viernes, 1 de febrero de 2013

TC: BASSO COMENZÓ EL AÑO EN LA PLATA

..:: Carburando On-Line ::..



Dole Racing trabajó por tercera vez en la semana en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. Hoy giró con Martín Basso, quien recibe asistencia integral del team.

En el marco de la preparación que viene realizando Dole Racing de cara a la temporada 2013 de Turismo Carretera y TC Pista, hoy continuó con los trabajos en La Plata junto a Martín Basso, piloto de Chevrolet asesorada por la escudería de Ramos Mejía.

Fue otra jornada calurosa en el trazado platense pero el equipo que dirigen Marco y Mario Jakos completó, tal como estaba previsto, un nuevo día de ensayos por tercera vez en la semana.

La primera parte del test se aprovechó para chequear el correcto funcionamiento de la Chevy que conduce el piloto rafaelino y que cuenta con asesoramiento integral de Dole Racing. Como la unidad fue desarmada por completo en el receso de verano, con esta puesta en pista se comprobó que no aparezcan inconvenientes de ninguna índole.

Por la tarde, se aprovechó el ensayo para seguir evaluando con adquisición de datos, el comportamiento del Chevrolet con el uso de distintos elementos desarrollados y variantes en la puesta a punto. Basso completó 65 vueltas utilizando motor de pruebas, y si bien no se buscaron registros veloces, lo mejor que marcó fue 1m28s9/10.

Dole Racing volverá al autódromo "Roberto Mouras" de La Plata el próximo lunes, día en el que probará con Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Leonel Pernía (Dodge).

Marco Jakos: "Terminamos conformes con el trabajo que desarrollamos junto a Martín Basso en su Chevrolet. Completó más de 60 vueltas evaluando que funcione todo correctamente, como así también distintos elementos y variantes que trajimos a La Plata. Fue una semana de mucha actividad y ahora seguiremos el lunes junto a Ortelli y Pernía para dejar todo listo de cara a Mar de Ajó".
 

TC: CANAPINO, EL MÁS RÁPIDO DE NUEVE DE JULIO

..:: Carburando On-Line ::..



En una jornada muy calurosa y seminublada, los tres equipos que trabajaron hoy en el autódromo "Ciudad de Nueve de Julio" consiguieron muy buenos resultados a pesar de tener que limpiar y engomar la pista, dado que de últimamente no hubo actividad y las últimas lluvias que la ensuciaron.

Por parte de Agustín Canapino, con la atención en pista de su padre Alberto y un motor de pruebas de Jorge Pedersoli, logro buenos tiempos desde los primeros giros, que fueron un poco más altos pasados el mediodía cuando aumento el calor, para rematar la jornada, con un tiempo de 1.29.20 minutos, quedando todo el equipo muy conforme, por un excelente comportamiento de la unidad.

Mientras que el marplatense Cristian Ledesma, también consiguió poner bien a punto el auto, que tuvo alguna tendencia, que consiguió revertir Alberto Canapino y allí comenzó el buen funcionamiento, como a Cristian le gusta y con un motor de Laborito, consiguió como mejor registro 1.30.30 y se fue muy conforme, con la firme esperanza de ser protagonista desde la primera en Mar de Ajo, con la firme idea de ganar la mayor cantidad de carreras posible sin especular nada.

Mientras tanto el cordobés de Laboulaye, Ricardo "Caito " Risatti con la atención de Rodolfo Di Meglio en el chasis y motores del turco Aloy, presento una Dodge muy bonita y que además funciona muy bien y se quedó después de varios cambios que realizo Di Meglio con un registro de 1.30.60, que también los dejo muy conformes pensando en ser protagonistas en el presente certamen que se pone en marcha el venidero fin de semana.
 

TC: LEDESMA TIENE TODO PREPARADO

..:: Carburando On-Line ::..



Christian Ledesma giró con el Chevrolet de Turismo Carretera por primera vez en 2013, en Nueve de Julio, y dejó todo listo para Mar de Ajó.

Comenzó el año automovilístico para Christian Ledesma, quien hoy entrenó en el autódromo de Nueve de Julio con el Chevrolet del JL Kun 16 Carrera, en el marco de las pruebas comunitarias habilitadas por la ACTC, previas a la primera fecha del año de Turismo Carretera en Mar de Ajó, entre el 8 y 10 de febrero.

Desde temprano, el piloto marplatense trabajó junto al grupo técnico de la escudería, que encabeza Alberto Canapino, evaluando distintos desarrollos en la Chevy que en la temporada 2013 lucirá el Nº 4. Con un motor de pruebas que entregó Johnny Laboritto, se realizó la puesta en pista utilizando adquisición de datos, que permite un análisis más detallado de los comportamientos del auto ante las modificaciones que se van realizando.

Elementos de suspensión, valores aerodinámicos, configuraciones de puesta a punto y variantes elásticas fueron algunos de los ítems que se testearon durante las 40 vueltas que Ledesma dio al circuito de Nueve de Julio. Su mejor tiempo fue de 1m30s3/10.

Concluido el ensayo, el JL Kun 16 Carrera seguirá trabajando sobre la Chevy pero en el taller, ya que no habrá más pruebas en pista. La primera fecha de 2013 comenzará el viernes 8 de febrero, en el autódromo de Mar de Ajó.

"Fue una prueba muy interesante porque pudimos evaluar distintos elementos y algunas variantes que se desarrollaron durante el receso, luego del gran test en La Plata a fines de 2012. Completé muchas vueltas y quedamos conformes con el funcionamiento del Chevrolet. Ahora tendré que esperar una semana más para subirme a la Chevy, ya en Mar de Ajó".
 

TC: URRETAVIZCAYA, LISTO PARA MAR DE AJÓ

..:: Carburando On-Line ::..



No hubo vacaciones, al menos para Tomás Urretavizcaya y todo el equipo Fancio Competición, que finalizada la temporada 2012 del Turismo Carretera puso manos a la obra en el Torino para dejarlo prácticamente "a nuevo", de cara a lo que será el inicio del campeonato 2013 que comenzará el próximo 10 de Febrero, en el autódromo "Luis Rubén Di Palma" de la ciudad de Mar de Ajó.

Durante el mes de Enero, el Torino se realizó prácticamente a nuevo, ya que la estructura comandada por Alberto Fancio con base en Chacabuco realizó en principio un desarme íntegro de la unidad, que luego fue modificada en la parte delantera, sobre la cual se hicieron importantes cambios de geometría en la parte de suspensión, con nuevas configuraciones. Además, se realizaron también importantes reformas en la parte de chaperío para alivianar la estructura, y se optimizaron distintos detalles de armado en general, para mejorar la performance demostrada en la pasada temporada. Con esta serie de trabajos nunca antes realizados en la unidad por cuestiones de tiempo, el auto quedó listo para ser pintado y llevar un diseño con colores similares a los utilizados en la pasada temporada, pero con nuevos cortes que sin dudas lo hacen atractivo a la vista del público.

Tras los últimos trabajos y si se llega en las condiciones esperadas, la idea es estar realizando un intenso ensayo el martes en 9 de Julio y sino, el próximo miércoles de pasada a Mar de Ajó en el Roberto Mouras de La Plata.

"Se trabajó muchísimo, prácticamente hicimos un auto nuevo con la serie de reformas y trabajos en detalles y chaperío que se hicieron durante el receso. Los chicos no se tomaron vacaciones y prácticamente no se ha descansado para llegar en las mejores condiciones a la fecha de Mar de Ajó, donde con los cambios realizados en el auto, esperamos poder pegar el salto de calidad que venimos buscando y poder ser competitivos durante todo el año. Estaremos probando la semana próxima en para dejar todo listo en la puesta a punto del auto, y encarar de la mejor forma la primera competencia del año", sostuvo Urretavizcaya, quien de esta forma, se prepara para afrontar un nuevo campeonato en la máxima categoría, esperando hacerlo con importante protagonismo.