lunes, 13 de octubre de 2014

TC: EL IMBATIBLE

..:: Pistas Argentinas ::..

Matias Rossi es el hombre a batir del Turismo Carretera y la corona parece el destino inevitable en este camino que comenzó a transitar desde el principio de la temporada.

Todas las miradas apuntan a un mismo hombre. A ese que se mostró fuerte desde el inicio y que se mantuvo regular durante toda la temporada. A ese que ganó la Etapa Regular del Turismo Carretera y que lidera con amplia comodidad, la Copa de Oro. A ese que subió nueve veces al podio este año y que hoy coloca su nombre como el principal candidato a la corona más preciada. Matías Rossi atraviesa su mejor momento deportivo y lo disfruta en lo más alto.
Fueron cinco las victorias que alcanzó y la misma cantidad de pole position en apenas 13 fechas disputadas. Es claro el dominio demostrado y más aun el potencial de la Chevy del Donto Racing pero, es posible pelearle a Rossi este campeonato?.
Algunos rivales ven muy lejana la posibilidad de alcanzar el rendimiento que logró tanto él como su equipo pero obviamente el objetivo se mantiene intacto. "No me siento imbatible. Eso, en el automovilismo, no existe", sentenció Rossi.
Sin embargo, el representante de Del Viso está más firme que nunca. El titulo parece el destino inevitable en este camino que emprendió desde la primera fecha. Y hoy, más que nunca, podemos llamarlo el "Misil".
 Ayer, volvió a subir al podio. No forzó el auto, termino tercero y ahora lidera con 50 puntos de ventaja, la Copa de Oro del Turismo Carretera.

TC: ¿GIALLOMBARDO SE VA?

..:: Corsa On-Line ::..

El hilo que une la relación entre Omar Martínez y Mauro Giallombardo está a nada de cortarse. Hace ya varias fechas que siempre se habla en los boxes del Turismo Carretera cuánto tiempo más seguirá La Rana en el equipo del Gurí. 

“Tenemos algunas diferencias no como pilotos, sino en otra faz. Siguen habiendo algunos chispazos, pero nada grave. De todos modos, creo que ahora no es el momento de hablar”, dijo Martínez al respecto. 

Por el lado del campeón 2012, prefirió no hacer mención a esta situación aunque en su rostro se nota la decepción y por ello no sería extraño que el vínculo finalice anticipadamente. Veremos. 

TC: CARICIA AL CORAZON

..:: Corsa On-Line ::..

En la jornada del viernes, en los boxes del Roberto Mouras se hablaba casi tanto del inicio de la actividad de la 13ª fecha del 73º Campeonato Argentino del Turismo Carretera como de la inauguración del Museo Mouras, ése que tanto soñó Hugo Mazzacane y que finalmente se hizo realidad. 

“Agradezco a cada una de las personas que me ayudaron a hacer posible esto. A los pilotos que me cedieron sus autos y a los que colaboraron para que se recuperaran otros. Hay algo que quiero dejar en claro, este no es el Museo del Mouras, es el Museo del Turismo Carretera y está para que todos lo que quieran puedan venir a recordar parte de la historia de la categoría”, afirmó el presidente de la ACTC, responsable del autódromo platense y artífice del museo, el cual estará abierto cada fin de semana que haya carreras.

El sábado Gastón Mazzacane condujo el Trueno Naranja con el que Carlos Pairetti logró el título en 1968. El domingo, 39 autos deleitaron al público que, en muchos casos, revivieron una imagen de muchos años atrás. De ellos, 20 fueron campeones del TC. Además, hay otros cinco coches que están siendo preparados, entre ellos uno de la Fórmula 1.

Junto a Roberto Mouras y a Juan María Traverso, con tres coches Oscar Castellano es quien más vehículos de antaño aportó. “¿En dónde los consiguió mis ex autos? No lo sé, Hugo tiene un imán para encontrarlos”, contó el Pincho, quien como la gran mayoría de los que se reencontraron con los vehículos que vivieron momentos de gloria en la categoría mostró una gran emoción y gratitud.

Sin dudas, este tipo de emprendimientos son una fuente de inspiración para los que no vivieron la época de oro del TC, esa que le dio el mote de ser la categoría más popular de la Argentina y por la que muchos abuelos le transmitieron a sus nietos la pasión por el TC. En buena hora.

EFEMERIDES

13 DE OCTUBRE DE 1968: El A.C. de San Nicolás organizó una competencia para Fórmula 4 en el Circuito de tierra de 1.400 metros. Resultó ganador Carlos Ragno con Crespi-BMW a un promedio de 198,500 Km/h.
13 DE OCTUBRE DE 1974: Organizado por la Asociación Sanjuanina de Volantes se corrió Turismo Nacional en el Autódromo de El Zonda. En la Clase B ganó Aldo Caldarella con Fiat IAVA y en la C ganó Jorge Maggi con Peugeot gana su primera carrera de la temporada en Balcarce en el año que se consagraría campeón.