miércoles, 30 de abril de 2014

F1: AZERBAIYÁN TENDRÁ FÓRMULA 1

..:: Pistas Argentinas ::..

La Fórmula llegará a Azerbaiyán. Así lo aseguraron desde el Ministerio de Deportes luego de haber firmado un acuerdo con Bernie Ecclestone para que la capital del país, Baku, tenga a partir de 2016 su propio Gran Premio de Fórmula 1 en un circuito urbano o, más difícilmente, en unas instalaciones que se construirían a las afueras de la ciudad. Además, Azad Rahimov, ministro de Juventud y Deportes de Azerbaiyán, indicó que el anuncio oficial de la carrera se hará de forma inminente.

"Hemos firmado el acuerdo con Bernie Ecclestone y lo anunciaremos de manera oficial con un evento en Baku", declaró Rahimov. En los últimos dos años, Baku ya organizó sus dos primeras carreras internacionales de deporte motor.

TC: EN EL CABALÉN

..:: Carburando On-Line ::..

La Asociación Corredores Turismo Carretera informó que la 9° Fecha del calendario 2014 del Turismo Carretera y TC Pista, se llevará a cabo en el Autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, Córdoba entre el 25 y 27 de Julio próximo.

De esta forma, la categoría retornará al trazado cordobés luego de 25 años, cuando el 5 de Junio de 1988 ganaba el Chevrolet conducido por Emilio Satriano.

EFEMERIDES

30 DE ABRIL DE 1961: Jorge Farabollini obtiene su unica victoria en T.C y fue en la Vuelta de Arrecifes a un promedio de 169,791 Km/h.
30 DE ABRIL DE 1966: Se corre en el Autódromo de Buenos Aires el Premio Juan Gálvez que organizó el Vicente Lopez A.C. Ganó Carlos Marincovich conduciendo el Chevitu con el seudónimo SANDOKAN II.
30 DE ABRIL DE 1950: Se disputa el Premio Viña y Sierras (Mendoza) que ganó Juan Gálvez.