martes, 29 de julio de 2014

F1. "LEWIS NO ME DEJÓ PASAR"

..:: Pistas Argentinas ::..

La polémica de Mercedes dejó abierta la batalla entre sus pilotos tras el Gran Premio de Hungría. La victoria quedó en poder de Daniel Ricciardo pero las especulaciones persisten sobre la posibilidad de que Nico Rosberg hubiera saboreado el triunfo si Lewis Hamilton hubiese dejado pasar a su compañero, respetando las órdenes de equipo.

Por su parte, el jefe de Mercedes, Toto Wolff admite que Nico Rosberg tendría que haber sido el que hubiese levantado el trofeo, en Hungría, de no ser por la desobediencia de las órdenes de equipo por parte Lewis Hamilton.

Aunque los medios de comunicación alemanes informaron de que el alemán estaba decidido a pilotar de forma fría, con calma y sin crear polémicas, el hecho de que al entrevistarse con ellos, el líder actual del Campeonato llevara la gorra hacia atrás podría ser una señal de enfado o rebeldía tras el resultado en Hungaroring. Aunque Nico no compartiera, en primer lugar, la opinión de Wolff, poco después, sí que concluyó que había sido su compañero el que le había arrebatado la victoria en Budapest.

"Eso es especular. No lo sé”, dijo antes de cambiar de opinión.“Ah, no, no, apoyo lo que dijo Toto, ha observado la telemetría y comparto su opinión. Es la mejor persona para saber eso", aclaró Rosberg.

Por su parte, el piloto que se encuentra con 202 puntos en lo más alto del Campeonato, admite que el tercer clasificado en Hungría debió hacer caso a la orden que se ejecutó desde Mercedes. 

"Lewis no me dejó pasar aunque se lo pidieron, así que eso no es, obviamente, bueno. Lo siento. No quiero decir nada sobre el tema. No sé lo que ha dicho Lewis", continuo.

Hasta ahora, figuras como el presidente no ejecutivo de este conjunto, Niki Lauda, han salido en defensa de Hamilton, argumentando que no se debería haber dejado adelantar porque, de igual manera que su compañero, ambos estaban luchando por el título y el alemán, en su opinión, no iba lo suficientemente rápido. Por otro lado, Rosberg no quiere pronunciar mucho más de lo que se ha dicho sobre el tema y prefiere cerrar esta polémica “a puerta cerrada”.

"Todos vieron lo que pasó. Es bastante obvio, se puede escuchar en la radio, pero es mejor si lo discutimos a puerta cerrada", finalizó Rosberg.