sábado, 28 de marzo de 2015

SUPER TC 2000: IMPOSIBLE DOMESTICAR

..:: Largaron ::..


Leonel Pernía arrasó con la clasificación del Súper-TC2000 en Junin y junto a Emiliano Spataro, marcaron una diferencia de medio segundo a los rivales de Renault. Canapino fue tercero.  


La primera medida del año era la clasificaición de Junin. Tras los entrenamientos, dominados todos por los Renault de Leonel Pernía y Emiliano Spataro, los Fluence eran los grandes candidatos del sábado, y así lo confirmaron.

Pernía se quedó con la Q1, escoltado por Matías Muñoz Marchesi, que se encaramó como el mejor Chevrolet del día. En la Q2 nuevamente Pernía era el más rápido, aunque esta vez con su compañero Spataro como segundo a 4/10. Los Peugeot de Agustín Canapino y Néstor Girolami quedaban tercero y cuarto por delante de Muñoz Marchesi, quinto.

Ya en esta instancia quedaban eliminados protagonistas de nivel como Fabián Yannantuoni, Christian Ledesma, Matías Rossi, José Manuel Urcera y Facundo Ardusso. También quedó eliminado Mariano Werner, con el novel Ford Focus del LSG, que había brillado en los entrenamientos, causando bastante sorpresa.

Al salir a la Q3, Pernía y Spataro volvieron a ser los mejores, con Canapino y Muñoz Marchesi delante del campeón Girolami, que estrena auto y todavía no consiguió ser todo lo rápido que esperaba. Damián Fineschi, Lucas Colombo Russell, Norberto Fontana, Rafael Morgenstern y Facundo Chapur.
Con las penalizaciones que se aplican este fin de semana (Coeficiente 2), las series tendrán largando a Muñoz Marchesi y Spataro en la primera fila de la serie inicial y a Fineschi y Colombo Russell en las primeras dos posiciones de la segunda serie.

TC MOURAS: POLE PARA DI NOTO RAMA

..:: Largaron ::..

Claudio Di Noto Rama se quedó con el mejor tiempo clasificatorio del TCM en Concepción del Uruguay. De esta manera, el equipo de Catalán Magni, tuvo un sábado redondo en ambas categorías.  


Pasó la cuarta clasificación del año en el TCM. Mientras Jonathan Vázquez piensa en escaparse más en la punta del campeonato (más aún con la ausencia de su inmediato perseguidor en el certamen, Sebastián Peluso), los Ford aparecieron en Entre Ríos.

El más regular de la marca venía siendo Di Noto Rama. Y esta no fue la excepción. No sólo fue regular sino que fue rapidísimo en la tanda clasificatoria. A más de 6/10 décimas quedó Federico Paoloni con otro Ford. Mientras Di Palma, Gastón Rossi, Santero y Vázquez completaron los sies primeros. Otro buen rendimiento de Lucas Valle, que debuto con podio la carrera pasada y que fue el más rápido de su grupo en un nuevo circuito para él. Quedó 9no.

Mañana a partir de las 9:00hs las series.



F1: OTRA VEZ HAMILTON

..:: Largaron ::..


Lewis Hamilton dominó, bajo el agua, la Q3 de la clasificación de la segunda fecha de la temporada que se disputa en en el Circuito Internacional de Sepang, Malasia.

Sebastian Vettel sorprendió al quedarse con la segunda colocación y relegar al alemán Nico Rosberg al tercer lugar. Completaron el quinteto principal de la clasificación los Red Bull comandados por Daniel Ricciardo y Daniel Kvyat.

EFEMERIDES

28 DE MARZO DE 1948: La Mecánica Nacional se presentó en Necochea. En Fuerza Limitada ganó Juan Abbane (Rugby), en Fuerza Libre prevaleció Juan Manuel Fangio (Chevrolet) y en Coches Especiales se impuso Oscar Gálvez (Alfa Romeo).
28 DE MARZO DE 1965: Se disputó la 3ª Vuelta de Moreno para Turismo Mejorado. En clase A se impuso Osvaldo Divano con NSU y en la clase B prevaleció Alberto Depego con Renault 1093.
28 DE MARZO DE 1976: Ultimo triunfo de Clay Regazzoni con Ferrari en el G. Premio del Oeste (EE.UU) circuito de Long Beach. Ganó la prueba de clasificación , la carrera e hizo el récord de vuelta.
28 DE MARZO DE 1982: Oscar Larrauri ganó su serie y se impuso en la competencia final que la Fórmula 3 europea disputó en el trazado alemán de Nürburgring. El argentino condujo un Euroracing 101 con motor Alfa Romeo del equipo Pavanello.
28 DE MARZO DE 2008: El francés Jean-Marie Balestre, presidente de la Federación Internacional del Automóvil entre 1979 y 1993, falleció a los 86 años. Fue militar durante la Segunda Guerra Mundial, creó la revista Auto journal, en 1950 fue uno de los fundadores de la Federación Francesa y en 1961 fue el primer presidente de la Comisión Internacional de Karting. Su mayor aporte fue la obligatoriedad de los ensayos de choque para mejorar la seguridad en los automóviles.