lunes, 2 de junio de 2014

F1: "NO ES FÁCIL CONTAR CON DOS PILOTOS DUROS"

..:: Carburando On-Line ::..

Niki Lauda habló de la tensión que se ha vivido últimamente dentro del equipo. El austriaco comprende la situación y aseguró que no es fácil contar con dos pilotos duros, a los que calificó como "alfas", en un equipo tan dominante como está siendo Mercedes, que ha ganado las seis carreras de la temporada con cinco dobletes: "Tener dos alfas en el mejor coche es algo complicado, por supuesto. Pero, somos tan superiores, que esa lucha al menos hace más interesantes los grandes premios". Como asesor deportivo, Lauda dijo que puede llevar bien la situación, porque es un caso que conoce de su etapa como piloto: "Conozco bien la situación gracias al señor Prost".

Hamilton y Rosberg son los dos favoritos a ganar en Montreal. Allí, asegura Lauda, dejarán competir a ambos en igualdad de condiciones, sin que se superen los límites, tras los que el tricampeón tendría que actuar: "Dejamos a nuestros pilotos competir entre ellos sin restricciones mientras la tensión sea normal. Pero si aumenta, que puede ocurrir, yo puedo participar como mentor de ambos para calmar las cosas". Aunque parece que la disputa entre ambos será meramente deportiva tras haber firmado la paz (como el propio Hamilton reconoció en twitter ), la victoria en Canadá y por consiguiente el liderato del mundial es algo apetecible para ambos.

Lauda confirmó al diario Osterreich que el británico ha aceptado ya la derrota en Mónaco, que ni tan siquiera fue derrota ya que se trató de un segundo puesto que le dio 18 puntos en el campeonato: "Lewis asumió ya que Nico ganó en Montecarlo y él fue segundo. No avergüenza". Esta semana habrá una nueva reunión de equipo, reveló Lauda, para seguir aclarando todo: "Nos reuniremos para hablar en calma, y seguro que a partir de ahí sigue la lucha por el campeonato con los dos en autos iguales".

Pese a que ambos pilotos han firmado la paz y buscarán, desde el respeto, la victoria, los nervios no se rebajarán en Mercedes. Y es que, como expresó Niki Lauda, que Hamilton haya asumido la derrota no significa que no vaya a luchar por la siguiente: "Nico fue más rápido en Mónaco, por lo que Lewis hará todo lo posible para devolverle la jugada, lo cual, sin duda, es estresante para nuestro equipo". Sin embargo, y desde una opinión neutra, fuera de su cargo como asesor del equipo alemán, esa lucha es increíble para el aficionado: "Para los fans y para el deporte en sí no puede haber nada mejor que esta disputa".

TC: LAS TERMAS BAUTISMALES

..:: Pistas Argentinas ::..

El agua de Las Termas de Río Hondo parece bendita para los pilotos de Turismo Carretera. Les permite bautizarse y sumergirse en una corriente victoriosa dentro de la categoría más popular. Este fin de semana fue Facundo Ardusso quien supo saborear el champagne de la gloria pero, además, Alan Ruggiero consiguió su primer logro en TC Pista.

El "Flaco" de Las Parejas venía haciendo las cosas más que bien con una Dodge que demostraba -y demuestra- una superioridad admirable. Irrumpió en la primera fecha con un podio y siempre se mantuvo en los puestos de vanguardia para quedar prendido de la cima del campeonato. Resistió incluso a las tres victorias que alcanzó Matías Rossi.

Llegó a la séptima fecha con firmes chances, como en todas las anteriores. Pero el circuito santiagueño tenía algo especial: una estadística que parece favorecer a quienes nunca tuvieron el privilegio de recibir ovaciones desde lo más alto del podio.

Fueron ocho las presentaciones del TC en Las Termas de Río Hondo y cuatro veces ganó un piloto que nunca lo había hecho. Pechito López lo hizo en 2009 con el Torino del Haz, Leonel Pernía se impuso en 2011 luego de un intenso duelo con Lionel Ugalde y en 2012 llegó el turno de Martín Basso con el Chevrolet del Dole Racing. Ayer fue Facundo Ardusso quien colocó a Dodge en esa lista de privilegiados.

El esfuerzo, el trabajo, la dedicación y la pasión se vieron reflejados el domingo en pista. Un piloto que aguardaba su oportunidad. El talento ya lo había dejado ver, sólo faltaba esa última acelerada que lo lleve a la bandera a cuadros, la que lo bendijo con su primer triunfo.

Es lo que todo piloto busca. Esa meta que cada corredor persigue desde que se sube por primera vez a un karting. Ayer, Facundo Ardusso ganó en Turismo Carretera y se inscribió en la historia de la categoría más antigua del mundo. ¿Algo más? El objetivo está planteado.

EFEMERIDES

2 DE JUNIO DE1968: El TC llega a Uruguay donde Eduardo Copello (Torino Liebre II) triunfa en esta primera carrera internacional disputada en el Autódromo de Montevideo.
2 DE JUNIO DE 1970: Cuando ensayaba en el circuito de Goodwood, muere producto de un accidente Bruce Mc Laren. En 1960 ganó el Gran Premio de F.1 en Argentina, siendo ese año subcampeón mundial. En 1963 fundó el equipo que lleva su nombre.