martes, 29 de julio de 2014

WTCC: SE VIENE TERMAS DE RIO HONDO

..:: Pistas Argentinas ::..

El WTCC vuelve a Argentina para disputar la octava fecha de la temporada en el circuito de Las Termas de Río Hondo, donde compartirá escenario con el Turismo Nacional. José María López vuelve a presentarse como la ilusión de todos los argentinos que querrán volver a festejar de la mano del cordobés. Además, Camilo Echevarría nos representará en la categoría TC2.

La actividad comenzará el viernes con los entrenamientos del WTCC y de la Clase 2 del Turismo Nacional, que también desarrollará su primera tanda de clasificación, como es habitual.

Si bien conocen el trazado, los pilotos se encontrarán con una pequeña modificación realizada para acceder al Grado 1 exigido por la FIA y recibir a la Moto GP. Entre las diferencias que notarán, se destacan las modificaciones edilicias, tales como los boxes, el centro médico de alta complejidad, vías de escape, helipuerto; y la extensión del trazado que pasó de 4,4 km a 4,8 km.  

Un nuevo espectáculo se aproxima. Además del Turismo Nacional, disfrutaremos del WTCC en Las Termas de Río Hondo. Un circuito que sigue trayendo automovilismo y alimentando nuestra pasión. Como bien dijo Pechito: "Ojalá podamos mostrarle al mundo la pasión que tenemos por este hermoso deporte".

Cronograma de actividades:

Viernes 01-08    
                           08.00 a 12.00     2 y 3              Sorteo de Neumáticos
                           09.00 a 11.30     2 y 3              Verificación Técnica
                           09.00 a 10.30  2                      Administrativa
                           10.00               2                      Reunión Obligatoria Pilotos
                           10.30 a 11.00  2          A         1º Entrenamiento Libre
                           11.10 a 11.40  2          B         1º Entrenamiento Libre

                           12.00 a 12.30                          Testing WTCC

                           12.00 a 16.00  3                     Verificación Técnica
                           12.00 a 16.00  3                     Sorteo de Neumáticos
                           14.00 a 17.00  3                      Administrativa

                           13.30 a 14.00  2          A         2º Entrenamiento Libre
                           14.10 a 14.40  2          B         2º Entrenamiento Libre               

                           16.10 a 16.20  2          A         1º Clasificación
                           16.30 a 16.40  2          B         1º Clasificación
                           16.50 a 17.00 2           C         1º Clasificación
                           17.00                                       Drivers Briefing WTCC

         Sábado 02-08

                           08.30 a 09.00  3                      Administrativa (con Multa sin aviso)
                           09.00               3                      Reunión Obligatoria Pilotos
                           08.45 a 9.15                            Free Practice 1 WTCC

                           09.30 a 10.00  3          A         1º Entrenamiento Libre
                           10.10 a 10.40  3          B         1º Entrenamiento Libre

                           11.00 a 11.30                          Free Practice 2 WTCC

                           11.50 a 12.20              3          A   2º Entrenamiento Libre
                           12.30 a 13.00              3          B   2º Entrenamiento Libre

                           13.20               2                      1ª Serie 6 vueltas
                           13.50               2                      2ª Serie 6 vueltas
                           14.20               2                      3ª Serie 6 vueltas

                           15.00 a 15.20                          WTCC Q1
                           15.25 a 15.35                          WTCC Q2
                           15.40 a 16.00                          WTCC Q3

                           16.30 a 16.40  3          A          1° Clasificación
                           16.50 a 17.00  3          B          1° Clasificación
                           17.10 a 17.20  3          C          1° Clasificación

Domingo 03-08  

                           09.30               3                      1ª Serie 6 vueltas
                           10.00               3                      2ª Serie 6 vueltas
                           10.30               3                      3ª Serie 6 vueltas                           

                           11.50               2                      Final 15 vueltas ó 35 minutos
                           12.50               3                      Final 18 vueltas ó 40 minutos
 
                           13.50                                       Pit Lane Open WTCC
                           14.00                                       Pit Lane Close WTCC
                           14.10                                       5 min board

                           14.15                                       Start Formation Lap Race 1
                           14.45 (estimated)                    Chequered Flag Race 1
                           14.55 (estimated)                    Podium Race 1

                           15.00                                       Start Working time

                           15.05                                       Pit Lane Open
                           15.15                                       Pit Lane Close
                           15.20                                       5 min board

                           15.25                                       Start Formation Lap Race 2
                           15.55 (estimated)                   Chequered Flag Race 2
                           16.05                                       Podium Race 2

F1. "LEWIS NO ME DEJÓ PASAR"

..:: Pistas Argentinas ::..

La polémica de Mercedes dejó abierta la batalla entre sus pilotos tras el Gran Premio de Hungría. La victoria quedó en poder de Daniel Ricciardo pero las especulaciones persisten sobre la posibilidad de que Nico Rosberg hubiera saboreado el triunfo si Lewis Hamilton hubiese dejado pasar a su compañero, respetando las órdenes de equipo.

Por su parte, el jefe de Mercedes, Toto Wolff admite que Nico Rosberg tendría que haber sido el que hubiese levantado el trofeo, en Hungría, de no ser por la desobediencia de las órdenes de equipo por parte Lewis Hamilton.

Aunque los medios de comunicación alemanes informaron de que el alemán estaba decidido a pilotar de forma fría, con calma y sin crear polémicas, el hecho de que al entrevistarse con ellos, el líder actual del Campeonato llevara la gorra hacia atrás podría ser una señal de enfado o rebeldía tras el resultado en Hungaroring. Aunque Nico no compartiera, en primer lugar, la opinión de Wolff, poco después, sí que concluyó que había sido su compañero el que le había arrebatado la victoria en Budapest.

"Eso es especular. No lo sé”, dijo antes de cambiar de opinión.“Ah, no, no, apoyo lo que dijo Toto, ha observado la telemetría y comparto su opinión. Es la mejor persona para saber eso", aclaró Rosberg.

Por su parte, el piloto que se encuentra con 202 puntos en lo más alto del Campeonato, admite que el tercer clasificado en Hungría debió hacer caso a la orden que se ejecutó desde Mercedes. 

"Lewis no me dejó pasar aunque se lo pidieron, así que eso no es, obviamente, bueno. Lo siento. No quiero decir nada sobre el tema. No sé lo que ha dicho Lewis", continuo.

Hasta ahora, figuras como el presidente no ejecutivo de este conjunto, Niki Lauda, han salido en defensa de Hamilton, argumentando que no se debería haber dejado adelantar porque, de igual manera que su compañero, ambos estaban luchando por el título y el alemán, en su opinión, no iba lo suficientemente rápido. Por otro lado, Rosberg no quiere pronunciar mucho más de lo que se ha dicho sobre el tema y prefiere cerrar esta polémica “a puerta cerrada”.

"Todos vieron lo que pasó. Es bastante obvio, se puede escuchar en la radio, pero es mejor si lo discutimos a puerta cerrada", finalizó Rosberg.

WTCC: ECHEVARRIA PRESENTE EN TERMAS

..::Pistas Argentinas::..

Luego de festejar en Alta Gracia con el TC Pista, Camilo Echevarría confirmó que participará este fin de semana en WTCC en el circuito de Las Termas de Río Hondo.

El neuquino llegó a un arreglo con el equipo Engstler Motorsport y competirá sobre un BMW e90 TC, con caja secuencial, en la categoría TC2 del WTCC. Dicho equipo lidera el Yokohama Driver´s Trophy, certamen particular dentro del WTCC para equipos independientes.

"Es algo muy lindo para mí poder correr en el WTCC y representar a nuestro país", comentó el neuquino y agregó: "Además de que vengo de ganar en TC Pista y el envión anímico me lleva disfrutarlo aún más. Voy a tratar de sumar experiencia para aprovechar al máximo la oportunidad, pero sobre todo divertirme porque no todos los días se corre con los mejores. El equipo es independiente pero muy competitivo y me abrió sus puertas, así que espero tener un buen fin de semana".

EFEMERIDES

29 DE JULIO DE 1962: Se disputa la Vuelta de San Antonio de Areco sobre una distancia de 579,375 Km, que gana Armando J. Rios (Chevrolet) a 171,384 Km/h.