miércoles, 30 de septiembre de 2009

F1: 'NO HAY GLADIADORES EN LA F1'



Sin ocultar su deseo de regresar a la Fórmula 1 en la próxima temporada, Jacques Villeneuve tuvo una polémica declaración en la revista inglesa 'Autosport' respecto de la principal razón que lo motiva a querer estar nuevamente en la categoría. Para el campeón de 1997 faltan grandes 'personajes' en la F1, como Michael Schumacher, afirmando que la categoría está actualmente repleta de 'totales idiotas', citando a Nelsinho Piquet.

"Hay uma enorme falta de entusiasmo", declaró Villeneuve. "Elos son todos melosos, todos grandes amigos. No hay gladiadores. Cuando voy a las carreras quoero ver una batalla' resaltó el canadiense de 38 años, recordando los tiempos en que disputó un Mundial con Schumacher. 'Sería óptimo que eso vuelva' resaltó.

En seguida el canadiense fue directo al hablar sobre el escándalo del caso Piquet en el GP de Singapur del año pasado. 'El es apenas alguien débil, joven y un total idiota. Nunca debió haber sido parte de la F1, es muy simple', disparó.

"Correr está en mi sangre, y sería estúpido no intentar nuevamente en la F1, aunque hay varios pilotos con la idea de estar en 2010 y los equipos están más desesperados que antes por el dinero' concluyó.

Villeneuve sueña con volver a la F1 y admitió en los últimos días que trabaja intensamente buscando ese objetivo.

F1: AHORA ES OFICIAL, ALONSO PILOTO DE FERRARI



Fernando Alonso correrá en Ferrari a partir de 2010, según el anuncio oficial hecho por la escudería a través de un comunicado. El preacuerdo entre ambos para este contrato que se inicia en 2010 data de 2008. El compromiso del piloto asturiano con la escudería será de tres años, de 2010 a 2012, si bien se contempla la posibilidad de que si Alonso así lo desea puede prorrogarlo por dos más.

Stefano Domenicali, siempre bajo la supervisión del presidente Luca Di Montezemolo, fue el encargado de concretar el acuerdo, que incluía la posibilidad de que el piloto de Oviedo hubiera corrido ya este año. Sin embargo, las dificultades para despedir a sus dos pilotos con contrato vigente, Massa y Raikkonen, impidió que esta opción llegará a concretarse.

El comunicado oficial de Ferari dice que la "formación de la escudería la próxima temporada estará compuesta por Felipe Massa y Fernando Alonso, con Giancarlo Fisichella en el papel de piloto reserva".

En principio, el anuncio debía producirse la próxima madrugada (mañana en Japón), pero el hecho de que a esa hora esté previsto hacer oficial la marcha de Raikkonen a McLaren obligó a Ferrari a adelantar sus planes. En el comunicado, precisamente, se indica que "Kimi Raikkonen dejará la escudería a la conclusión de este campeonato, al témino de una relación fructífera y rica en éxitos que le llevó a conquistar el título mundial de pilotos en 2007 y a contribuir de manera decisiva al título de constructores ganado por Ferrari en el mismo 2007 y en el año siguiente".