jueves, 12 de noviembre de 2009

F1: BRIATORE PIDE INDEMNIZACION



En una entrevista al diario británico ''The Guardian'', Flavio Briatore, acusado en septiembre por provocar el accidente deliberado de su piloto Nelson Piquet Jr. en el GP de Singapur de F1 de 2008, explicó que solicitará una indemnización de al menos un millón de euros a consecuencia de los daños que ha sufrido su imagen desde entonces.

No obstante, el ex jefe italiano de la escudería Renault deberá esperar al próximo 24 de noviembre, fecha en la que el Tribunal de Gran Instancia de París examinará el recurso por el que Briatore pretende anular la suspensión a perpetuidad que le impuso la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).Si Briatore fue castigado con una sanción perpetua, la cabeza visible de la ingeniería del equipo, Pat Symonds, recibió un castigo de cinco años de inhabilitación en este deporte. El jefe de los ingenieros se ha sumado al recurso presentado por Briatore para conseguir anular su sanción.

Además, Briatore insistió en su comunicado que la decisión fue tomada Max Mosley, y que la mala relación con el británico por las disputas entre FIA y FOTA (Asociación de Equipos de F-1), influyeron a la hora de castigarle sin mesura."Las decisiones de abrir una investigación y remitirlas al Consejo Mundial fueron tomadas por la misma persona, Max Mosley", explicó Briatore para quién Mosley "asumió los roles de acusación, investigador, querellante y juez".

TC: EVALUACIÓN SATISFACTORIA



Sergio Alaux cumplió ayer con la jornada de pruebas programadas por el CBA Motor Sport en el autodromo de La Plata. Los ensayos comenzaron mas tarde de lo previsto debido a la rotura del motor de prueba."Primero le quiero agradecer a Claudio Bisceglia por cedernos un motor y permitirnos hacer la prueba. Mas allá de empezar tarde, conseguimos hacer algunos cambios de puesta a punto. Fuimos probando muchos elementos que había preparado el equipo y guardando la información para sacar conclusiones", comentó Sergio.
El piloto de Chervolet agregó que "queremos aprovechar al máximo estas tres últimas competencias para trabajar en el auto. Por otro lado, junto a Fabián Giustozzi buscaremos tener un excelente motor. Confiamos en su experiencia, su capacidad y creo que vamos andar muy bien".