lunes, 24 de octubre de 2011

TC 2000: CANAPINO LIDERÓ EL ENSAYO

Los equipos Renault LoJack Team, Equipo Oficial Chevrolet, JP Racing, Vitelli Competición y Fineschi Racing finalizaron con los trabajos en pista correspondiente a la 4ta prueba comunitaria, desarrollada en el circuito n° 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Equipo Oficial Chevrolet:

Agustín Canapino: 1m19s83/100 Vueltas: 20
Agustín Canapino giró en la unidad de Chistian Ledesma sin tiempos de importancia.

Renault LoJack Team:

Guillermo Ortelli: 1m20s5/10 Vueltas: 25
Mauro Giallombardo: 1m21s1/10 Vueltas: 0

JP Racing:

Pedro Gentile : 1m21s1/10 Vueltas: 30

Fineschi Racing:

Pablo Otero: 1m23s5/10 Vueltas: 8
Javier Manta: 1m23s7/10 Vueltas: 15
Hugo Ballester: 1m24s0/10 Vueltas: 23

Vitelli Competición:

Sebastian Martinez: 1m23s8/10 Vueltas: 30
Eduardo Bracco: 1m23s9/10 Vueltas: 22

TC: ARGENTO ESPERA DEFINIR LA CONTINUIDAD EN 2012


'No tengo definido qué iremos a hacer en 2012, pero la verdad es que estoy cansado, se me hace difícil con un sólo auto pero mantengo mis ganas de seguir luchandola en el TC', comentó Roberto Argento en diálogo con Carburando radio al referirse a la continuidad de su equipo en la categoría.

Actualmente el Torino de su equipo Argentina Racing con Martín Ponte mantiene un interesante nivel, en especial en las últimas carreras pero el titular de la estructura considera que 'hace 18 años que trabajo con el mismo grupo de gente y yo quiero mucho a la categoría, pero nosotros tenemos tres Torino y actualmente corre uno sólo. Así se nos hace difícil proseguir'.

'Soy amigo de mis amigos, amigo de mi gente que por tantos años trabaja conmigo, pero es una situación complicada, que espero definir pronto', agregó Argento.

TC: LOS PROYECTOS DEL JP


En diálogo con Carburando por AM550, Gustavo Lema habló acerca de los proyectos del JP Racing para la temporada 2012 en el automovilismo nacional.


En relación a la posible incorporación de Norberto Fontana a las filas del equipo Chevrolet del TC 2000, Lema afirmó: "Con Fontana hablé por las dos categorías, ya que es un piloto que siempre quiero tener. Pero la realidad es que la gente de General Motors decidió la extensión del contrato en TC 2000 y los dos pilotos son Christian Ledesma y Agustín Canapino. Nunca me hablaron de un tercer auto".

"Con respecto al Turismo Carretera, hablé con Fontana pero no avancé nada, porque no quiero distraerme en este momento, en donde estamos peleando los campeonatos de TC, TC Pista y TC Mouras. Las negociaciones con Norberto no son fáciles y tengo que ver bien de cara al futuro, porque mi intención era achicar la estructura, para no tener tantos autos que dependan 100% de mi", agregó.

Asismismo, Lema detalló la actualidad de los trabajos sobre los flamantes Ford para el TC. "El proyecto está avanzado. Un auto está terminado y al otro solo falta carrozarlo en el transcurso de esta semana. Con respecto a los pilotos, solo hablé con Diego Aventín y las negociaciones están muy avanzadas".

Por último, reconoció que: "Hoy por hoy el Torino no entra en el proyecto para el año que viene".

TC: "EL AUTO MEJORÓ BASTANTE"


Matías Jalaf probó el pasado viernes en el Autódromo de La Plata el Ford del equipo Lincoln Competición, con miras a las tres últimas competencias de la temporada 2011 del Turismo Carretera, quedando muy conforme con el trabajo realizado.

El equipo testeó la puesta a punto general del auto y con el correr de la jornada se fue optimizando su performance, permitiéndole al piloto mendocino marcar un tiempo de 1m 29s 4/10 tras colocar neumáticos nuevos.

Jalaf, quien contará el próximo fin de semana con Matías Crespi como su nuevo Director Deportivo, señaló tras el ensayo: "La prueba fue buena, trabajamos mucho y el auto mejoró bastante. Veremos qué sucede en la carrera pero esperamos hacer un buen papel"

VARIAS: FROILAN Y OTRO GRAN HOMENAJE


La victoria de José Froilán González en el Gran Premio de Inglaterra de 1951, en el circuito de Silverstone, está marcada a fuego en la historia de Ferrari; fue, ni más ni menos, que el primer festejo grande para la marca en la Fórmula 1, que con el tiempo se convertiría prácticamente en un sinónimo de la máxima categoría del automovilismo internacional.


Tras los muchos homenajes realizados, ahora llegó el turno de recordar en Argentina y en el Autódromo "Oscar y Juan Gálve"z de Buenos Aires, autódromo que Juan Domingo Perón construyó por pedido del propio Pepe y Juan Manuel Fangio, la gesta del arrecifeño nacido en 1922.

El sábado todo empezó desde muy temprano con el desfile del Club Ferrari Argentina, motos Ducatti, dos autos de TRV6 y los autos laboratorio del TC.

El momento más emotivo se vivió cuando Froilán, de 89 años de edad, se subió, como si fuera un chico con juguete nuev,o a la Masserati que fue construída hace 70 años, por los hermanos Masserat,i para correr en Indianápolis y que es propiedad de la familia Pérez Companc. Froilán arrancó la máquina azul y amarilla, colores deportivos argentinos, y dió dos vueltas a buen ritmo con varias Ferrari detrás suyo.

Un digno homenaje que fue realizado en muy buena forma por Gustavo Roncheti y la gente del autódromo de Bs. As.

VARIAS: AL FLACO SE LE PIANTÓ UN LAGRIMÓN


El viernes por la noche en Villa Ramallo se vivíeron momentos muy emotivos. Es que toda una ciudad estuvo en vilo desde muy temprano, disfrutando de los autos de su más emblemático deportista, Juan María Traverso.


Organizado por el colega Roberto Ghiorzi con la ayuda de la Municiupalidad de Ramallo, se realizó la muestra del Museo itinerante, y además un dignisimo homenaje al hijo pródigo.

En el escenario montado en la Av. San Martín, subieron a saludar al "Flaco", pilotos y ex pilotos que se acercaron para estar cerca del amigo, entre ellos estuvieron Gabriel Raies, Fernando Croceri, "Cachi" Scarazzini, "Lalo" Ramos entre los retirados de la actividad, también dijeron presente Lionel Ugalde y Matías Rossi, Alejandro Urtubey y luego de recibir saludos, distintas plaquetas recordatorias, le hicieron entrega de un cuadro del Torino de su debut, realizado por el artista plástico José María Villafuerte.

La fiesta continuó con la grabación del programa Sigue Girando, que se emitirá el miércoles 2 de noviembre a partir de las 21 hs. por TyC Sports, realizada en el mismísimo escenario con Traverso, Leo Regueira, Marcelo Mercado y el "Pollo" Alvarez.

Todo concluyó con el ídolo subiendo al Torino con el que debutó hace 40 años, llevando de acompañante a su nieta Juana, con quien recorrió algunas cuadras de la Villa y luego subió al podio a festejar con una lluvia de champagne y un hermoso show de fuegos artificiales.

El "Flaco" comentó sobre aquel 31 de octubre de 1971 cuando debutaba con el Torino naranja en Pergamino.

"No hubo ninguna razón que pueda explicar mi gusto por el automovilismo, nadie en mi familia sabía de carreras de autos ni algo que se acercara a la velocidad, sólo los amigos, entre ellos Marito García que ya corría, y nada más.

Cuando comencé a pensar en correr en mi casa se enteraron y mi viejo no quería saber nada, es más le dijo a todos sus amigos que no me vayan a ayudar, pero el viejo Manolo (el papá de Marito García) fue el gran soporte para debutar, ellos me vendieron el auto ya que Marito estaba corriendo en el equipo Chevrolet, y el mismo se encargó de comprar el motor.

En la carrera me pasaron cosas como por ejemplo cuando fui a largar (se largaba de a dos autos cada diez segundos) estaba en la última fila y ya no podía apretar el embrague del susto que tenía, luego ya en carrera comencé a disfrutar de manejar y de la velocidad.

Para esa carrera, el intendente me dijo que pusiera Ramallo en el parabrisas del auto y tenía miedo de que fuera un papelón para el pueblo.

Todo estaba saliendo bien y sobre el final me salí en una curva, y mi padre estaba a pocos metros de allí, entonces sacó una Virgen de Luján, de la cual era devoto, y le pidió que me parara el auto, en esa carrera no le hizo caso, ja, ja".

VARIAS: NIEGAN RETIRO DE VALENTINO


El piloto de MotoGP Valentino Rossi no se retirará del motociclismo como consecuencia del fallecimiento de su amigo Marco Simoncelli tras chocarse con su compatriota italiano, dijo hoy el mentor de Rossi.


Simoncelli, piloto de Honda de 24 años, murió después de una terrible colisión en el inicio del Gran Premio de Malasia del domingo, cuando fue golpeado por las motos de Rossi y Colin Edwards tras perder el casco.

Rossi, ganador de nueve títulos mundiales en todas las categorías, estaba tan consternado por el accidente que las únicas declaraciones públicas que el piloto de Ducati ha pronunciado desde entonces han sido en Twitter.

"Sic (Simoncelli) para mí era como un hermano menor. Tan fuerte en la pista y tan dulce en la vida normal. Le echaré muchísimo de menos", escribió Rossi.

Davide Brivio, su jefe en su ex equipo de Yamaha, negó los rumores generalizados en Internet y en medios de comunicación de que el piloto de 32 años estaba demasiado trastornado para seguir compitiendo.

"Muchos están preguntando si Vale va a dejar de correr. Esto es absolutamente falso y siento incluso que tenga que explicarlo", escribió Brivio en Twitter.

Han llovido los homenajes a Simoncelli desde la comunidad de los deportes de motor. Su muerte se produjo sólo una semana después de que el piloto británico de IndyCar Dan Wheldon perdiera la vida en un accidente de coche en Las Vegas.

Los responsables de MotoGP han abierto una investigación sobre el accidente de Simoncelli, pero han dicho que es demasiado pronto para hacer comentarios sobre el hecho de que perdiera el casco.

TC 2000: HAY RUIDO EN EL GALVEZ


En el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, los equipos de TC2000 dieron inicio con los trabajos correspondientes a la 4ta prueba comunitaria de la temporada 2011.


En el dibujo n° 8 del circuito capitalino están presentes los siguientes equipos: Renault LoJack Team, Equipo Oficial Chevrolet, Fineschi Racing y Vitelli Competición, quienes ya comenzaron con las evaluaciones en pista.

Las condiciones climáticas se encuentran con cielo parcialmente nublado y con una temperatura que ronda los 20° y con una humedad del 73%.

La actividad se prolongará hasta las 18:00 hs.