jueves, 19 de marzo de 2015

TC: PANORAMA DIVERSO PARA LOS EQUIPOS

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Situaciones bien diferentes en muchos casos para los equipos de Turismo Carretera, aunque un denominador común, varias noches sin dormir para los mecánicos.

Mientras Leonel Pernía y el equipo Las Toscas, Agustín Canapino y el Jet Racing, y Emanuel Moriatis y el Alifraco Sport intentaban terminar la instalación del motor y sus periféricos, el equipo JP Racing, los hermanos Próspero y Nicolás Bonelli y Lionel Ugalde salían a pista en Concepción del Uruguay, y Omar Martínez y Mariano Werner lo hacían en Paraná.

Otros, como Mariano Altuna decidía salir de viaje con el Chevrolet aún sin haber podido ser puesto en marcha en el taller, con la idea de terminar de armar en los boxes, de modo de poder estar listos para salir a pista apenas terminen.

Los autos de varios equipos, como Alifraco con los Ford de De Benedictis y Sotro, Castellano con el auto de Jonatan, Uranga con el Dodge de Spataro, y Laboritto Jr con los Torino de Mangoni y Fontana, salían a la ruta después del mediodía con rumbo a Concordia.

Así se llegará al final del camino de preparación de los equipos de TC para iniciar la nueva etapa de los multiválvulas y los autos genéricos. Con la mirada puesta en la primera sesión de prácticas en Concordia, el viernes al mediodía.

Todos con la misma ilusión, pero también con la certeza de estar ante un fin de semana de mucho trabajo y mucha paciencia.

El TC llegó a la primera carrera de su nueva época.

F1: RENAULT CONTESTA

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Tras recibir una ráfaga de acusaciones y desprecios referidos a la performance de los impulsores de los Red Bull y Toro Rosso por parte de los principales directivos de la empresa autríaca en competición, Cyril Abiteboul decidió contar la versión de Renault, explicando las razones para el preocupante rendimiento de Australia y asegurando que en poco tiempo, regresarán a su nivel:

"Tuvimos un desarrollo de motor de última hora, en el que probamos nuestra calidad normal y lo sometimos al banco de pruebas. Estos cambios fueron los que causaron los problemas en Melbourne y en esto nos estamos centrando en la fábrica antes de Sepang. Fuimos agresivos porque Red Bull quiso que realizáramos un desarrollo extremo. Ahora nos tenemos que preguntar a nosotros mismos cómo pudimos olvidar nuestros métodos tradicionales. Hemos estado fabricando motores durante 37 años. Sabemos lo que hacemos".

"Ganamos juntos durante años y ahora tenemos problemas juntos. Hasta ahora, hemos seguido y escuchado las directivas de Red Bull, pero claramente el chasis y el motor son dos universos diferentes. Todo el mundo debería de poder hacer su trabajo en paz"

"Si hubiéramos dicho antes, en la temporada 2014, que ganaríamos tres grandes premios, os habríais reído de nosotros. ¿Vamos a intentar conseguir victorias a corto plazo? No. Pero vamos a estar de vuelta. Para volver a luchar a la par con Mercedes, necesitamos más tiempo"

EFEMERIDES

19 DE MARZO DE 1961: Carmelo Galbato gana su primera carrera de su trayectoria deportiva en el Autódromo de Buenos Aires en TC y con Ford.
19 DE MARZO DE 1989: Se impone el nombre de Autódromo Oscar Alfredo Gálvez al autódromo de Buenos Aires. El propio Oscar manejando su coupé de TC ingresó al Autódromo escoltado por una numerosa caravana.
19 DE MARZO DE 1967: Se corre la Vuelta de Necochea que gana Angel T. Rienzi con Ford a 215,460 Km/h.