miércoles, 4 de enero de 2012

DAKAR: DE ROOY LIDERA EN CAMIONES

..:: Carburando On-Line ::..

Luego del retraso de ayer que le costó la punta de la clasificación general en Camiones, Gérard De Rooy (Kamaz) avanzó y pudo terminar primero la cuarta etapa del Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012.

El holandés completó la prueba especial en 4h22m12 y dejó segundo, a 1m13 a su compatriota Hans Stacey. El italiano Miki Biasion, ganador de la tercera etapa, arribó a Chilecito en tercer puesto, a 1m43 del vencedor.

Cuarto se ubicó Marcel Van Vliet, quien había partido en la décima colocación y pudo quedar a 6m22 del ganador del día, De Rooy, quien ahora toma la cima de la clasificación general.

El argentino Gerardo De Zotto arribó 42°, a 1h58 del ganador del día y se encuentra 33° en la general con su Mercedes.

CLASIFICACIÓN CUARTA ETAPA - CAMIONES

1° DE ROOY GERARD (NLD) 4m22s12
2° STACEY HANS (NLD) a 01:13
3° BIASION MIKI (ITA) a 01:43
4° VAN VLIET MARCEL (NLD) a 06:22
5° ECHTER FRANZ (DEU) a 09:38
6° LOPRAIS ALES (CZE) a 10:42
7° MARDEEV AYRAT (RUS) a 12:12
8° VERSLUIS PIETER (NLD) a 12:47
9° ARDAVICHUS ARTUR (KAZ) a 13:31
10° VILA PEP (ESP) a 15:29

DAKAR: COMA LE DESCUENTA A DESPRES

..:: Carburando On-Line ::..

El piloto español Marc Coma se adjudicó hoy la cuarta etapa de motos del Rally Dakar 2012, disputada entre las localidades argentinas de San Juan y Chilecito, y descontó 2 minutos y 48 segundos en relación al líder de la general, el francés Cyril Despres (KTM), quien fue segundo en la etapa.

El mejor argentino continúa siendo Javier Pizzolito, quien arribó al final de la etapa en el 18vo. lugar y se ubica 11mo. en la general.

DAKAR: MAFFEI AL FRENTE EN CUATRICICLOS

..:: Carburando On-Line ::..

Tomás Maffei (Yamaha) ganó hoy la cuarta etapa del Dakar 2012 y pasó al frente en la clasificación general entre los cuatriciclos. El argentino se destacó entre las ciudades de San Juan y Chilecito, superando a los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli, que se ubicaron segundo y tercero respectivamente.

Las posiciones de la clasificación general quedaron de idéntica manera a la etapa de hoy, en los tres primeros lugares.

Mañana se realizará una de las etapas más duras de todo el recorrido, desde Chilecito, en La Rioja, hasta Fiambalá, en Catamarca, con arenas muy finas y traicioneras. Serán 151 kilómetros de enlace y 265 de prueba especial.

TC: EL MAR Y SIERRAS QUIERE COMPETIR EN TC PISTA

..:: Carburando On-Line ::..

Luego de confirmar la continuidad de Maxi Juan en el Turismo Carretera, el titular del equipo Mar y Sierras, Rubén Lusich, adelantó a Carburando.com que la intención es competir además en TC Pista.

"Estamos muy conformes con lo hecho en 2011 y por eso renovamos el contrato con Maxi Juan, pero este año queremos apostar un poco más y por eso tenemos el proyecto de competir con un TC y un TC Pista".

Si bien aún no decidieron el piloto que los representará en la telonera, se mantienen conversaciones con varios corredores con el objetivo de disputar el campeonato en las dos categorías.

DAKAR: GRAN ETAPA DE TERRANOVA

..:: Carburando On-Line ::..

El mendocino Orly Terranova (Toyota) tuvo un brillante desempeño en la cuarta etapa del Dakar disputada hoy entre San Juan y Chilecito (La Rioja), finalizando en el segundo lugar, detrás de Stéphane Peterhansel (Mini), quien de esta forma se convirtió en el nuevo líder de la general.

Terranova pasó ahora a ocupar el 18vo. lugar en la general de tiempos, donde el mejor argentino ubicado continúa siendo Lucio Alvarez (Toyota) en la 9na. posición.

F1: LA FIA PUBLICÓ NUEVOS REGLAMENTOS

..:: Carburando On-Line ::..

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) publicó oficialmente los reglamentos deportivo y técnico para la próxima temporada 2012 de Fórmula 1. Entre los cambios más destacables a nivel técnico, se destacan los artículos de abertura de chasis y aerodinámica, al igual que ligeras modificaciones en cuestiones de peso, dimensiones, caja de cambios y escapes. En el departado deportivo, se reescribe la normativa en cuanto a defensa de la posición en carrera. Los aspectos de tests, uso de neumáticos y adelantamiento con el safety car en pista también fueron revisados.

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DEPORTIVO:

- Artículo 20.2: Un piloto no podrá salir deliberadamente de la pista sin una razon justificable.

- Artículo 20.3: No se permite más de un cambio de dirección para defender la posición. Un piloto que quiera entrar en la trazada habiendo defendido su posición fuera de ella, debe dejar, al menos, la anchura de un coche entre el suyo propio y el bordillo al llegar a la curva.

- Artículo 22.4: No pueden llevarse a cabo tests:

a-Mientras un Gran Premio está en marcha
b-Durante el mes de agosto
c-Entre el comienzo de la primera semana anterior a la primera cita del Campeonato y el 31 de diciembre del mismo año con una excepción: tres días de test en un lugar aprobado por la FIA para coches de F1.

- Artículo 25.2: Número de neumáticos durante un Evento (Gran Premio): Tras una recomendación del proveedor de neumáticos a la FIA, todos los pilotos tendrán disponible un juego adicional de 'prime' u 'option'. Se informará a los equipos de este juego adicional al menos una semana antes del comienzo del evento.

a) El delegado técnico de la FIA asignará once juegos de neumáticos de seco a cada piloto, seis del compuesto más duro y cinco del compuesto más blando.

c) De los neumáticos de seco restantes, se debe devolver al proveedor (Pirelli) un juego de cada compuesto antes del inicio de la sesión de calificación.

g) Se penalizará bajo el Artículo 16.3(b) al piloto que no uitilice neumáticos de lluvia cuando el safety car esté en pista bajo dichas condiciones.

- Artículo 38.11 a) El arranque desde la parrilla para completar la vuelta de formación debe realizarse a la velocidad permitida en el pit lane hasta que se supere la posición de la Pole.

- Artículo 40.12: Si el director de carrera considera que es seguro hacerlo y el mensaje 'Los coches doblados pueden adelantar ahora' se muestra en los monitores de tiempos, todo coche que haya sido doblado por el líder de carrera deberá adelantar a los coches de la cabeza y al safety car. Esto sólo se aplicará a los coches que han sido doblados cuando habían cruzado la línea al final de la vuelta durante la cual habían cruzado la primera línea de safety car por segunda vez, una vez el coche de seguridad había salido a pista.

Una vez adelantados los coches de la cabeza y el safety car, estos coches deben ir por la pista con una velocidad apropiada, sin adelantar y tomar la posición al final de la fila de coches tras el safety car. Mientras adelantan (pare recuperar su posición), y a fin de garantizar que pueda llevarse a cabo con seguridad, los coches en vuelta deben mantenerse siempre en la trazada a menos que desviarse de ella sea inevitable.

Si el comisario de carrera considera que las condiciones de la pista no son adecuadas para adelantar, el mensaje 'Adelantar no está permitido' se mostrará en los monitores de tiempos.