jueves, 14 de octubre de 2010

VARIAS: PRUEBAN TODOS, MENOS GUERRIERI

..:: Carburando On-Line ::..

Esteban Guerrieri cerró su año en la World Series by Renault de una manera inobjetable: se quedó con la última victoria del año, en Barcelona, bajo la lluvia. Por eso resulta paradójico que los tres pilotos a los que venció en tan singulares condiciones estén nominados para ensayar autos de Fórmula 1, después del último Grand Prix del año, en Abu Dhabi, mientras que el piloto de Mataderos sigue buscando una alternativa para sumarse a la máxima categoría.

Al cabo de las 22 vueltas, en Montmeló, Guerrieri (25 años) venció por 23 segundos de ventaja al francés Jean-Eric Vergne (20), flamante campeón de la Fórmula 3 británica. Tercero quedó el flamante campeón, el ruso Mikhail Aleshin (23) a 25 segundos y cuarto el gran derrotado del fin de semana, el australiano Daniel Ricciardo (21), que perdió el título a dos vueltas del final.

Esos tres pilotos estarán ensayando sendos F-1 en las pruebas posteriores al cierre del Mundial, en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. Ricciardo, nominado tercer piloto de RedBull de Fórmula 1 desde hace unos meses, ya había probado con la escuadra en diciembre del año pasado, en Jerez, después de haber ganado el título 2009 de la F-3 británica, y será testeado nuevamente por el equipo del millonario austríaco Dietrich Mateschitz.
Como Ricciardo en la temporada anterior, Vergne fue campeón de la F-3 inglesa piloteando para el Carlin Motorsport, denominado RedBull Junior Team. Comenzó a correr en la World Series después de que RedBull echara de sus filas al neocelandés Brendon Hartley, que arrancó el año como tercer piloto de la escuadra de F-1. Vergne sustituyó a Hartley en la categoría y Ricciardo hizo lo propio en el equipo de F-1.

Por eso, mientras el australiano va a ensayar un RB6-Renault, el francés probará un Toro-Rosso STR5-Ferrari. Los dos corrieron para el equipo Tech 1 Racing, de los franceses Simon y Sarah Abadie, auspiciado por la compañía de bebidas energizantes.
Por último, Aleshin tendrá acceso al premio que tanto ansiaba conseguir Guerrieri: la prueba con un Renault R30 de Fórmula 1. El ruso venía de ser tercero en el Europeo de Fórmula 2 en 2009, y llega en una situación inmejorable a la prueba, ya que los principales sponsors del equipo, propiedad en un 85 por ciento del magnate Gerard López, son de procedencia rusa, apoyando la gestión del segundo piloto de la escuadra, Vitali Petrov, el primer piloto de esa nacionalidad en correr en F-1.

F1: RUSIA TENDRÁ F1

..:: Carburando On-Line ::..
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, confirmó hoy que la Fórmula 1 competirá por primera vez en dicho país en 2014.

Tras firmar el respectivo contrato con Bernie Ecclestone, quedó fijado que el primer Gran Premio de Rusia se desarrollará en la turística ciudad de Sochi, junto al Mar Negro, y será sede del evento por lo menos hasta 2020.
"Hemos llegado a un acuerdo con el principal propietario de la Fórmula 1 para que Sochi seá sede del Gran Premio de Rusia desde 2014 hasta 2020," dijo Putin a la BBC.

TC: REGRESO POSTERGADO

..:: Carburando On-Line ::..

Mathías Nolesi no recibió el alta médica para competir en la próxima fecha del Turismo Carretera, en Paraná, y por lo tanto ya comenzó a pensar en las últimas dos carreras del año, en La Plata y Buenos Aires.
Luego de formar parte de una reunión con el Dr. Rodolfo Balinotti, el titular del departamento médico de la ACTC se tomó tal determinación. El próximo paso será encontrarse en dicha ciudad durante el fin de semana correspondiente a la 14ª competencia de la temporada para realizar una nueva revisión y decidir el futuro.

"Rodolfo (Balinotti) me explicó que en la resonancia que hicimos hace unos días salió todo bárbaro, pero que me olvide de volver en Paraná. A esa carrera yo voy a ir de espectador y quedamos en juntarnos allá para realizar una serie de ejercicios y una nueva revisión. Si bien no me confirmó que voy a poder correr las dos últimas del año, en La Plata y Buenos Aires, confío en estar en óptimas condiciones para recibir el alta médica", expresó Nolesi.
Por otra parte, el Ford de TC que conduce Mathías se encuentra en la etapa final del proceso de pintura y luego será llevado a reformar todo el sistema de escape, en tanto que el motor que prepara Marcelo "Machete" Esteban fue llevado a Lincoln para recibir un chequeo general. De esta manera, el auto quedará completamente terminado y preparado en los próximos días.
"Creo que para la fecha de la carrera en Paraná el Ford ya va a estar listo para poner en pista. Si me habilitan para correr en La Plata (el 14 de noviembre), vamos a estar probando uno o dos días en la semana previa a esa competencia porque voy a necesitar subirme al auto y saber como responde mi físico después de tanto tiempo de inactividad", manifestó Nolesi.