domingo, 6 de junio de 2010

TN: TREBBIANI ALCANZO EL TRIUNFO


..:: Carburando On-Line ::..

Jorge Trebbiani alcanzò la victoria de la quinta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo Parque Provincia de Neuquén. El piloto del Alisi Racing que retornó a la competencia en la carrera pasada, pudo festejar desde lo màs alto del podio en Centenario.

Con el Honda New Civic número 96, Trebbiani consiguió escalar y fue de menos a más hasta alcanzar la cumbre en una final 'no apta para cardíacos'. Es que hasta la vuelta 15 de la compertencia nadie ponía en duda que la victoria sería para Josito Di Palma, que tenía el auto a batir, y lo había dejado en claro en la clasificación y en su serie. El arrecifeño que había largado desde la posición de privilegio y alcanzó una diferencia más tranquilizadora con respecto a sus rivales, tuvo que abandonar por la rotura del neumático delantero derecho, producto de la exigencia del trazado.
Ezequiel Bosio, que había partido segundo, había abandonado también por la rotura de su Focus, y quien había largado detrás, Julián Flamarique había perdido posiciones tras un despiste. Por lo tanto, fue Jorge Trebbiani (había largado cuarto) quien tomó el mando de la carrera para alzarse con la copa desde lo màs alto.
Detrás arribaron Julián Flamarique y el líder del campeón Marcelo Bugliotti.
La próxima fecha de la categoría será el 11 de julio en San Martín,Mendoza.


CLASIFICACION FINAL - CLASE 3 TN

1° TREBBIANI JORGE - CIVIC 32;37,885
2° FLAMARIQUE JULIAN - FOCUS a 1,955
3° BUGLIOTTI MARCELO - SEAT LEON a 4,651
4° MORIATIS EMANUEL - SEAT LEON a 16,344
5° TOIA EZEQUIEL - FOCUS a 23,682
6° DELLA MOTTA FACUNDO - ASTRA a 25,036
7° GRASSO GASTON - FOCUS a 27,853
8° PISANDELLI FABIAN - FOCUS a 33,697
9° ZUGHELLA GABRIEL - CLIO a 34,940
10° CHAR IGNACIO - FOCUS a 36,480

TN: GIACOPONI SE IMPUSO EN NEUQUEN


..:: Carburando On-Line ::..

La quinta fecha del año quedó en poder de Emiliano Giacoponi, quien supo resistir a los constantes ataques de sus perseguidores y subió a lo más alto del podio en el autódromo Parque Provincia de Neuquén. Lo escoltaron Emiliano González y Hanna Abdallah.

"Cortamos un poco la racha -comentó el piloto de Villa Amelia- y se redondeó un fin de semana en este año que venía tan difícil". Con el Clio del Giacone Competición, Giacoponi dominó su serie y luego la final. Desde lo más alto declaró: "Teníamos el auto. No lo pudimos mostrar en clasificación por problemas en la caja, después hicimos una buena serie y en la final esperaba estar entre los cinco, pero por suerte pude conseguir la segunda victoria en la Clase 2".
Emiliano González había partido primero, pero un despiste lo relegó hasta la quinta posición. Giacoponi tomó el mando, aunque no le resultó simple debido a los embates de Juan Pipkin que estaba decidido a obtener el triunfo. Mientras tanto, González se ubicaba quinto y se disponía a avanzar.
Sin embargo, en el afán por pelear el dominio de la carrera, Pipkin salió de pista en el ingreso a la recta principal y le regaló la segunda posición a Hanna Abdallah, quien luego la perdería en manos de Emiliano González.
Finalmente Hanna Abdallah completó el podio copado por las unidades alistadas por Sergio Giacone.
Gran actuación de Adrián Percaz que había largado 34° y arrribó en el séptimo puesto.
Neuquén ya se despide de la división menor del Turismo Nacional que ofreció espectáculo en el trazado de Centenario, pero que ahora se dirige a San Martín, Mendoza, donde disputará la sexta fecha del año el 11 de julio.


CLASIFICACION FINAL - CLASE 2 TN

1° GIACOPONI EMILIANO - CLIO 26;54,522
2° GONZALEZ EMILIANO - CLIO a 0,502
3° ABDALLAH HANNA - CLIO a 0,911
4° PIPKIN JUAN - VW GOL a 1,940
5° REDOLFI PABLO - FIESTA a 2,123
6° CHAPUR FACUNDO - FIESTA a 2,246
7° PERCAZ ADRIAN - PEUGEOT 206 a 6,344
8° GRANERO JUAN P. - PEUGEOT 206 a 6,981
9° BOSIO BRUNO - CORSA a 11,562
10° TORRES JUAN I. - CORSA a 14,982

VARIAS: DOBLE VICTORIA DE GUERRIERI


..:: Carburando On-Line ::..

Esteban Guerrieri llevó, por segunda vez consecutiva, la bandera argentina a lo más alto del podio de la Fórmula Renault 3.5 en la World Series by Renault. El piloto de Mataderos se apoderó de la tercera fecha disputada en el autódromo de Brno y demostró su capacidad al mundo entero gracias a la posibilidad que le brindó el equipo checo ISR.

Guerrieri, que tuvo que ausentarse la fecha pasada en Mónaco por falta de presupuesto, apareció en República Checa para regalar la victoria al equipo local, de Igor Salaquarda, padre de Filip.

A pesar de haber partido detrás de su compañero de equipo, Esteban picó en punta y consiguió dejar atrás a Salaquarda (h). A partir de ese momento emprendió su marcha hacia su tercera victoria, y finalmente vio caer la bandera a cuadros desde la primera colocación, escoltado por Nathanael Berthon y Filip Salaquarda.
Una vez más el joven de Mataderos dejó en evidencia su potencial al dominar las dos carreras que se desarrollaron este fin de semana. A la espera del presupuesto necesario para crecer a nivel internacional, Guerrieri celebra desde lo alto y se posiciona en la lucha por el campeonato de la World Series by Renault. Mientras tanto, la celeste y blanca flamea desde lo más alto en República Checa.

CLASIFICACION FINAL - FORMULA RENAULT 3.5 - WORLD SERIES BY RENAULT

1° Esteban GUERRIERI - ISR 45:59.313
2° Nathanael BERTHON - INTERNATIONAL DRACO RACING +1.177
3° Filip SALAQUARDA - ISR +5.681
4° Walter GRUBMULLER - P1 MOTORSPORT +6.489
5° Daniel RICCIARDO - TECH 1 RACING +7.206