jueves, 14 de octubre de 2010

VARIAS: PRUEBAN TODOS, MENOS GUERRIERI

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Esteban Guerrieri cerró su año en la World Series by Renault de una manera inobjetable: se quedó con la última victoria del año, en Barcelona, bajo la lluvia. Por eso resulta paradójico que los tres pilotos a los que venció en tan singulares condiciones estén nominados para ensayar autos de Fórmula 1, después del último Grand Prix del año, en Abu Dhabi, mientras que el piloto de Mataderos sigue buscando una alternativa para sumarse a la máxima categoría.

Al cabo de las 22 vueltas, en Montmeló, Guerrieri (25 años) venció por 23 segundos de ventaja al francés Jean-Eric Vergne (20), flamante campeón de la Fórmula 3 británica. Tercero quedó el flamante campeón, el ruso Mikhail Aleshin (23) a 25 segundos y cuarto el gran derrotado del fin de semana, el australiano Daniel Ricciardo (21), que perdió el título a dos vueltas del final.

Esos tres pilotos estarán ensayando sendos F-1 en las pruebas posteriores al cierre del Mundial, en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. Ricciardo, nominado tercer piloto de RedBull de Fórmula 1 desde hace unos meses, ya había probado con la escuadra en diciembre del año pasado, en Jerez, después de haber ganado el título 2009 de la F-3 británica, y será testeado nuevamente por el equipo del millonario austríaco Dietrich Mateschitz.
Como Ricciardo en la temporada anterior, Vergne fue campeón de la F-3 inglesa piloteando para el Carlin Motorsport, denominado RedBull Junior Team. Comenzó a correr en la World Series después de que RedBull echara de sus filas al neocelandés Brendon Hartley, que arrancó el año como tercer piloto de la escuadra de F-1. Vergne sustituyó a Hartley en la categoría y Ricciardo hizo lo propio en el equipo de F-1.

Por eso, mientras el australiano va a ensayar un RB6-Renault, el francés probará un Toro-Rosso STR5-Ferrari. Los dos corrieron para el equipo Tech 1 Racing, de los franceses Simon y Sarah Abadie, auspiciado por la compañía de bebidas energizantes.
Por último, Aleshin tendrá acceso al premio que tanto ansiaba conseguir Guerrieri: la prueba con un Renault R30 de Fórmula 1. El ruso venía de ser tercero en el Europeo de Fórmula 2 en 2009, y llega en una situación inmejorable a la prueba, ya que los principales sponsors del equipo, propiedad en un 85 por ciento del magnate Gerard López, son de procedencia rusa, apoyando la gestión del segundo piloto de la escuadra, Vitali Petrov, el primer piloto de esa nacionalidad en correr en F-1.