viernes, 27 de septiembre de 2013

SUPER TC 2000: GM HABLA DE CANAPINO Y SU DECISIÓN

..:: Largaron ::..

Después de varios días de silencio, el representante de General Motors Argentina, Jorge Maiquez, explicó la postura respecto al pase de Agustín Canapino a Peugeot para 2014 y el modo de cerrar el año.


"Esto es así. Es parte de las reglas del juego. Sabemos cómo son las cosas y tenemos que aceptarlo como tal. Agustín nos informó en la semana de su decisión y no tenemos nada que decir. Ahora nos vamos a concentrar en terminar la temporada del mejor modo posible. Todo el equipo está muy entusiasmado con el potencial y el excelente funcionamiento de los tres autos, asique nuestro único objetivo es mantener el nivel. Somos profesionales al igual que Agustín, y esperamos ese mismo comportamiento en lo que resta del año. Nosotros nos debemos a nuestra marca, a los fanáticos y no haríamos nada que los perjudique. Si de nosotros depende, Agustín tendrá su auto listo para las tres carreras que restan del campeonato, con la mira puesta en seguir ganando."

Con estas palabras, Jorge Maiquez explicó a LARGARON este viernes a las 19:15 la postura de Chevrolet respecto a la decisión de Agustín Canapino de emigrar a Peugeot para 2014 en Súper-TC2000, despejando las dudas que surgieron respecto a una posible desvinculación inmediata del arrecifeño desde la próxima carrera.

En cuanto al futuro y el reemplazo de Canapino, fue terminante en desmentir contacto alguno: "Ni la fábrica ni el equipo han llamado a nadie todavía."
 

TC PISTA: SE PERFILA URCERA

..:: Carburando On-Line ::..

Tras conseguir su primera victoria en Paraná, José Manuel Urcera se quedó con lo mejor del viernes para el TC Pista en el Rosendo Hernández de San Luis.
Con un tiempo de 1m31s730 milésimas, el piloto de Chevrolet logró adueñarse de la pole provisoria de la telonera desbancando a Nicolás Trosset, quien de Cara a la Copa de Plata Río Uruguay Seguros debió conformarse con el segundo lugar a 349 milésimas, luego de dominar más de a mitad de la actividad.

387 milésimas más atrás de la pole se ubicó el Chevrolet piloteado por Pedro Gentile, quien se encargó de cerrar el 1-2-3 de la marca del moño, mientras que Nazareno López logró posicionar a la Dodge en el cuarto lugar por delante de la Chevy de Pablo Costanzo. Entre los diez más rápidos también se ubicaron los pilotos que van por el título Nicolás Pezzucchi (Dodge), Ramiro Galarza y Mauricio Lambiris (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet) fue noveno y el otro de los candidatos a la corona, Nicolás González fue décimo.

El resto de los aspirantes se ubicaron Federico Pérez (Ford) 11º, Germán Giles (Chevrolet) 14º, Sebastián Diruscio (Chevrolet) 15º, Federico Alonso (Chevrole), Juan Martín Bruno (Chevrolet) 17º, Aldo Tedeschi (Chevrolet) 18º y Emanuel Pérez Bravo (Chevrolet) 20º. 

TC: POLE PROVISIONAL PARA SILVA

..:: Carburando On-Line ::..

El piloto chaqueño se adueñó de la pole provisoria del Turismo Carretera en el Rosendo Hernández de San Luis donde Juan Marcos Angelini fue segundo y Maximiliano Juan tercero.
En un día a puro sol, la máxima llevó a cabo su primera clasificación del fin de semana y fue Juan Manuel Silva el encargado de ponerse el mejor tiempo al hombro encarando de la mejor manera la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

El "Pato" registró un tiempo de 1m29s918 milésimas dejando atrás a la Dodge de Juan Marcos Angelini, quien supo dominar gran parte de la clasifica, mientras que Maxi logró meterse entre los tres primeros dejando atrás al Chevrolet piloteado por Matías Rossi y el Torino de Carlos Okulovich. Completaron el pelotón de los primeros diez Guillermo Ortelli (Chevrolet), Leonel Sotro (Ford), José María López (Dodge), Christian Ledesma (Chevrolet) y Diego Aventin (Ford).

Con Silva, Rossi, López, Ledesma y Aventin entre los diez primeros, los siete restantes se ubicaron Josito Di Palma (Torino) 11º, Mariano Werner (Ford) 12º, Omar Martínez (Ford) 17º, Jonatan Castellano (Dodge) 24º, Mauro Giallombardo (Ford) 29º, Juan Martín Trucco (Dodge) 35º y Juan Bautista De Benedictis (Ford) 37º 

TC: AVENTÍN COMENZÓ ARRIBA EN SAN LUÍS

..:: Carburando On-Line ::..


Diego Aventin se quedó con lo mejor del primer entrenamiento del Turismo Carretera en San Luis, lo siguieron José María López y Norberto Fontana.

El piloto de Morón logró meterse en lo más alto del clasificador cuando promediaba la actividad de la máxima que tuvo su primer entrenamiento en el que cinco de los 12 pilotos de los Olay Off se metieron entre los diez mejores.

Aventin registró un tiempo de 1m29s828 milésimas con el Ford, dejando atrás a uno de sus rivales directos por el título, José Marías López cuya Dodge relegó al Torino de Norberto Fontana. Un paso más atrás, Maxi Juan finalizó cuarto tras dominar gran parte del ensayo dejando quinto al Chevrolet piloteado por quien va por el campeonato, Christian Ledesma.

Completando el pelotón de los diez más veloces se ubicaron Esteban Guerrieri (Dodge), Matías Rossi (Chevrolet), Omar Martínez (Ford), estos dos dentro de la Copa, Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Leonel Pernía (Dodge).

Los restantes de los miembros de la Copa de Oro se ubicaron Mariano Werner (Ford) 15º, Juan Martín Trucco ( Dodge) 17º, Josito Di Palma (Torino) 19º, Juan Manuel Silva (Ford) 20º, Jonatan Castellano (Dodge) 22º, Mauro Giallombardo (Ford) 23º y Juan Bautista De Benedictis (Ford) 35º. 

TC PISTA: FEDERICO PÉREZ SE PERFILA EN SAN LUIS

..:: Carburando On-Line ::..

El piloto de Junín se metió en lo más alto del primer entrenamiento del TC Pista en San Luis. Federico Pérez pudo poner arriba al Ford tras marcar un registro de 1m31s687 milésimas en el Rosendo Hernández de San Luis.

Un paso más atrás Nicolás Pezzucchi pudo ocupar la segunda posición junto a la Dodge, ubicándose a 4 milésimas de la punta, mientras que el tercer lugar lo ocupó Germán Giles con el Chevrolet. El pelotón de los primeros cinco puestos lo completaron José Manuel Urcera (Chevorlet) y Nicolás Trosset (Chevrolet).

Cerraron los diez primeros puestos Emiliano López (Dodge), Esteban Gini (Chevrolet), Pedro Gentile (Chevrolet), Aldo Tedeschi (Chevrolet) y Nicolás González (Ford).

Con Pérez, Pezzucchi, Giles, Trosset, Tedeschi y González dentro de los diez primeros, el resto de los hombres de la Copa se ubicaron Emanuel Pérez Bravo (Chevrolet) 12º, Ramiro Galarza (Dodge) 13º, Federico Alonso (Chevrolet) 14º, Juan Martín Bruno (Chevrolet) 19º, Mauricio Lambiris (Ford) 23º y Sebastián Diruscio (Chevrolet) 36º.