miércoles, 14 de noviembre de 2012

SUPER TC 2000: POTRERO LISTO

..:: Carburando On-Line ::..

Hoy quedó oficialmente presentada la 12° y última fecha del campeonato de Súper TC2000, que tendrá lugar el 25 de noviembre en el circuito internacional de Potrero de los Funes.

El lanzamiento se llevó a cabo en el sexto piso de las Terrazas de Portezuelo, de la capital puntana, y participaron la Viceministra de Deportes Provincial Eugenia Gallardo, la Jefa del Programa Eventos Deportivos Andrea Cabrera, los pilotos de Súper TC2000 Matías Rossi (Toyota Team Argentina), Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) y Fabricio Pezzini, (Escudería Río de La Plata); y por la Fórmula Renault 2,0 Carlos Javier Merlo (Corsa Racing).

Precisamente, la Viceministra de Deportes Provincial, Eugenia Gallardo, fue quien inició la rueda de prensa diciendo: "Para la provincia de San Luis es un honor poder contar con el Gran Premio Coronación de Súper TC2000 donde se consagrará el primer campeón de la especialidad. Este evento, como todos los años, genera un gran movimiento económico y además nos permite mostrarle al mundo nuestra provincia. Potrero de Los Funes es un gran escenario y estamos preparados para vivir. La provincia se pone a entera disposición del evento para estar a su altura y coronar un gran cierre de año"

Luego tomó la palabra la Jefa del Programa Eventos Deportivos, Andrea Cabrera quien expresó: "Desde nuestro lugar venimos trabajando para instalar el deporte entre los jóvenes y esta apuesta por tener al Súper TC2000 en Potrero sigue con nuestra premisa. Hace dos días cerramos los Juegos Intercolegiales, con la participación de Juan María Traverso y Martín Palermo entre otros con gran éxito. Ahora nos disponemos a vivir el cierre de las temporadas de Súper TC2000, TC2000, Fórmula Renault 2,0 y Fiat Punto Abarth. Todas buscan ser campeón, y esa situación no se da todos los días."

Posteriormente dieron su opinión los pilotos de Súper TC2000. Primero fue Matías Rossi, uno de los que define el certamen a bordo del Toyota Corolla: "Llegar a la última competencia de la temporada con posibilidades de ser campeón, indica que junto al Toyota Team Argentina hicimos un gran año. En lo deportivo será un fin de semana para estar muy concentrado, donde tendremos que pelear todo lo que hay en juego: clasificación, Súper 8 y carrera. Será un gran cierre de temporada, con muchos pilotos y diferentes marcas con posibilidades de ser campeón."

Néstor Girolami, es otro de los que pelea por el campeonato:"Para todo el Peugeot Cobra Team esta carrera es la más importante de la temporada: llegamos a la última etapa con posibilidades de ser campeones. Venimos de no tener una buena carrera en Salta y apostamos todo a Potrero de Los Funes, donde el año pasado, mi compañero de equipo Facundo Ardusso terminó en el podio. Será una carrera a todo o nada en un trazado espectacular."

También el local Fabrizio Pezzini dio su opinión de esta competencia:"Recibí el llamado de Víctor de La Rosa para sumarme al equipo y no lo dudé. Siempre en Potrero tuve buenas carreras y esta no será la excepción. Estoy ansioso por subirme al Renault Fluence y probar la potencia y la tecnología de estos nuevos impulsores."

Por último el joven de Villa Mercedes, Javier Merlo que va por el título de la Fórmula Renault 2,0 expresó: "Para mí será un fin de semana muy especial, porque estaré ante mi gente, se corren dos carreras y se define el campeonato. A lo largo de todo el año, represente a mi provincia en los distinto lugares de la Argentina donde corrimos y ahora me toca demostrar porque llegamos a esta instancia." 

F1: FERRARI SERA COMPETITIVO EN AUSTIN

..:: Carburando On-Line ::..

Jules Bianchi, piloto de la Academia Ferrari, fue el encargado el pasado fin de semana de hacer los test aerodinámicos de las nuevas piezas y de utilizar el simulador en Maranello probando el trazado americano de Austin.

Para el francés debería ser competitiva la Ferrari en uno de los que será mejores trazados de la Fórmula 1.

"Todo el mundo en la fábrica ha estado trabajando para ello y deberíamos ser competitivos allí. Está lleno de curvas de alta velocidad, el inicio parecen las eses de Suzuka, aunque también hay mucha curva lenta. Con dos grandes frenadas, habrá muchas oportunidades de adelantar", dijo.