sábado, 6 de diciembre de 2014

TC PISTA: RECARGO PARA ECHEVARRÍA

..:: Pistas Argentinas ::..

Son enemigos íntimos. José Manuel Urcera y Camilo Echevarría volvieron a encontrarse en pista para dar lugar a una intensa batalla por el triunfo de la segunda serie. El rionegrino se mantenía adelante hasta que, en la última curva de la última vuelta, Echevarría fabricó el hueco y le hizo la tijera para arribar adelante a la bandera a cuadros.

Sin embargo, se excedió del límite de la pista y por eso los Comisarios Deportivos decidieron recargarlo y ubicarlo detrás de Urcera.

"Fue una maniobra de última curva. No podés dejar un hueco en la última curva y mas definiendo un campeonato. Aprovechó los últimos centímetros para tirarme por adentro. Me tiré por afuera para hacer una tijera, me tiró el auto encima y pisé afuera. Cuando vi el radio de giro, me tiré por adentro y salió", declaró el neuquino al bajar del Chevrolet del Dole Racing.

Por su parte, Urcera comentó: "Venía haciendo lo que podía. Sabía que era una maniobra que podía hacer, freno y pasa con dos ruedas por afuera. Además de no estar permitido, me pega y por suerte Diruscio me respeta".

TC PISTA: CUANDO NADIE LO PENSABA, ECHEVARRÍA

..:: Pistas Argentinas ::..

La segunda serie se presentaba como más atrapante por los protagonistas que formaban parte de las primeras filas donde largaban Urcera con Camilo Echevarría detrás con Federico Pérez junto al Chevrolet del piloto de Neuquén.

La largada fue muy limpia y peleada entre Diruscio y Urcera quedando adelante Manuel Urcera dejándolo a Sebastián Duricio en la segunda colocación peleando con Echevarría que en su deseo de ser campeón nada lo favorecía esta situación.

Gino se va afuera producto de un toque por parte de Ferrante y así pierde todas las chances que podía tener para pelear por el título después de su triunfo en Trelew. 

Adelante Urcera y Echevarría subían aun más la temperatura de Buenos Aires. Esto sucedia cuando la batería llegaba a la mitad de las vueltas para el final de la misma. 

Por momentos Urcera tenía que bloquear para soportar los ataques de Echevarría y asi llegaron a la Horquilla. Camilo fue por afuera y Urcera intento defenderse con toques incluido. Esto favoreció a Diruscio que se les acercó mucho a los punteros.

Pero el destino tenía preparado algo para el final. En la Horquilla Camilo Echevarría tiro el auto para el lado externo de la pista buscando hacer un radio de giro diferente a Manuel Urcera que cuando quiso doblar se encontró el auto del Dole Racing con dos ruedas sobre el pasto. La batería se cerró como pocos pensaban y con el triunfo de Camilo Echevarría dejando segundo a Manuel Urcera y tercero Sebastián Diruscio.

"Fue una maniobra en la última curva. No podes dejar un hueco en la última curva y más definiendo un campeonato. Aproveché los últimos centímetros para tirarme por adentro. Me tiré por afuera para hacer una tijera, me tiró el auto encima y pisé afuera. Cuando vi el radio de giro que hacía él me tiré por adentro y salió". Sostuvo Camilo Echevarría

Pero la respuesta no tardó en llegar de parte de Urcera: "Venía haciendo lo que podía. Sabía que era una maniobra que podía hacer, frenó y me pasa con dos ruedas por afuera. Además de no estar permitido, me pega y por suerte Diruscio me respeta". Aseguró Manuel Urcera.

TC PISTA: LA PRIMERA FUE DE LAMBIRIS

..:: Pistas Argentinas ::..


La primera serie del TC Pista tenía a Mauricio Lambiris como el principal candidato compartiendo la primera línea de largada con el Torino de Nicolás Cotignola. El uruguayo de Ford se mantuvo firme por adentro y si bien el Torino lo peleo no pudo superarlo y así Lambiris se queda con la primera posición que supo dominar en las primeras vueltas de carrera.

Apenas había comenzado la competencia cuando al paso por la recta principal ya abandonaba uno de los protagonistas de la fecha como es Nicolas Gonzalez quién veía como se escapaban las chances luego de un toque con Juan José Ebarlin lo obligara a abandonar la competencia.

La mitad de la carrera lo encontraba a Lambiris dominador y a Nicolás Cotignola con todas las intenciones de superarlo al puntero. 

El piloto de Ford logró separarse de Cotignola faltando una vuelta para el final de la batería. De esta manera cerraba todas las posibilidades de perder la primera colocación. La vuelta fue casi perfecta que se vio reflejada en los tiempos y en la diferencia que logró a su favor y que rondaba el segundo y medio.

Lambiris se quedó con la primera batería del TC Pista sobre Nicolás Cotignola que termino segundo mientras que el tercer lugar fue para Franco De Benedictis lejos de los dos punteros sin poder acercarse a estos dos durante toda la competencia.

“Venía cuidando mucho el auto porque estaba difícil la carrera por la temperatura pero pudimos controlar bien al Torino que venía muy rápido. Gracias a dios pudimos mantener el buen nivel que tenemos hasta acá con el auto que me entrega el equipo” sostuvo el ganador de la batería Mauricio Lambiris.

TC: ON FIRE

..:: Pistas Argentinas ::..

La elevada temperatura en Buenos Aires impidió que los tiempos se bajen y que poco pueda aprovecharse la segunda y definitiva tanda de clasificación del Turismo Carretera. Por eso, el tiempo registrado ayer le permitió a Martín Ponte quedarse con la última pole position del año en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

De esta manera, el piloto de Concordia accede a su primera pole dentro de la máxima categoría para celebrarlo en la catedral del automovilismo. La emoción de ayer se transformó en agradecimiento esta tarde por el logro alcanzado. "Estoy agradecido con todo mi equipo que me permite estar peleando en el mejor nivel en esta categoría. Fue difícil recuperarme de una lesión que me hizo replantear todo. Se me hizo difícil y hoy estamos peleando acá adelante", comentó el entrerriano.

"El primer objetivo es tratar de ganar la serie y largando con Spataro que ha estado en gran estado y no va a ser fácil. Queremos redondear el fin de semana", agregó Ponte, que rotuló su pole con 1m34s901.

El máximo aspirante a la corona, Matías Rossi, permaneció segundo a 19 centésimas con la CHevy del Donto Racing que le permitió destacarse durante toda la temporada para llegar a la última presentación como el favorito a llevarse esa corona que busca desde que se subió a su primer karting.

En tercer puesto quedó Agustín Canapino con el Chevrolet del Jet Racing que se mostró competitivo desde la primera vez que lo pusieron en pista. Esta vez, se mostró a 21 centésimas de la pole delante de Emiliano Spataro.

El "retador" del fin de semana, el que puede quitarle la alegría a Rossi es Christian Ledesma, quien completó el quinteto de punta en esta clasificación, dejando atrás a Juan Marcos Angelini y a Facundo Ardusso, que fue uno de los pocos que pudieron mejorar. Y es que el piloto de Las Parejas había roto un balancín ayer y recién hoy pudo acelerar en el Galvez. De todos modos, deberá cargar con 3 décimas de recargo por levantar la tapa del motor.

Diego De Carlos firmó su mejor clasificación dentro del TC con un octavo lugar que lo ilusiona con redondear un buen fin de semana en el circuito que lo vio ganar dentro de la telonera y que hoy lo vio mantenerse delante de Martín Serrano y Matías Rodríguez.

TC: SIGUE PONTE ARRIBA

..:: Pistas Argentinas ::..

La segunda tanda de entrenamientos del TC dejó en evidencia la clara superioridad que por ahora marca la Dodge de Martín Ponte. Bastó un puñado de vueltas para el piloto de Concordia luego de desarrollar un intenso plan de trabajo para ajustar los detalles en el auto y adaptarlo a las nuevas condiciones del clima que prevalece en la ciudad de Buenos Aires.

Mucho calor, poco viento y una pista que cambia de estado a medida que pasan las vueltas.

En esas condiciones Ponte volvió a marcar el camino registrando un tiempo de 1m35s172 dejando a uno de los candidatos al título, Christian Ledesma en la segunda posición a solo 0s163 de la punta. 

La tercera colocación fue para Martín serrano quién volvió a dar una gran muestra de recuperación luego de la tarde de ayer donde fue muy bueno los entrenamientos sin poder revalidar esa condición en la clasificación.

La Dodge de Serrano quedó a 0s187 de la punta mientras que el cuarto fue Agustín Canapino con el Chevrolet quién terminó la segunda sesión a 0s291. El quinto lugar le correspondió a Sergio Alaux a 0s568marcando una brecha con los cuatro primeros.

Completaron los diez mejores Jonatan castellano en el sexto, séptimo fue Matías Rodríguez, octavo Prospero Bonelli, noveno fue Juan Bautista De Benedictis mientras que décimo terminó Facundo Ardusso que el viernes tuvo que levantar la tapa de cilindros por la rotura de un balancín.

TC PISTA: LAMBIRIS CON LO DEL VIERNES

..:: Pistas Argentinas ::..

El TC Pista cerró su trabajo clasificatorio con la segunda y definitiva tanda dejando a Mauricio Lambiris como el referente con un Ford con el tiempo que registró el día viernes sin poder mejorar su tiempo en la tarde de este sábado.

Segundo se mantuvo Manuel Urcera también sin poder mejorar los registros de ayer. Mientras que la tercera colocación era propiedad de Sebastián Dirucio pero en la tarde de este sábado el Torino de Nicolas Cotignola pudo mejorar con su Torino y desplazó al piloto de Chevrolet a la cuarta colocación.

La quinta ubicación tampoco sufrió modificaciones y quedó en manos de Franco De Benedictis con el Ford. 

Sin dudas el TC Pista marca una tendencia que se pude dar en el Turismo Carretera. Las condiciones de la pista no son las mejores y la elevada temperatura juega un papel importante para la búsqueda de un buen registro que signifique mejorar lo hecho el viernes.

El TC Pista ya clasificó y ahora se prepara para correr las series. Allí se empezara a dilucidar quienes son los principales candidatos a quedarse con la carrera. En esa lucha Camilo Echevarría no quedó bien parado luego de clasificar ya que obtuvo el sexto puesto. De esta manera largará en detrás de Manuel Urcera en la segunda serie clasificatoria.

TC PISTA: UN FORD EN EL GALVEZ

..:: Pistas Argentinas ::..

En la mañana del sábado la sorpresa la dio un Ford. Los segundos ensayos desarrollados por el TC Pista arrojaron una tendencia que puede mantenerse durante la jornada. El calor será determinante en la segunda sesión clasificatoria que se desarrollará en la tarde de hoy.

Nicolas Gonzalez fue superior y se quedó con la tanda de entrenamientos con un registro de 1m37s094 con un promedio de 209 kilómetros por hora. El segundo lugar fue para un Chevrolet, el que maneja Juan José Ebarlin. El tiempo de que registro el piloto de Benito Juárez fue sobre el final de la tanda cuando desarrollaron la puesta a punto a lo largo de la sesión.

La diferencia existente entre el primero y el segundo les de 0s099, casi imperceptible. El tercer lugar es para Gastón Crusitta con otro Chevrolet. Crusitta quedó a a 0s117.

Ya el TC pista cumplió con la primera actividad de esta mañana dejando en la cuarta colocación a Pablo Costanzo a 0s183 y finalmente completó los cinco primeros lugares el Torino de Esteban Gini, el último ganador de la categoría. Gini se distanció de la punta por 0s357.

Los cuatro primeros lugares quedan encerrados por 183 milésimas. El quinto ya tomó mayor diferencia. De esta manera se marca nuevamente la paridad existente en la telonera del TC.

Luego del quinto lugar quedó ubicado Federico Alonso con el Chevrolet superando a Federico Pérez. La octava posición fue para Mauricio Lambiris mientras que noveno finalizó Berganza y décimo terminó uno de los firmes candidatos al título Camilo Echevarría.

El otro postulante a la corona es Manuel Urcera culminó la sesión de entrenamientos en el puesto 28 lejos en los tiempos y en las posiciones.

EFEMERIDES

6 DE DICIEMBRE DE 1958: Se corrió un Gran Premio Argentino de Carretera "C.I.P.A.", en 7 etapas. Tres de ellas fueron ganadas por Juan Galvez y cuatro por Oscar Galvez. La clasificación general fue ganada por Juan Galvez. El recorrido era de 5491,700 km.
6 DE DICIEMBRE DE 1987: Se corre en La Plata Turismo Carretera , donde Edgardo Caparrós gana con Dodge.