lunes, 21 de abril de 2014

SUPER TC 2000: FONTANA VA POR MÁS

..:: Carburando On-Line ::..

Norberto Fontana, ganador de las primeras dos fechas y puntero del campeonato de Super TC2000, participó hoy del evento de lanzamiento de la tercera fecha a disputarse el 4 de mayo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

En conferencia de prensa, el arrecifeño expresó: "Arrancamos bien y esperamos seguir así. Estoy muy contento de haber vuelto a la categoría y para mí es un retorno soñado. Ganar las dos primeras carreras con un Cruze nuevo y un equipo al que conocí el viernes de Rafaela es fantástico. Estoy en un gran equipo en el que todos trabajan, cada uno en su área, con Luciano Monti al frente".

En relación a la forma de encarar lo que sigue del torneo, para afianzarse en la punta, Fontana dijo: "Hay que ser inteligente y correr con la cabeza. Con el tema de las penalizaciones hay que tratar de no perder puntos y seguir. Es bastante retroceder 16 puestos. A los pilotos nos gusta largar como clasificamos, pero si me pongo en dirigente, prefiero que penalicen. Creo que hay que llegar a un punto medio y no enredarse en la clasificación y en la serie".

F1: DENUNCIARON A SCHUMACHER

..:: Carburando On-Line ::..

El expiloto Michael Schumacher fue denunciado por un accidente de tráfico sufrido en la localidad sevillana de Bormujos el pasado mes de noviembre, cuando conducía un coche alquilado.

El accidente ocurrió a las 18.50 horas del 17 de noviembre de 2013, cuando el piloto alemán, que estaba de visita privada en España, conducía un Audi A-4 alquilado y en una rotonda no respetó, presuntamente, la prioridad que tenía una motocicleta.

Al colisionar contra el coche de Schumacher, el motociclista Francisco M.A. se cayó y sufrió una fractura de muñeca de la que fue operado y que además reclama por los daños sufridos en su ropa, reloj, lateral de la motocicleta y casco, según la denuncia a la que ha tenido acceso la agencia de noticias Efe.

El accidente se produjo en la carretera A-8062 en dirección a Gines y, según lo asentado en la Policía Local de Bormujos, la causa principal del siniestro fue la infracción de la normativa por parte del conductor del Audi A-4 al no respetar el ceda el paso que le vinculaba.

Este accidente se produjo unos días antes de la caída que sufrió Schumacher mientras esquiaba en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013, que lo mantiene hospitalizado en estado muy grave.

EFEMERIDES

21 DE ABRIL DE 1907: En Sicilia (Italia) se disputa la Targa Florio donde por primera vez logra una victoria la marca Fiat en pruebas de automovilismo, fue con la conducción de Felipe Nazzaro.
21 DE ABRIL DE 1985: Ayrton Senna obtiene su primera victoria en la F.1, fue en el Gran Premio de Portugal disputado en Estoril. Era su carrera Nº 16, tenía 25 años y también había logrado su primera pole.
21 DE ABRIL DE 1968: Se disputa el Gran Premio de La Vendimia en Mendoza donde triunfa Eduardo Copello con Torino.