viernes, 15 de octubre de 2010

TC: LA ACTC ACLARA EL CASO MAQUIN PARTS


La Comisión Directiva de la ACTC emitió un duro comunicado, aclarando lo sucedido en Olavarría, luego de la exhaustiva vericación técnica del Torino del equipo Maquin Parts que conduce Nestor Girolami, pasando además el tema a manos de la CAF.


El Comunicado indica lo siguiente:

Ante las declaraciones emitidas en los diferentes medios de comunicación especializados en automovilismo por el Sr. Fernando Hidalgo, integrante del equipo HAZ Racing, poniendo en duda la verificación técnica del automóvil Torino propiedad del equipo Maquin Parts, que pertenece a la familia Soljan, y el cual conduce el piloto Néstor Girolami, la Comisión Directiva de la ACTC explica lo ocurrido con hechos concretos.

El director Deportivo del HAZ Racing, Alberto Scarazzini, fue convocado a la Técnica en la carrera pasada de Olavarría, y se verificó ante su presencia que el auto mencionado estaba dentro de los parámetros reglamentarios tanto en la parte motriz como en el chasis.

El Torino fue puesto en el Brazo Faro de la ACTC, corroborado por el Sr. Scarazzini, que todas sus medidas son reglamentarias. Recordamos también a la opinión pública, a los equipos y a los pilotos en general que el Turismo Carretera es la única categoría en el mundo que lo avala en transparencia dentro del departamento Técnico ya que cuenta con el certificado ISO9001:2008 otorgado por el Registro Italiano Naval (RINA) en el año 2009.

La Asociación Corredores Turismo Carretera respalda la honestidad y capacidad en el trabajo de la familia Soljan y quedó demostrado luego de la exhaustiva revisión técnica en Olavarría hasta las 17.00 hs del domingo pasado (reiteramos que con la presencia del Sr. Scarazzini) que las declaraciones del Sr. Hidalgo fueron malintencionadas y desmentidas con los hechos.

Además se recuerda que para realizar una inspección técnica en un auto sin estar anteriormente establecido o sorteado se deberá registrar una denuncia correspondiente a tal fin. Ante estas circunstancias y siguiendo el protocolo de procedimientos se giran todas las actuaciones a la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) para que decida en consecuencia.