jueves, 29 de abril de 2010

TC: BOSIO EN TRATATIVAS CON EL EQUIPO JC



Ezequiel Bosio retornaría al Turismo Carretera si prosperan las tratativas con el equipo JC. El piloto de Cruz Alta manifestó en Carburando por AM 550 Radio Colonia.- hemos tenido varias charlas con el equipo JC, la próxima semana me reuniré con ellos en Chivilcoy para conocer mas a fondo el proyecto. No cuento con el presupuesto que se necesita pero no bajo los brazos, siempre tengo la esperanza de volver a la categoría, el equipo posee una gran experiencia-, dijo Bosio.

Cabe recordar que el equipo con base en la ciudad de Chivilcoy tiene vacantes los dos autos, el Chevrolet de TC (ex Okulovich) y el TC Pista que hasta la pasada competencia condujera Gastón Ferrante con la motorización de Daniel Demarco.

TC: OKULOVICH SE INCORPORO AL EQUIPO DE ARANA



Carlos Okulovich se incorporó al equipo de Pablo Arana con el Chevrolet de Turismo Carretera que corriera Esteban Tuero. En diálogo con Carburando.com el responsable de la escuadra explicó: "En la tarde de ayer concretamos la incorporación de Okulovich. El miércoles de la próxima semana estaremos probando en 9 de Julio con Leonel Pernía y Carlos.

El Chevrolet irá en las mismas condiciones, es decir con la motorización de Alfredo Fernández. Estamos realizando el repaso normal en las dos unidades con miras a la competencia de Santiago del Estero", expresó Arana.

VARIAS: PECHITO EN EL WTCC



El argentino José María López fue confirmado para participar desde el próximo mes de mayo en el campeonato mundial de Turismo WTCC, donde conducirá un Chevrolet de una importante escuadra.
De esta forma, el piloto cordobés retornará a la competencia internacional, tras su frustrado ingreso a la Fórmula 1.

DAKAR: NUEVO RECORRIDO PARA 2011


..:: Carburando On-Line ::..

Los organizadores del Dakar revelaron esta mañana el recorrido de la edición nº 33, que se realizará del 1º al 16 de enero de 2011 en Argentina y en Chile. Las inscripciones para los competidores comenzarán el 15 de mayo.

En este tercer episodio en América del sur, los pilotos y equipos recorrerán algunos lugares inscriptos en la leyenda del rally, como las blancas dunas de Fiambalá, el gran desierto de Atacama o el vertiginoso descenso de Iquique. Especialmente tendrán la ocasión de descubrir cinco nuevas provincias argentinas, de acercarse a Bolivia y de aventurarse en el extremo norte de Chile, hasta Arica, en las puertas del Perú.
Para adecuarse al espíritu del rally raid, el reglamento sigue evolucionando para el 2011, con la obligación para todos los pilotos de elite de la categoría motos, de correr con una máquina cuya cilindrada no supere los 450cc. Por otro lado, las funcionalidades del GPS fueron reducidas para llegar a los "wpm" (puntos de paso obligatorios): así se le da la prioridad a la lectura del road-book.
La colaboración entre los equipos del rally y las distintas instancias encargadas de las cuestiones ambientales continúa en todos los estadios de la preparación del Dakar 2011, con un cuidado especial para evitar zonas sensibles en el trazado del recorrido. Por otra parte se solicitó un nuevo balance de carbono para evaluar las emisiones de gas de efecto invernadero ligadas al rally.
Desde hace más de 30 años en África, y ahora en América del sur, el rally se asoció a varias iniciativas para mantener un vínculo con los pueblos que lo reciben. El contexto de reconstrucción en el cual se encuentra Chile, incitó a los organizadores a desarrollar la ayuda en materia de hábitat, gracias a la asociación Un Techo para mi país (www.untechoparamipais.org).
El Dakar World Tour, presentación del rally para los competidores, asociados y medios, se realizará en 17 países a partir del 6 de mayo.