domingo, 7 de agosto de 2011

TCP: TODO PARA SOTRO EN JUNIN

A pesar de los 50 kilos de lastre que cargaba en su Ford, Leonel Sotro se adueñó de la décima fecha del TC Pista en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín. El piloto de Temperley ascendió a la cima del campeonato, pero deberá cargar 80 kilos en la unidad del equipo del Gurí Martínez.

Sotro había marcado la diferencia ayer en clasificación, demostrando la contundencia del Falcon que lleva los motores de Miguel Ojeda. Se mostró firme y se aseguró la posición de privilegio en la final, ya que las series no se disputaron debido a las condiciones del asfalto.

Aceleró adelante, pero a su lado Nicolás Bonelli le hizo sentir los kilos de más, porque sin inconvenientes lo superó antes de llegar a la primera curva. Sin embargo, el entrerriano entró pasado a la segunda curva y Sotro volvió a la punta. En la recta Bonelli despejó cualquier duda y lo superó por afuero para tomar la primera colocación. Una vez afianzado adelante, Bonelli entró en trompo y perdió allí sus chances de alcanzar su primera victoria en la telonera.

Nada mejor para Sotro que se dedicó a conducir rumbo a su segundo triunfo de la temporada. "Tuve la suerte de que Bonelli hace el trompo en el curvón porque si no se me iba a complicar para seguirlo", comentó el de Temperley y agregó: "El auto iba impresionante, sólo tenía una pequeña ida de cola, pero la pude controlar. Tuve que ir siempre a fondo porque Fede Pérez presionaba desde atrás".

Y es que de local, Pérez quería subir por primera vez a lo más alto del podio. Si bien no pudo conseguirlo, concretó una gran carrera con el Ford del Garófalo Motorsport, presionó, ofreció espectáculo a sus fanáticos y se aseguró el puesto de escolta, nada menos que detrás del líder del campeonato.

Con el Chevrolet del Sportteam Martín Serrano consiguió arribar tercero para completar el podio en una carrera que contó con 5 neutralizaciones por los despistes y toques que ofrecieron espectáculo a los miles de fanáticos que se acercaron al renovado autódromo de Junín. Hasta un choque múltiple ofrecieron los pilotos de la telonera, cuando a poco del comienzo Gustavo Crucianelli entró en trompo y quedó cruzado en la pista. Lo tocó a Germán Giles pero sus perseguidores debieron esquivarlo y en el intentó fueron varios los que se despistaron ocasionando el primer ingreso del Pace Car.

Detrás del terceto de punta arribó Gastón Todino que consiguió su mejor resultado de la temporada, al igual que Santiago Mangoni , quien finalizó quinto con su Chevy.

Sexto arribó Franco Vivian con el Chevrolet del Tango Competición que carga 30 kilos de lastre por la victoria alcanzada en Río Cuarto. El piloto de Capital Federal dejó atrás a Nazareno López y Sebastián Gómez.

Claudio Kholer y Camilo Echevarría completaron el top ten de la décima fecha del TC Pista, que ya confirmó a Sotro, Kohler, Echevarría, Porto, Giles y Serrano en la Copa de Plata del TC Pista.

CLASIFICACION FINAL - TC PISTA

1° SOTRO, LEONEL FORD 35:24.065
2° PéREZ, FEDERICO FORD 0.48
3° SERRANO, MARTíN CHEVROLET 1.387
4° TODINO, GASTóN FORD 1.752
5° MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 1.969
6° VIVIAN, FRANCO CHEVROLET 2.916
7° LóPEZ, NAZARENO CHEVROLET 3.857
8° GOMEZ, SEBASTIAN CHEVROLET 4.169
9° KOHLER, CLAUDIO CHEVROLET 4.689
10° ECHEVARRíA, CAMILO CHEVROLET 4.795