lunes, 18 de febrero de 2013

NASCAR: DANICA HIZO HISTORIA

..:: Carburando On-Line ::..

Danica Patrick se convirtió en la primera mujer en ganar la "pole" para las "500 millas de Daytona, de la serie NASCAR que se disputarán el domingo 24 de febrero en el mítico escenario americano.

Al hacerlo, también se convirtió en la primera mujer en ganar una "pole" en cualquier carrera de primera división de la serie americana.

La piloto consiguió logro la pole en 45,817 segundos sobre el óvalo de 4 kilómetros, superando en 33 centésimas a Jeff Gordon, el segundo en clasificarse, y uno de los favoritos de la carrera.

"He oído historias acerca de un niño o una niña que dicen: "Pero mamá, papá. Es una chica la que compite". Y entonces pueden tener esa conversación para decirle:
"Tú puedes hacer lo que quieras hacer, y el género no importa". Tu pasión es lo que importa. Y eso está bien", dijo Dánica a la CNN ayer.

TC: SAVINO A PURO ENTRENAMIENTO

..:: Carburando On-Line ::..

La próxima cita del TC será el 3 de marzo en el autódromo del Centenario en Neuquén. Para ello José Savino se prepara con todo para encarar esta segunda fecha del campeonato 2013.

El equipo trabaja con Hernán Serpero a la cabeza en un repaso general del Ford Falcon en los talleres del Savino Sport en la República de Mataderos, sin mayores cambios con respecto a la fecha inicial de Mar de Ajó donde "Nacho llegó entre los primeros 15.

En tanto Savino si se prepara intensamente para la próxima exigencia pero logrando la forma física ideal arriba de un Karting K2, un pura sangre con caja de 125 cm3 que le permite girar y agarrar ritmo.

El viernes se dedicó a girar en el kartódromo de Bs. As. y quedó realmente conforme con esta linda manera de entrenar.

En cuanto a su trabajo en Mar de Ajó, José quedó muy conforme con el rendimiento del motor de Johnny De Benedictis y espera volver a obtener un buen resultado que le permita seguir sumando puntos en la etapa regular.