domingo, 7 de agosto de 2011

INDY LIGHTS: DOMINIO DE GUERRIERI EN CANADÁ


Esteban Guerrieri se quedó también con la victoria en la Indy Lights en el circuito callejero de Trois-Rivieres, en Canadá y mantiene sus expectativas de pelear por la corona en su primera temporada dentro de la categoría.


En un circuito donde es difícil ejercer sobrepasos, Guerrieri se aseguró largar desde la pole y se mantuvo al mando, a pesar de que en la última carrera la lluvia amenazó para agregar incertidumbre. Todos los pilotos debieron ingresar obligadamente a boxes para cambiar neumáticos pero nada hizo temblar a Guerrieri que se mantuvo firme en la punta.

Segundo quedó el colombiano Gustavo Yacamán (Team Moore Racing), mientras que Joser Newgarden, líder del campeonato, finalizó en la tercera ubicación.

El próximo compromiso de la Indy Lights será el 14 de agosto en el New Hampshire Motor Speedway.

TC: EL PRÍNCIPE SE CONVIRTIÓ EN REY

Fue imbatible todo el fin de semana. Se quedó con la pole position y tenía el auto a batir. Ganó la primera serie y, aunque no pudo convertirla en la más rápida por las condiciones de pista, Gudio Falaschi se impuso en la final para adjudicarse su primera victoria dentro del Turismo Carretera. Y es que en el renovado autódromo Eusebio Marcilla de Junín, el "Príncipe" se convirtió en "Rey".

La décima fecha del TC se puso en marcha con Norberto Fontana y Mauro Giallombardo en la primera fila. La Rana de Bernal peleó desde el inicio por la punta pero no le fue fácil superar al Gigante de Arrecifes que, con la cuerda de su lado, se mantuvo al mando. Sin embargo, luego cometió un error en el curvón y el Torino del Haz se puso de costado permitiéndole a Giallombardo ejercer una gran maniobra y con roce incluido accedió a la primera colocación.

Fontana perdió el control y entró en trompo, obligando a su compañero de equipo, Guido Falaschi, a desacelerar. Por eso el piloto de Las Parejas fue superado por Sergio Alaux, que se ubicó segundo, detrás de Giallombardo, al mismo tiempo que Fontana perdía mucho terreno.

Con el Chevrolet del Dole Racing, Alaux resistió los ataques de Falaschi que avanzaba a paso firme con el Ford, pero finalmente lo superó relegándolo al tercer puesto. El Príncipe estaba lejos de la Rana pero aceleró dispuesto a alcanzarlo.

Ya en el tercer puesto, Alaux se pasó en la curva y le brindó el tercer lugar a Gabriel Ponce de León, que hizo vibrar a su gente en Junín. El piloto del GPG Racing finalizó tercero y completó el podio ovalado en su ciudad.

Adelante la lucha no cesó porque Falaschi le descontó a Giallombardo, lo amenazó de cerca y ofrecieron maniobras exquisitas. Dos pilotos jóvenes de Ford en busca de su primera victoria. Pero fue el de Las Parejas quien se adueñó de la punta para conducir rumbo al banderazo final.

Así, Falaschi alcanzó su primer triunfo en la categoría más popular de la Argentina, en lo que representó además una victoria de Ford que volvió al podio para coparlo de la mano de Mauro Giallombardo y Gabriel Ponce de León.

La alegría fue completa en Junín, que sufrió el sábado por el inconveniente del asfalto, pero el problema fue solucionado y los miles de fanáticos volvieron a vivir la pasión del TC en una carrera entretenida, con sobrepasos, despistes y donde todas las marcas pelearon adelante.

Si bien Torino mejor posicionado fue el de Néstor Girolami que arribó noveno, Norberto Fontana estuvo al mando en las primeras vueltas, hasta que se retrasó y logró una remontada llegando 19°.

Chevrolet tuvo como referente a Sergio Alaux que se metió segundo pero luego del despiste perdió y terreno y finalizó séptimo. Y Dodge estuvo bien representada por Emiliano Spataro que quedó a un paso del podio. El piloto de Lanús se ubicó cuarto, delante de los Ford de Juan Pablo Gianini y Lionel Ugalde.

El campeón, Agustín Canapino terminó octavo delante de los Torino del Bebu Girolami y de Carlitos Okulovich, quien cerró su mejor resultado en la máxima de la mano del equipo Maquin Parts.
La próxima competencia será el 28 de agosto en Paraná, Entre Ríos.

CLASIFICACION FINAL - TC

1 FALASCHI, GUIDO FORD 35:18.802
2 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 0.318
3 PONCE DE LEóN, GABRIEL FORD 0.487
4 SPATARO, EMILIANO DODGE 1.109
5 GIANINI, JUAN PABLO FORD 1.541
6 UGALDE, LIONEL FORD 6.168
7 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 8.221
8 CANAPINO, AGUSTíN CHEVROLET 8.781
9 GIROLAMI, NéSTOR TORINO 11.254
10 OKULOVICH, CARLOS TORINO 11.864
11 MARTíNEZ, OMAR FORD 12.424
12 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 12.561
13 ROSSI, MATíAS CHEVROLET 13.079
14 LóPEZ, JOSé MARíA CHEVROLET 13.743
15 CASTELLANO, JONATAN DODGE 20.830
16 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 21.018
17 MORIATIS, EMANUEL FORD 21.378
18 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 22.560
19 FONTANA, NORBERTO TORINO 22.908
20 TANONI, OMAR FORD 23.167

TCP: TODO PARA SOTRO EN JUNIN

A pesar de los 50 kilos de lastre que cargaba en su Ford, Leonel Sotro se adueñó de la décima fecha del TC Pista en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín. El piloto de Temperley ascendió a la cima del campeonato, pero deberá cargar 80 kilos en la unidad del equipo del Gurí Martínez.

Sotro había marcado la diferencia ayer en clasificación, demostrando la contundencia del Falcon que lleva los motores de Miguel Ojeda. Se mostró firme y se aseguró la posición de privilegio en la final, ya que las series no se disputaron debido a las condiciones del asfalto.

Aceleró adelante, pero a su lado Nicolás Bonelli le hizo sentir los kilos de más, porque sin inconvenientes lo superó antes de llegar a la primera curva. Sin embargo, el entrerriano entró pasado a la segunda curva y Sotro volvió a la punta. En la recta Bonelli despejó cualquier duda y lo superó por afuero para tomar la primera colocación. Una vez afianzado adelante, Bonelli entró en trompo y perdió allí sus chances de alcanzar su primera victoria en la telonera.

Nada mejor para Sotro que se dedicó a conducir rumbo a su segundo triunfo de la temporada. "Tuve la suerte de que Bonelli hace el trompo en el curvón porque si no se me iba a complicar para seguirlo", comentó el de Temperley y agregó: "El auto iba impresionante, sólo tenía una pequeña ida de cola, pero la pude controlar. Tuve que ir siempre a fondo porque Fede Pérez presionaba desde atrás".

Y es que de local, Pérez quería subir por primera vez a lo más alto del podio. Si bien no pudo conseguirlo, concretó una gran carrera con el Ford del Garófalo Motorsport, presionó, ofreció espectáculo a sus fanáticos y se aseguró el puesto de escolta, nada menos que detrás del líder del campeonato.

Con el Chevrolet del Sportteam Martín Serrano consiguió arribar tercero para completar el podio en una carrera que contó con 5 neutralizaciones por los despistes y toques que ofrecieron espectáculo a los miles de fanáticos que se acercaron al renovado autódromo de Junín. Hasta un choque múltiple ofrecieron los pilotos de la telonera, cuando a poco del comienzo Gustavo Crucianelli entró en trompo y quedó cruzado en la pista. Lo tocó a Germán Giles pero sus perseguidores debieron esquivarlo y en el intentó fueron varios los que se despistaron ocasionando el primer ingreso del Pace Car.

Detrás del terceto de punta arribó Gastón Todino que consiguió su mejor resultado de la temporada, al igual que Santiago Mangoni , quien finalizó quinto con su Chevy.

Sexto arribó Franco Vivian con el Chevrolet del Tango Competición que carga 30 kilos de lastre por la victoria alcanzada en Río Cuarto. El piloto de Capital Federal dejó atrás a Nazareno López y Sebastián Gómez.

Claudio Kholer y Camilo Echevarría completaron el top ten de la décima fecha del TC Pista, que ya confirmó a Sotro, Kohler, Echevarría, Porto, Giles y Serrano en la Copa de Plata del TC Pista.

CLASIFICACION FINAL - TC PISTA

1° SOTRO, LEONEL FORD 35:24.065
2° PéREZ, FEDERICO FORD 0.48
3° SERRANO, MARTíN CHEVROLET 1.387
4° TODINO, GASTóN FORD 1.752
5° MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 1.969
6° VIVIAN, FRANCO CHEVROLET 2.916
7° LóPEZ, NAZARENO CHEVROLET 3.857
8° GOMEZ, SEBASTIAN CHEVROLET 4.169
9° KOHLER, CLAUDIO CHEVROLET 4.689
10° ECHEVARRíA, CAMILO CHEVROLET 4.795

TC: LA RANA PEGO EL SALTO

La última serie del TC quedó en poder de Mauro Giallombardo en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín. El piloto de Bernal supo aprovechar la ida de cola de Juan Manuel Silva para superarlo en el curvón y adjudicarse la primera colocación.

La Rana largó segundo y desde el comienzo intentó arrebatarle la punta al Pato Silva, pero con la cuerda de su lado, el chaqueño se mantuvo al mando hasta que su Ford se puso de cola en el curvón y Giallombardo supo capitalizarlo. Lo superó con una gran maniobra y se fue en busca del triunfo.

Emiliano Spataro también aprovechó para meter la Dodge y se aseguró así el segundo escalón del podio, avanzanso tres colocaciones en la grilla para la final.

Por su parte, Silva tuvo que conformarse con el tercer lugar, delante de Carlitos Okulovich que fue el mejor referente de Torino en la última serie y con la unidad del equipo Maquin Parts, relegó al Gurí Martínez.
Matías Rossi fue superado por Okulovich y el Gurí y tuvo que resignarse al sexto puesto, delante de Pechito López, Juan Marcos Angelini y Mariano Werner.

No le alcanzó a Giallombardo para mejorar el tiempo de Fontana en la segunda serie, pero largará desde la primera fila para pelear la punta desde el arranque. "Tenemos un gran auto para la final y vamos a dar pelea. Voy a tratar de hacer una buena largada de seguirlo a Fontana y ver cómo se da la carrera", comentó la Rana de Bernal.

Guido Falaschi presionará desde la tercera colocación, en tanto que Sergio Alaux largará desde el cuarto puesto, delante de Emiliano Spataro y Gabriel Ponce de León.

TERCERA SERIE - TC

1° GIALLOMBARDO, MAURO - FORD 08:25.848
2° SPATARO, EMILIANO - DODGE a 1.832
3° SILVA, JUAN MANUEL - FORD a 2.303
4° OKULOVICH, CARLOS - TORINO a 4.254
5° MARTÍNEZ, OMAR - FORD a 4.543
6° ROSSI, MATÍAS - CHEVROLET a 4.835
7° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA - CHEVROLET a 5.234
8° ANGELINI, JUAN MARCOS - DODGE a 5.849
9° WERNER, MARIANO - FORD a 6.254
10° RISATTI, RICARDO - TORINO a 8.802
11° AVENTIN, DIEGO - FORD a 9.322
12° RODRÍGUEZ, MATÍAS - CHEVROLET a 9.640
13° CANDELA , ENRIQUE - FORD a 16.505
14° BONELLI, PRÓSPERO - FORD a 17.064
15° URRETAVIZCAYA, ROBERTO - FORD a 19.539
16° JUAN, MAXIMILIANO - FORD a 23.272
17° SAVINO, JOSÉ FORD -

TC: UN TORO GIGANTE

Norberto Fontana se impuso de principio a fin en la segunda serie del TC, que fue casi 9 segundos más rápida que la primera. Por eso el Gigante de Arrecifes se aseguró un puesto en la primera línea de partida para la final en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín.

Como era previsible las condiciones de pista perjudicaron a Guido Falaschi en la batería inicial y eso permitió que su compañero de equipo descuente en la segunda. Así, Fontana aprovechó para acelerar con el Torino del Haz Racing Team y volver a festejar una victoria parcial que no conseguía desde el 28 de noviembre del año pasado, cuando se impuso en la primera serie de la última fecha.

"El auto manifestó una ida de cola durante todo el fin de semana pero ya lo tengo controlado. Hay que ver cómo aguanta la final", comentó el vencedor y disparó: "Creo que Trucco se pasó un poquito de la raya porque hizo tres o cuatro toques en la largada".

Es que Juan Martín Trucco había largado desde la segunda colocación y amenazó desde el arrancó. Presionó a Fontana con la Dodge del Di Meglio Motorsport y en la segunda vuelta se arriesgó, pero se pasó en la primera curva y perdió varias posiciones.

"Estoy amargado porque cometí un error, por querer ganar la serie me fui en la curva uno; pero estoy contento por el gran auto que me da el equipo", contó el piloto de Cuenca-Tres Algarrobos que luego se vio involucrado en un toque con Guillermo Ortelli y Emanuel Moriatis. "Moriatis venía un poco loco porque me tocó a mí, a Ortelli y después no pasó", aseguró Trucco que finalmente arribó séptimo.

Moriatis en cambio, decalró: "Se toca Guillermo con Trucco y se pone de costado al momento de acelerar y lo toco muy suave. Después lo puedo pasar, pero el primer toque es de Trucco y el segundo es mío, pero ya venía desacomodado".

Ortelli, que finalizó octavo, detrás de Moriatis y Trucco, explicó: "Trucco se tira por afuera cuando estoy doblando y siento dos golpes de atrás. Me parece que me pega Emanuel. Fueron dos toques leves pero me saca el auto de lugar. Pierdo dos posiciones porque me hace salir muy lento de la recta, pero de todos modos mi auto va muy lento".

Adelante Fontana volvía a defenderse, pero de Sergio Alaux que amenazó con el Chevrolet del Dole Racing. El piloto de Lanús terminó segundo, delante de Juan Pablo Gianini, quien avanzó y demostró la contundencia del Ford que recibe la asistencia del Haz.

Néstor Girolami demostró un salto de calidad en el Torino del GPG y se ubicó cuarto, seguido por Martín Ponte.

SEGUNDA SERIE - TC

1° FONTANA, NORBERTO - TORINO 08:25.210
2° ALAUX, SERGIO - CHEVROLET 0.423
3° GIANINI, JUAN PABLO - FORD 0.615
4° GIROLAMI, NÉSTOR - TORINO 1.075
5° PONTE, MARTÍN - TORINO 4.612
6° MORIATIS, EMANUEL- FORD 5.515
7° TRUCCO, JUAN MARTÍN - DODGE 5.809
8° ORTELLI, GUILLERMO - CHEVROLET 6.299
9° TANONI, OMAR - FORD 6.722
10° DI PALMA, LUÍS JOSÉ H - TORINO 7.085
11° CAMPANERA, LAUREANO - CHEVROLET 7.299
12° JALAF, MATÍAS - FORD 7.879
13° PICHINI , MAURO - FORD 8.230
14° BASSO, MARTÍN - CHEVROLET 8.545
15° BOSIO, EZEQUIEL - TORINO 9.089
16° SOLÍS, GUSTAVO - FORD 9.359
17° FERRANDO, MARIO - DODGE 12.810
18° LARRAURI, LEONEL - DODGE -

TC: FALASCHI IMBATIBLE

Guido Falaschi se mantuvo invicto en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín. Es que el piloto de Las Parejas que se mostró como el más rápido en el inicio del fin de semana, se impuso también en la primera serie con el Ford del Haz Racing Team.

"Las condiciones de pista no eran de las mejores así que fui tranquilo y tratando de cuidar", comentó Falaschi que largó desde la pole y se mantuvo al mando hasta el banderazo final. Pero el del piloto del Haz tuvo que resistir a los ataques de Gabriel Ponce de León, que intentó arrebatarle la punta con el Falcon del GPG Racing. No le alcanzó al piloto local y tuvo que conformarse con la segunda colocación.

El que pudo avanzar fue Lionel Ugalde, que accedió al tercer escalón del podio luego de un error de Jorge Trebbiani. El "Bochita" intentó avanzar, se arriesgó, pero perdió terreno con su Dodge. Por eso cayó al quinto lugar, mientras que Ugalde se adjudicó el tercer puesto con la unidad que alistan Dardo Prand y Fernando García.

En cuarto lugar llegó Agustín Canapino, que se enredó con Mariano Altuna y Tomás Urretavizcaya. Según el campeón "Altuna le pegó Urreta". "Me encierra a mí y después le pega", declaró en Carburando Radio.
El "Monito" en cambio, aseguró: "Canapino me pega a mí, entra muy pasado y le pega a Urreta. Yo quedé medio desalineado y después llegué bien".

El más perjudicado fue Tomás Urretavizcaya que recibió el impacto y entró en trompo, perdiendo varias colocaciones. "Venia con un auto excepcional, tratando de hacer las cosas bien porque tenía un auto mejor que Trebbiani y Ugalde que estaban adelante. Trato de llegar cerca para salir rápido de la horquilla y hacer alguna maniobra, pero cuando freno siento un bombazo de atrás. Me hace hacer un trompo y el auto se rompió muchísimo", explicó el piloto de Chacabuco que finalizó 14°.

Christian Ledesma, en tanto, arribó sexto detrás de Trebbiani. Con el Chevrolet del Tango Competición, el marplatense consiguió dejar atrás a Mariano Altuna y a Jonatan Castellano.

PRIMERA SERIE - TC

1° FALASCHI, GUIDO - FORD 08:34.131
2° PONCE DE LEÓN, GABRIEL - FORD 0.395
3° UGALDE, LIONEL - FORD 1.031
4° CANAPINO, AGUSTÍN - CHEVROLET 1.396
5° TREBBIANI, JORGE - DODGE 2.560
6° LEDESMA, CHRISTIAN - CHEVROLET 2.760
7° ALTUNA, MARIANO - CHEVROLET 3.683
8° CASTELLANO, JONATAN - DODGE 4.097
9° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA - FORD 4.403
10° CATALÁN MAGNI, JULIO - DODGE 4.866
11° NOLESI, MATHIAS - FORD 5.392
12° MULET, LEANDRO - CHEVROLET 8.319
13° PERNÍA, LEONEL - CHEVROLET 8.517
14° URRETAVIZCAYA, TOMÁS - DODGE 10.522
15° DEL BO , ROBERTO - CHEVROLET 15.432
16° MAZZACANE, GASTÓN - CHEVROLET 15.859
17° CIANTINI, JOSÉ - DODGE 26.029
18° VERNA, RAFAEL - DODGE 35.987