sábado, 19 de diciembre de 2009

TC: PONCE PODRIA DEJAR EL TC

..:: Carburando On-Line ::..
Gabriel Ponce de León podría no competir en el Turismo Carretera el año que viene. El piloto de Junín aseguró a Carburando AM 550 que "la idea es hacer dos categorías", pero aclaró que está "muy complicado económicamente" para hacer TC.

"Hoy estoy más cerca de poder cerrar TC 2000 y Top Race que TC", afirmó Ponce de León, quien sostiene que no está con un "presupuesto acorde como para poder estar dentro de la categoría".

"De hacer dos categorías haría esas dos y estaría dejando el TC por una cuestión exclusivamente económica porque no llego a los números que manejan en la categoría", agregó.

En cuanto al TC 2000 confirmó que hubo dos reuniones y "está muy avanzado como para poder continuar". "Estamos a la espera de otras negociaciones para ver cómo continúa todo, pero está muy avanzado como para que pueda continuar un año más dentro del equipo YPF", declaró Ponce de León.

"No tuve un buen año y eso no ayuda en función del año que viene y de no llegar el presupuesto, para hacerlo mal, no lo haría", concluyó.

TCP: EL BOCHA SE ARRIMÓ Y LARGARÁ ADELANTE



Jorge Trebbiani emprendió una gran remontada bajo el agua en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El piloto de Quilmes consiguió dominar la segunda serie del TC Pista a pesar de haber largado desde la quinta posición.

Con la Dodge del Fineschi Racing, el "Bochita" logró además bajar el tiempo de la primera serie, por lo que se adjudicó la posición de privilegio para la última final del año que disputará mañana a las 11:10.

De esta manera, Trebbiani amenaza en la lucha por el título y quiere despedir el 2009 a lo grande. Los tres mejores posicionados en el campeonato largarán mañana adelante en la última final del año.


CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TC PISTA

1º TREBBIANI JORGE - DODGE 13;35,683
2º ALONSO FEDERICO - CHEVROLET 1,801
3º RODRIGUEZ MATIAS - CHEVROLET 4,253
4º GROBOCOPATEL DANIEL - DODGE 6,004
5º CIPRES SEBASTIAN - FORD 8,421

TCP: COMO RANA EN EL AGUA



Mauro Giallombardo se quedó con el triunfo de la primera serie. La Rana dominó tranquilo y consiguió una diferencia notable con respecto a los demás pilotos. El líder del campeonato, Tomás Urretavizcaya, cruzó al bandera a cuadros detrás de él. Tercero fue Leonel Larrauri.

La lluvia también fue determinante en la clasificación del TC Pista que no permitió que los autos pudieran pelear por conseguir un mejor tiempo. Por lo tanto, los tiempos cronometrados el viernes quedaron como definitivos y Gabriel Zughella se adjudicó la última pole del año.

A pesar de haber largado adelante en la primera serie, el piloto de Caseros no pudo obtener la victoria. Un despiste lo perjudicó apenas había comenzado la batería. Finalmente no pudo cruzar la bandera a cuadros.Quien se impuso fue Mauro Giallombardo. La Rana demostró que le sienta bien la lluvia, ya que en la fecha anterior en La Plata consiguió dominar en su serie y en la final.

Hoy le sacó una notable ventaja a sus rivales, y principalmente al segundo, Tomás Urretavizcaya (quedó a más de siete segundos), con quien disputa el título.

Luego de la competencia la Rana declaró: "Se trabajo muchísimo en el auto para la lluvia y la verdad que funciono de maravilla".A pesar de la humedad en pista, ambos pudieron alejarse y marcar la diferencia que los hace líderes de la categoría.

Tercero finalizó Leonel Larrauri, que colocó a la Dodge en el terceto de punta, luego del Ford y la Chevy. La paridad quedó en evidencia una más, esta vez en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.


CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC PISTA

1º GIALLOMBARDO MAURO - FORD 13;44,645
2º URRETAVIZCAYA TOMAS - CHEVROLET 7,238
3º LARRAURI LEONEL - DODGE 15,042
4º PONCE de LEON MARIANO - FORD 17,206
5º TODINO GASTON - FORD 17,849

TC: AVENTÍN CONSERVÓ LA POLE



La lluvia dijo presente en Buenos Aires y le permitió a Diego Aventín quedarse con la última pole position del año, a pesar de no haber salido a pista.

Al igual que en la fecha anterior en La Plata, el poleman consiguió el mejor tiempo de clasificación sin siquiera salir a girar. Es que las condiciones de pista no permitieron bajar los tiempos registrados el viernes.

Por lo tanto el Pumita logró descontar tres puntos en la lucha por el título y amenaza con llevarse la última final para despedir al 2009 desde arriba. De todas maneras, Pechito López sigue de cerca al piloto de Morón. A pesar de no haberse llevado la pole este fin de semana, el "Rey de las Clasificaciones" largará adelante en la tercera serie, ya que marcó el tercer mejor tiempo.

Pechito se encuentra en la cima y podría consagrarse por tercera vez en el año si se queda con el título de la máxima. De esta manera, se inscribiría en la historia, además, porque ningún piloto consiguió en el mismo año la triple corona.

El segundo en la clasificación fue Matías Rossi que, aunque no tiene posibilidades de pelear se inserta en los primeros puestos para terminar entre los mejores.

Mañana Diego Aventín partirá primero en la serie inicial, acompañado por Norberto Fontana, que esta mañana cronometró el mejor tiempo en los entrenamientos pero se quedó sin posibilidades de pelear el título.

Matías Rossi largará del lado de la cuerda en la segunda batería junto a Jonathan Castellano; y Pechito lo hará en la tercera seguido por Emanuel Moriatis, último ganador en el Oscar y Juan Gálvez.


CLASIFICACION GENERAL - TC

1º Aventin, Diego 01:40.580
2º Rossi, Matias 0.230
3º Lopez, Jose María 0.247
4º Fontana, Norberto 0.346
5º Castellano, Jonatan 0.359
6º Moriatis, Emanuel 0.398
7º Ortelli, Guillermo 0.408
8º Ledesma, Christian 0.498
9º Ciantini, José 0.525
10º Silva, J. Manuel 0.619
11º Ugalde, Lionel 0.695
12º Bonelli, Prospero 0.709
13º Werner, Mariano 0.724
14º Tanoni, Omar 0.758
15º Nolesi, Mathias 0.810

TC: EL DOLE RACING SIN CANAPINO EN 2010



Agustín Canapino enfrentará su segunda temporada dentro del Turismo Carretera con un equipo propio. El joven de Arrecifes buscará crecer dentro de la máxima y seguirá su propio camino. De esta manera dejará un lugar vacante en el Dole Racing que ahora deberá buscar dos pilotos para que manejen los Chevrolet.

Marco Jakos, uno de los directivos del Dole Racing, confirmó en Carburando Radio que "Agustín y Alberto Canapino a partir del 2010 ya no van a estar en el equipo. Van a estar con una estructura propia". A pesar de la baja, Jakos aseguró: "Nos pone muy contentos todo lo hecho con Agustín este año y como es una posibilidad mejor para el futuro de él, el equipo acompaña esa decisión".

Sin embargo, admitió que lo de Agustín lo tomó "un poco de sorpresa" y ante la convicción de competir con dos Chevrolet y un Torino, el Dole Racing necesitará conseguir un piloto más. "Siempre tuvimos charlas para el segundo Chevrolet, pero ahora vamos a tener que empezar charlas para el primero", sostuvo Jakos.En cuanto a los rumores que corren en los boxes de la capital de la Argentina, que vinculan a Matías Rossi con la escudería para el año que viene, Jakos afirmó que el de Del Viso "es un piloto de las características que le gusta al equipo", aunque aclaró que aún no está en condiciones confirmar los corredores que representarán al team. "Hoy por hoy estamos en charlas con pilotos y nos gustaría poder confirmarlo pero no lo puedo hacer", declaró.

De todas maneras, admitió: "Este fin de semana hemos hecho algunos llamados telefónicos, tuvimos algunas charlas y veremos si podemos empezar el año que viene con los tres autos en pista.