lunes, 24 de octubre de 2011

VARIAS: FROILAN Y OTRO GRAN HOMENAJE


La victoria de José Froilán González en el Gran Premio de Inglaterra de 1951, en el circuito de Silverstone, está marcada a fuego en la historia de Ferrari; fue, ni más ni menos, que el primer festejo grande para la marca en la Fórmula 1, que con el tiempo se convertiría prácticamente en un sinónimo de la máxima categoría del automovilismo internacional.


Tras los muchos homenajes realizados, ahora llegó el turno de recordar en Argentina y en el Autódromo "Oscar y Juan Gálve"z de Buenos Aires, autódromo que Juan Domingo Perón construyó por pedido del propio Pepe y Juan Manuel Fangio, la gesta del arrecifeño nacido en 1922.

El sábado todo empezó desde muy temprano con el desfile del Club Ferrari Argentina, motos Ducatti, dos autos de TRV6 y los autos laboratorio del TC.

El momento más emotivo se vivió cuando Froilán, de 89 años de edad, se subió, como si fuera un chico con juguete nuev,o a la Masserati que fue construída hace 70 años, por los hermanos Masserat,i para correr en Indianápolis y que es propiedad de la familia Pérez Companc. Froilán arrancó la máquina azul y amarilla, colores deportivos argentinos, y dió dos vueltas a buen ritmo con varias Ferrari detrás suyo.

Un digno homenaje que fue realizado en muy buena forma por Gustavo Roncheti y la gente del autódromo de Bs. As.