martes, 15 de octubre de 2013

VARIAS: FRANCO LEDESMA, HEREDERO DE UNA PASION

..:: Carburando On-Line ::..

Luego de haber girado en reiteradas oportunidades en el kartódromo de la Ciudad de Mar del Plata ha llegado la hora, según su padre para que Franco Ledesma (próximo a cumplir 9 años en noviembre) debute en el karting del Sudeste (AZK) que fiscaliza la Federación Regional 3 de Automovilismo Deportivo.

Franco, es el mayor de los hijos de Jackie y Christian Ledesma. De esta manera la familia le da continuidad a una pasión que de la mano de Christian comenzó hace mucho tiempo cuando los tiempos eran difíciles , sobraba audacia y faltaban recursos.

La familia Ledesma, supo ordenar en aquellos momentos su presente. Omar su papá ocupaba el tiempo en las actividades cotidianas manejando su taxi, entonces surgió una alianza muy fuerte en las pistas, dividían la astucia de su hermano Jhonny en la preparación y el talento de Christian en cada circuito. Fueron los descubridores de una fórmula que les permitió alcanzar resultados sobresalientes para obtener el logro mayor dentro de las Categorías Junior, Señor y Sudam del Karting del Atlántico.

Ahora la historia continúa y seguramente, intensificando las pruebas bajo la atenta mirada de su padre, Franco se prepara para debutar en las dos últimas fechas del presente torneo en Mar del Plata.

SUPER TC 2000: CUENTA REGRESIVA

..:: Carburando On-Line ::..

El Estadio Único Ciudad de La Plata ya está cambiando su fisionomía habitual de cancha de fútbol para convertirse en una verdadera pista de autos de carrera, para recibir al Super TC2000 en el marco de la 10ma fecha del campeonato.

A sólo 4 días para que se lleve a cabo este gran evento, se comenzó hoy con los trabajos para el armado de la pista. En esta primera instancia, el agrimensor a cargo de la diagramación de los dos circuitos simétricamente iguales está ultimando detalles y trabajando en conjunto con la empresa Paolini, quien estará a cargo de la colocación de los muretes de contención para el delineamiento de ambos trazados.

Los muretes son de hormigón, y cuentan con separadores centrales construidos con canalizadores "Find Way" en polietileno de alta densidad y estrictas normas de seguridad tanto en pista como para el público. Estos, son algunos de los elementos que componen la compleja ingeniería que requiere la producción de un evento de estas características.

Además de las pistas espejo, se está realizando el montaje del imponente escenario donde brindarán sus espectáculos musicales Juanse, ex lider de los Ratones Paranoicos y Luciano Pereyra, que cuenta con 11 metros de boca por 7 de profundidad y tendrá una pantalla de Leds de 6 metros de largo por 4 de alto. El mismo, estará ubicado en la Platea Central de Edificio A.

A partir del día viernes, los equipos que formarán parte de este desafío arribarán al estadio para realizar la correspondiente verificación técnica y administrativa, que tendrá lugar desde las 09.00 hasta las 14.00 hs. Concluida la verificación, los autos quedarán en sus respectivos boxes que estarán situados en el Edificio B.

El día sábado desde las 15.00 hs se abrirán los ingresos al Estadio. Para esta fecha especial, el público va a poder participar activamente, además de disfrutar del gran espectáculo en pista, los shows musicales y fuegos artificiales, contarán con la posibilidad de ser elegidos para girar como acompañantes de lujo a bordo de un Súper TC2000.

Para esta gran cita, y como no podía ser de otra manera, contará con 4 horas de televisación en vivo a través del equipo Carburando y por la señal de TyC Sports para toda la Republica Argentina y el continente americano. Para el evento se utilizarán 20 cámaras de piso, una Condor Cam y 20 cámaras on board en los Súper TC2000 para que vivas y sientas desde adentro toda la adrenalina que despierta girar dentro de un estadio.

El único estadio techado de Sudamérica reemplaza su verde césped por dos espectaculares pistas de carrera. Los 24 pilotos que compondrán las llaves darán el todo por el todo en búsqueda de la gloria.