domingo, 7 de agosto de 2011

TC: UN TORO GIGANTE

Norberto Fontana se impuso de principio a fin en la segunda serie del TC, que fue casi 9 segundos más rápida que la primera. Por eso el Gigante de Arrecifes se aseguró un puesto en la primera línea de partida para la final en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín.

Como era previsible las condiciones de pista perjudicaron a Guido Falaschi en la batería inicial y eso permitió que su compañero de equipo descuente en la segunda. Así, Fontana aprovechó para acelerar con el Torino del Haz Racing Team y volver a festejar una victoria parcial que no conseguía desde el 28 de noviembre del año pasado, cuando se impuso en la primera serie de la última fecha.

"El auto manifestó una ida de cola durante todo el fin de semana pero ya lo tengo controlado. Hay que ver cómo aguanta la final", comentó el vencedor y disparó: "Creo que Trucco se pasó un poquito de la raya porque hizo tres o cuatro toques en la largada".

Es que Juan Martín Trucco había largado desde la segunda colocación y amenazó desde el arrancó. Presionó a Fontana con la Dodge del Di Meglio Motorsport y en la segunda vuelta se arriesgó, pero se pasó en la primera curva y perdió varias posiciones.

"Estoy amargado porque cometí un error, por querer ganar la serie me fui en la curva uno; pero estoy contento por el gran auto que me da el equipo", contó el piloto de Cuenca-Tres Algarrobos que luego se vio involucrado en un toque con Guillermo Ortelli y Emanuel Moriatis. "Moriatis venía un poco loco porque me tocó a mí, a Ortelli y después no pasó", aseguró Trucco que finalmente arribó séptimo.

Moriatis en cambio, decalró: "Se toca Guillermo con Trucco y se pone de costado al momento de acelerar y lo toco muy suave. Después lo puedo pasar, pero el primer toque es de Trucco y el segundo es mío, pero ya venía desacomodado".

Ortelli, que finalizó octavo, detrás de Moriatis y Trucco, explicó: "Trucco se tira por afuera cuando estoy doblando y siento dos golpes de atrás. Me parece que me pega Emanuel. Fueron dos toques leves pero me saca el auto de lugar. Pierdo dos posiciones porque me hace salir muy lento de la recta, pero de todos modos mi auto va muy lento".

Adelante Fontana volvía a defenderse, pero de Sergio Alaux que amenazó con el Chevrolet del Dole Racing. El piloto de Lanús terminó segundo, delante de Juan Pablo Gianini, quien avanzó y demostró la contundencia del Ford que recibe la asistencia del Haz.

Néstor Girolami demostró un salto de calidad en el Torino del GPG y se ubicó cuarto, seguido por Martín Ponte.

SEGUNDA SERIE - TC

1° FONTANA, NORBERTO - TORINO 08:25.210
2° ALAUX, SERGIO - CHEVROLET 0.423
3° GIANINI, JUAN PABLO - FORD 0.615
4° GIROLAMI, NÉSTOR - TORINO 1.075
5° PONTE, MARTÍN - TORINO 4.612
6° MORIATIS, EMANUEL- FORD 5.515
7° TRUCCO, JUAN MARTÍN - DODGE 5.809
8° ORTELLI, GUILLERMO - CHEVROLET 6.299
9° TANONI, OMAR - FORD 6.722
10° DI PALMA, LUÍS JOSÉ H - TORINO 7.085
11° CAMPANERA, LAUREANO - CHEVROLET 7.299
12° JALAF, MATÍAS - FORD 7.879
13° PICHINI , MAURO - FORD 8.230
14° BASSO, MARTÍN - CHEVROLET 8.545
15° BOSIO, EZEQUIEL - TORINO 9.089
16° SOLÍS, GUSTAVO - FORD 9.359
17° FERRANDO, MARIO - DODGE 12.810
18° LARRAURI, LEONEL - DODGE -