domingo, 5 de enero de 2014

DAKAR: LOS ARGENTINOS SEGUNDOS

..:: Carburando On-Line ::..

El portugués Carlos Sousa, con su Haval del Great Wall, se impuso en los 180 kilómetros cronometrados de la primera etapa del Dakar 2014, disputada entre Rosario y San Luis. El tiempo del vencedor fue de 2h20'36" y así aventajó por 11 segundos a su inmediato perseguidor, el argentino Orlando Terranova (Mini).

En tercer lugar finalizó el qatarí Nasser Al-Attiyah, también con Mini. Detrás de él, los españoles Nani Roma (Mini) y el histórico Carlos Saiz (SMG). Una de las grandes decepciones de la jornada fue el máximo campeón, el francés Stéphane Peterhansel, que terminó sexto. Robby Gordon tuvo algunos problemas mecánicos y está muy demorado debido a problemas mecánicos.

Otro con problemas es el argentino Lucio Álvarez, que estuvo detenido al costado del trazado y con serias chances de abandonar el Dakar, pero pudo arreglar su Ford Ranger y cerró el primer parcial en el puesto 89° a 2h05m08s del primero.

En motos, lideraron los españoles, ya que en primer luego quedó Joan Barreda Bort. En segundo puesto se ubicó Marc Coma y el francés Cyril Després, logró el tercer lugar.

En tanto, en la categoría de cuatriciclos, el bicampeón argentino Marcos Patronelli, alcanzó la segunda ubicación, a 21 segundos del primero, el chileno Ignacio Casale.