domingo, 5 de enero de 2014

DAKAR: LOS ARGENTINOS SEGUNDOS

..:: Carburando On-Line ::..

El portugués Carlos Sousa, con su Haval del Great Wall, se impuso en los 180 kilómetros cronometrados de la primera etapa del Dakar 2014, disputada entre Rosario y San Luis. El tiempo del vencedor fue de 2h20'36" y así aventajó por 11 segundos a su inmediato perseguidor, el argentino Orlando Terranova (Mini).

En tercer lugar finalizó el qatarí Nasser Al-Attiyah, también con Mini. Detrás de él, los españoles Nani Roma (Mini) y el histórico Carlos Saiz (SMG). Una de las grandes decepciones de la jornada fue el máximo campeón, el francés Stéphane Peterhansel, que terminó sexto. Robby Gordon tuvo algunos problemas mecánicos y está muy demorado debido a problemas mecánicos.

Otro con problemas es el argentino Lucio Álvarez, que estuvo detenido al costado del trazado y con serias chances de abandonar el Dakar, pero pudo arreglar su Ford Ranger y cerró el primer parcial en el puesto 89° a 2h05m08s del primero.

En motos, lideraron los españoles, ya que en primer luego quedó Joan Barreda Bort. En segundo puesto se ubicó Marc Coma y el francés Cyril Després, logró el tercer lugar.

En tanto, en la categoría de cuatriciclos, el bicampeón argentino Marcos Patronelli, alcanzó la segunda ubicación, a 21 segundos del primero, el chileno Ignacio Casale.

DAKAR: SE LARGÓ LA CARRERA

..:: Carburando On-Line ::..

La sexta edición del Rally Dakar en Sudamérica dio hoy comienzo en Rosario con la salida de un total de 431 vehículos, entre los se contaron motos, cuatriciclos, autos y camiones.

Según informaron los organizadores de la carrera que une las rutas de Argentina, Bolivia y Chile a las 4.20 se formalizó la largada del listado de motos que participan de la carrera y a las que desde las 5.44, le siguieron los cuatriciclos.

El primero en salir en la clasificación de esta última categoría fue el argentino Marcos Patronelli.

Entre las motos, los primeros en el listado de largada fueron el francés Cyril Despres, los españoles Marc Coma, Joan Barrera Bort y Jordi Viladoms, y el chileno Francisco López Contardo.
Tras las motos y los llamados 'quads' (cuatris), le siguieron desde las 6.22 la salida de pilotos de coches como Stéphane Peterhansel (Mini), Nasser Al-Attiyah (Mini), Giniel de Villiers (Toyota) y Carlos Sainz (Buggy SMG).

Participan un total de 147 autos, 174 motos, 40 cuatriciclos y 70 camiones, que hoy tendrán como objetivo unir los 405 kilómetros que separan las ciudades de Rosario con San Luís, a través de una ruta que pasa por Cañada de Gómez, Villa María, Río Tercero y otras localidades puntanas.

A las 8.50, los camiones emprendieron el recorrido con el que se abre la competición: el ruso Eduard Nikolaev abre la marcha por delante del checo Kolomý (Tatra). 

TC: VISITA DE EXPERTOS

..:: Carburando On-Line ::..


En las últimas horas de 2013 el "Parque Autódromo Ciudad de Concordia" recibió las visitas Omar Martínez, Juan Manuel Silva y Guillermo Ortelli, quienes junto a Oscar Cutro (Pte. AMCC), José Luis Pintón (de Pitón S.A) y distintas autoridades de la Comisión de nuestro Club repasaron el plano del futuro trazado y recorrieron los distintos sectores de las obras.

Luego de una pequeña presentación, se abordo autos particulares para recorrer los distintos puntos del autódromo. Los trabajos, la seguridad y vías de escapes fueron temas de importancia en esa tarde calurosa.

Luego de varias vueltas y de recorrer hasta los lugares más inhóspitos, la concentración regreso al punto de encuentro, para minutos más tarde, y luego de varias historias cada uno partir a sus respectivos hogares.

Antes de irse el reconocido "Pato" Silva sentenció a sus colegas: "espero que no vayan a venir a probar ustedes dos cuando este en el Dakar"? caras sonrientes para lo que será antes del arranque en Neuquén una nueva visita.

F1: SCHUMACHER NO VENÍA RÁPIDO

..:: Carburando On-Line ::..


Un vídeo con las imágenes del accidente de Michael Schumacher, tomado por un esquiador de forma casual, muestran que el expiloto de Fórmula 1 no iba a gran velocidad cuando cayó y sufrió el grave accidente fuera de las pistas marcadas en la estación francesa de Méribel.

Así lo afirma en su última edición el semanario "Der Spiegel", según el cual además del vídeo captado por la cámara que Schumacher llevaba incorporada en el casco, habría estas imágenes tomadas con un Smartphone por un turista alemán en el momento de la caída.

De acuerdo con ese medio, el esquiador estaba grabando a su novia en esos momentos, pero al fondo de las imágenes se ve a otra persona deslizándose entre dos pistas hasta que finalmente se produce la caída.
"Spiegel" relata que el autor de las imágenes se puso en contacto con el semanario el viernes y explicó que el esquiador accidentado era Schumacher, quien iba a una "velocidad moderada" de "como máximo 20 kilómetros por hora".

Esta versión se corresponde con la de la portavoz del expiloto, Sabine Kehm, quien en días pasados explicó que Schumacher sufrió el accidente tras ayudar a un amigo que se había caído y que no iba a gran velocidad.

El testigo al que alude "Spiegel" ha expresado su disposición a entregar el material a la fiscalía de Albertville que investiga el caso.

Se cumple este domingo una semana del grave accidente sufrido por Schumacher, quien ingresó el mismo 29 de diciembre en el hospital de Grenoble donde se le han practicado varias intervenciones.
Su estado sigue siendo crítico, pero estable, indicó ayer Kehm, quien de nuevo explicó que no habrá nuevos partes médicos mientras no haya información relevante que comunicar.