miércoles, 3 de febrero de 2010

F1: ALONSO ROMPIO LOS RELOJES


..:: Carburando On-Line ::..

El circuito valenciano de Cheste vibró con la presencia del favorito local Fernando Alonso. Más de 50 mil espectadores se acercaron al Ricardo Tormo para ver al campeón 2005 de Fórmula Uno girar el último día de pruebas en el trazado.

El español fue el más rápido con el F10 de Ferrari. Consiguió en su primer contacto con la pista un tiempo de 1m11s470 y mantuvo a la Scuderia italiana en lo más alto al superar el registro alcanzado ayer por su compañero de equipo Felipe Massa.

El segundo puesto quedó para el local Pedro de la Rosa que toma protagonismo en la pretemporada de la máxima. En el último día de entrenamientos se colocó detrás de su compatriota a pesar de haber protagonizado la primera y única bandera roja de la mañana por una detención del C29 en mitad de la pista.Jaime Alguersuari había esperanzado a los españoles al mediodía cuando registró el tercer mejor tiempo, pero luego apareció Michael Schumacher y lo relegó al cuarto. El siete veces campeón del mundo cronometró 1m12s438 con el Mercedes


CLASIFICACION ENTRENAMIENTOS MATUTINOS - F1

RICARDO TORMO - CHESTE

1. Fernando Alonso (Ferrari) 1:11.470 (127 vueltas)
2. Pedro M.de la Rosa (Sauber) 1:12.094 (80)
3. Michael Schumacher (Mercedes) 1:12.438 (82)
4. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) 1:12.576 (97)
5. Jenson Button (McLaren) 1:12.951 (82)
6. Vitaly Petrov (Renault) 1:13.097 (75)

F1: VIRGIN REVELO EL DISEÑO DE SU MONOPLAZA


..:: Carburando On-Line ::..

El nuevo equipo de Fórmula Uno Virgin Racing mostró el VR-01 con el que competirá este año. De esta manera la escudería se convierte en la primera entre los cuatro nuevos equipos en presentar su monoplaza.

La unidad está totalmente diseñada por computadora y no realizaron ninguna prueba en túnel del viento. Se basaron en el diseño por CFD (Computational Fluid Dynamics), y espera obtener los mejores resultados con este nuevo enfoque en la construcción y diseño de un monoplaza de F1.

Los encargados de conducir al VR-01 a lo más alto serán los pilotos Timo Glock y Lucas di Grassi.
El director técnico de Virgin Racin, Nick Wirth comentó: "En esta ocasión, donde el coche es el centro de atención, quiero rendir homenaje al extraordinario equipo del Wirth Research que se merecen todo crédito del VR-01". "Construir un equipo de F1, reunir un grupo de ingenieria y diseñar un coche nuevo desde cero es una tarea épica en el estrecho márgen de tiempo que hemos tenido para hacerlo", agregó.