viernes, 1 de febrero de 2013

TC: LEDESMA TIENE TODO PREPARADO

..:: Carburando On-Line ::..



Christian Ledesma giró con el Chevrolet de Turismo Carretera por primera vez en 2013, en Nueve de Julio, y dejó todo listo para Mar de Ajó.

Comenzó el año automovilístico para Christian Ledesma, quien hoy entrenó en el autódromo de Nueve de Julio con el Chevrolet del JL Kun 16 Carrera, en el marco de las pruebas comunitarias habilitadas por la ACTC, previas a la primera fecha del año de Turismo Carretera en Mar de Ajó, entre el 8 y 10 de febrero.

Desde temprano, el piloto marplatense trabajó junto al grupo técnico de la escudería, que encabeza Alberto Canapino, evaluando distintos desarrollos en la Chevy que en la temporada 2013 lucirá el Nº 4. Con un motor de pruebas que entregó Johnny Laboritto, se realizó la puesta en pista utilizando adquisición de datos, que permite un análisis más detallado de los comportamientos del auto ante las modificaciones que se van realizando.

Elementos de suspensión, valores aerodinámicos, configuraciones de puesta a punto y variantes elásticas fueron algunos de los ítems que se testearon durante las 40 vueltas que Ledesma dio al circuito de Nueve de Julio. Su mejor tiempo fue de 1m30s3/10.

Concluido el ensayo, el JL Kun 16 Carrera seguirá trabajando sobre la Chevy pero en el taller, ya que no habrá más pruebas en pista. La primera fecha de 2013 comenzará el viernes 8 de febrero, en el autódromo de Mar de Ajó.

"Fue una prueba muy interesante porque pudimos evaluar distintos elementos y algunas variantes que se desarrollaron durante el receso, luego del gran test en La Plata a fines de 2012. Completé muchas vueltas y quedamos conformes con el funcionamiento del Chevrolet. Ahora tendré que esperar una semana más para subirme a la Chevy, ya en Mar de Ajó".