lunes, 2 de junio de 2014

TC: LAS TERMAS BAUTISMALES

..:: Pistas Argentinas ::..

El agua de Las Termas de Río Hondo parece bendita para los pilotos de Turismo Carretera. Les permite bautizarse y sumergirse en una corriente victoriosa dentro de la categoría más popular. Este fin de semana fue Facundo Ardusso quien supo saborear el champagne de la gloria pero, además, Alan Ruggiero consiguió su primer logro en TC Pista.

El "Flaco" de Las Parejas venía haciendo las cosas más que bien con una Dodge que demostraba -y demuestra- una superioridad admirable. Irrumpió en la primera fecha con un podio y siempre se mantuvo en los puestos de vanguardia para quedar prendido de la cima del campeonato. Resistió incluso a las tres victorias que alcanzó Matías Rossi.

Llegó a la séptima fecha con firmes chances, como en todas las anteriores. Pero el circuito santiagueño tenía algo especial: una estadística que parece favorecer a quienes nunca tuvieron el privilegio de recibir ovaciones desde lo más alto del podio.

Fueron ocho las presentaciones del TC en Las Termas de Río Hondo y cuatro veces ganó un piloto que nunca lo había hecho. Pechito López lo hizo en 2009 con el Torino del Haz, Leonel Pernía se impuso en 2011 luego de un intenso duelo con Lionel Ugalde y en 2012 llegó el turno de Martín Basso con el Chevrolet del Dole Racing. Ayer fue Facundo Ardusso quien colocó a Dodge en esa lista de privilegiados.

El esfuerzo, el trabajo, la dedicación y la pasión se vieron reflejados el domingo en pista. Un piloto que aguardaba su oportunidad. El talento ya lo había dejado ver, sólo faltaba esa última acelerada que lo lleve a la bandera a cuadros, la que lo bendijo con su primer triunfo.

Es lo que todo piloto busca. Esa meta que cada corredor persigue desde que se sube por primera vez a un karting. Ayer, Facundo Ardusso ganó en Turismo Carretera y se inscribió en la historia de la categoría más antigua del mundo. ¿Algo más? El objetivo está planteado.