martes, 12 de noviembre de 2013

SUPER TC 2000: ESCUDERIA FE CON PEUGEOT EN 2014

..:: Carburando On-Line ::..

Rubén Salerno, titular de la Escudería Fe, confirmó que en 2014 reemplazará a los VW Vento por sendos Peugeot 408.

La escudería pasará a llamarse FE PEUGEOT JUNIOR EQUIPE y los pilotos confirmados son Facundo Chapur, continúa en el equipo del "Tano", y se suma Damián Fineschi, que quedará en libertad tras la salida del equipo Honda de la categoría.

La Dirección técnica será de Ulises Armellini.

En tanto los VW Vento pasarán al TC 2000 donde con uno de esos autos debutará Alessandro Salerno.
Rubén Salerno: "A principios de año, cuando trazamos nuestros objetivos, no esperábamos tanto. Si éramos ambiciosos, pero nuestra meta era aprender y crecer. Venimos consiguiendo muy buenos resultados, incluso superando algunas expectativas, y eso nos llenaba de orgullo. La nueva estructura como equipo junior de la escuadra oficial de Peugeot es un enorme desafío para nosotros y una muestra más grande aún de confianza por parte de la marca, a la que vamos a representar con el mismo espíritu y profesionalismo con el que transitamos este año. Por eso quiero agradecerle a Ulises Armellini, Alfredo Pozner, Enrique Cadenas y Federico Roca la decisión de elegirnos como equipo Junior para experiencia de nuevos pilotos"

F1: KUBICA VE IMPOSIBLE SU REGRESO

..:: Carburando On-Line ::..

El piloto polaco Robert Kubica ve prácticamente imposible su regreso a la Fórmula 1 debido a las evidentes "limitaciones" que aún arrastra de las lesiones provocadas por el accidente sufrido en una carrera de rally en 2011.

A pesar de haber vuelto a la competición alzándose con la victoria en la segunda categoría de rally, WRC2, el pasado mes, Kubica asume que su estado de forma no le da para competir al máximo nivel en la categoría reina. "Me gustaría ser capaz de conducir un coche de F1 en uno o dos circuitos de pruebas. Pero no tiene sentido probar un día si no puedo correr", reconoce el piloto polaco en declaraciones a la BBC.

Tras aquel accidente, en el que se rompió parcialmente su mano derecha, Kubica ha visto restringido el movimiento de su brazo y de los dedos, lo que hace que la conducción en la estrecha cabina de un monoplaza difícil.

El mes pasado, el jefe de Ferrari Stefano Domenicali afirmó que en Maranello barajaban el fichaje de uno de los pilotos que más ha sonado en los últimos años para la Scuderia, pero el propio Kubica se ha encargado de rebajar las expectativas. "Él puede expresar su opinión, pero es evidente que tengo limitaciones. Creo que sólo hay una persona que puede juzgar lo que puedo hacer al volante, y ésa es yo mismo".

"Nunca voy a aprovechar la oportunidad si no me siento 100% listo. Si un día las cosas mejoren, con seguridad veremos. Por ahora, me estoy concentrando en los rallies", sentencia el polaco.