sábado, 22 de junio de 2013

SUPER TC 2000: LAS LLAVES DEL SUPER 8

..:: Carburando On-Line ::..

Tras la clasificación del Super TC2000, el poleman Agustín Canapino eligió que su llave se ubique en el cuarto y último puesto de la Manga 1, por lo que las llaves del Super 8 que se disputará mañana desde las 9,50 hs. se conformarán con:

Canapino vs. Franco Girolami
Néstor Girolami vs. Altuna
Rossi vs. José María López 
Vivian vs. Ardusso.

SUPER TC 2000: SE PUSO CHIVO

..:: Carburando On-Line ::..

El equipo Pro Racing apareció con todas sus luces en la clasificación que el Super TC2000 disputó en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba y obtuvo un destacado 1-2 de la mano de Agustín Canapino y Franco Vivian. Además, Chevrolet también se verá representado en el Super 8 de mañana por la otra unidad de Franco Girolami, que logró ubicarse en el octavo lugar.

Canapino, a bordo del Cruze, marcó 1'29"58 en su mejor giro y relegó por 24/100 a su compañero de equipo. En el tercer lugar quedó el Peugeot 408 de Néstor Girolami.

Por su parte, el líder del campeonato, Matías Rossi (Toyota) ocupó la 4ta. posición.

Los tiempos:
1- CANAPINO AGUSTIN (CRUZE) 1;29,588
2- VIVIAN FRANCO (CRUZE) 0,252
3- GIROLAMI NESTOR (P408) 0,417
4- ROSSI MATIAS (COROLLA) 0,491
5- LOPEZ JOSE MARIA LINEA 0,625
6- ALTUNA MARIANO (P408) 0,646
7- ARDUSSO FACUNDO (LINEA) 0,695
8- GIROLAMI FRANCO (CRUZE) 0,734
9- SPATARO EMILIANO (FLUENCE) 0,846
10- WERNER MARIANO (COROLLA) 1,157

VARIAS: MUERTE EN LE MANS

..:: Carburando On-Line ::..

El piloto danés Allan Simonsen ha muerto hoy como consecuencia de la lesiones que sufrió en un fuerte accidente ante de cumplirse los diez primeros minutos de las 24 Horas de Le Mans, informaron los organizadores.

En la tercera vuelta al circuito de la Sarthe el Aston Martin número 95, favorito de la clase GTE Am, que manejaba Allan Simonsen, se salió de pista e impactó con violencia contra las barreras de protección en 'Tertre Rouge', lo que obligó a la intervención del auto de seguridad. El coche quedó cruzado en medio de la pista.

El piloto danés fue atendido inmediatamente en la pista y posteriormente evacuado en ambulancia. Más tarde, tres horas después del accidente, los organizadores comunicaron su fallecimiento.
Allan Simonsen tenía 34 años y la de este año era su séptima participación en las 24 Horas de Le Mans, en la que fue duodécimo en la edición de 2010 con un Ferrari.

Este año compartía el volante de un Aston Martin Vantage V8 con sus compatriotas Christoffer Nygaard y Kristian Poulsen. 

SUPER TC 2000: QUIERE MAS

..:: Carburando On-Line ::..


Matías Rossi (Toyota Team Argentina) marcó el camino en el inicio de la quinta fecha del campeonato de Súper TC2000 al dominar este sábado el ensayo inicial en la fría mañana del autódromo Oscar Cabalén, superando a Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) por apenas 071/1000. Agustín Canapino (YPF Chevrolet) y Facundo Ardusso (Equipo Petronas), completaron los primeros cuatro puestos con igual cantidad de marcas.

La sesión se disputó con un cielo despejado, pero con una baja temperatura tanto en pista como en el ambiente, donde Damián Fineschi (Honda Petrobras) con 1m36s017 fue el primero en lograr un tiempo de referencia, aunque rápidamente Christian Ledesma (Honda Petrobras) y Girolami bajaron su marca ostensiblemente quebrando la barrera del 1m32s. y fue el mismo piloto de Peugeot quien mejoró su propia marca para ser el primero en girar por debajo del 1m31s con 1m30s779 al promediar la tanda.

Las condiciones en pista mejoraron con el correr de las vueltas y Canapino también logró meterse en el ritmo del "Bebu", quien volvió a mejorar su tiempo hasta 1m30s197/1000 a falta de 15 minutos para el cierre de las acciones, que ya parecían cosa juzgada.

Pero a muy poco del final apareció Rossi con una gran vuelta para marcar 1m30s126/1000 superando por sólo 071/1000 a su predecesor como dominador de la tabla de tiempos, quedando Canapino en el tercer lugar.

En tanto Ardusso, Matías Muñoz Marchesi (Peugueot LoJack Team), Mariano Altuna (Peugueot LoJack Team) y Leonel Pernia (Renault LoJack Team) fueron los únicos que pudieron girar dentro del segundo de tiempo del vencedor, mientras que junto a Ledesma, Ignacio Char (PSG16 Team) y Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) completaron el top ten.

Los tiempos:
1 Matias Rossi (Toyota Corolla) 1:30.126
2 Nestor Girolami (Peugeot 408) 00.71
3 Agustin Canapino (Chevrolet Cruze) 00.383
4 Facundo Ardusso (Fiat Linea) 00.801
5 Matias Munoz Marchesi (Peugeot 408) 00.809
6 Mariano Altuna (Peugeot 408) 00.850
7 Leonel Pernia (Renault Fluence) 00.988
8 Christian Ledesma (Honda Civic) 01.21
9 Ignacio Char (Ford Focus) 1.284
10 Emiliano Spataro (Renault Fluence) 1.375
11 Franco Vivian (Chevrolet Cruze) 1.487
12 Mariano Werner (Toyota Corolla) 1.527
13 Franco Girolami (Chevrolet Cruze) 1.619
14 Fabian Yannantuoni (Renault Fluence) 1.642
15 Damian Fineschi (Honda Civic) 1.723
16 Bernardo Llaver (Toyota Corolla) 2.104
17 Daniel Belli (Chevrolet Cruze) 2.670
18 Jose Maria Lopez (Fiat Linea) 2.887
19 Guillermo Ortelli (Renault Fluence) 3.105
20 Facundo Chapur (VW Vento) 3.339
21 Agustín Calamari (Toyota Corolla) 3.449
22 Javier Manta (Chevrolet Cruze) 3.584
23 Gerardo Salaverria (Ford Focus) 3.670
24 Ignacio Julián (VW Vento) 3.961
25 Gonzalo Fernandez (Chevrolet Cruze) 4.342
26 Nicolás Traut (Ford Focus) 5.167
27 Ariel Pecci (Peugeot 408) 7.424