LA PRIMERA


..:: Carburando On-Line ::.

La Clase 3 del Turismo Nacional desarrolló su primera serie en el autódromo de Río Cuarto, donde la categoría disputa su penúltima fecha de la temporada. Pablo Piumetto fue quien se impuso, escoltado por Guillermo Albertengo y Marcelo González.

Emanuel Moriatis había partido desde la pole position en la batería inicial, pero un incidente con Esteban Tuero le valió la punta de la carrera y la posibilidad de insertarse en la primera fila para pelear la final. El piloto de Lanús perdía la cuerda en la curva 3 y le dejaba espacio a Tuero para que lo sobrepase, cuando el campeón 2008 pierde el control de su Astra y ambos se ven obligados a abandonar la lucha. Finalmente Moriatis se posicionó 12° y Tuero 7°.

Al respecto "Manu" (Moriatis) explicó: "Fue un error mío que no me entra el cambio. Tenía la cuerda, cuando veo que tiene el auto puesto yo me corro, pero se ve que no pudo entrar. Me abro para que pase y ponerme atrás, pero se ve q con la pista sucia y las ruedas frías se le va un poco el auto".

La victoria de la batería quedó para Pablo Piumetto que consiguió su primer triunfo en serie. El cordobés aseguró: "Habíamos trabajado mucho para esta carrera porque no veníamos con buenos resultados". También aclaró que "es un circuito que uno conoce mucho, hasta el último piano".

Piumetto fue uno de los espectadores que vio desde la primera fila el "toque" entre Moriatis y Tuero y los describió en Carburando Radio: "En la curva tres Moriatis sale más lento que Tuero, le deja el hueco y Tuero dobla por lo sucio, se enganchan las ruedas y salen los dos juntos".
El segundo puesto quedó en manos de Guillermo Albertengo, que no dejó de atacar al Piumetto en la búsqueda de la victoria de la serie. Tercero finalizó Marcelo González con el Clío.
CLASIFICACION PRIMERA SERIE - CLASE 3 - TN

1º PIUMETTO PABLO - FOCUS 5P 7;24,315
2º ALBERTENGO GUILLERMO - FOCUS 5P 0,184
3º LOPEZ JUAN JOSE - CH.ASTRA 1,602
4º VALLASCIANI LEANDRO - R.CLIO 1,619
5º GONZALEZ MARCELO - R.CLIO 1,685