lunes, 24 de enero de 2011

TC: AMORTIGUADORES, ESTAN LAS MEDIDAS


La ACTC a través del responsable del área técnica, ingeniero Alejandro Solga, dio a conocer el largo de los amortiguadores para las cuatro marcas que deberán usar en el campeonato 2011.


Los equipos solicitarán la medida que mas le convenga a la empresa proveedora previo a cada competencia, explicó el Ing. Solga a Carburando.com, las medidas son:

Amortiguadores delanteros:

Ford; 11 o 12 pulgadas
Chevrolet, Torino y Dodge; 16 o 17 pulgadas

Amortiguadores traseros:

Chevrolet, Ford, Dodge y Torino; 16 o 17 pulgadas
La curva de valores será proporcionada por la categoría a cada equipo.

DAKAR: DENUNCIARON A TODOS LOS PILOTOS


Una ONG de Córdoba denunció ante la Justicia argentina a todos los pilotos del Dakar Argentina-Chile 2011 por violar la ley de tránsito.


La denuncia fue presentada por la Fundación Para la Defensa del Ambiente (FUNAM), que advirtió que el recorrido de los vehículos por la Ruta 38, que atraviesa la provincia de Córdoba debía adecuarse a los parámetros de un tramo de "enlace", pero los pilotos, en los hechos, lo utilizaron como "pista de competencia".

La denuncia quedó radicada ante una fiscalía de instrucción de Córdoba, a cargo del fiscal Héctor Chiapero, según informó la FUNAM. Las imputaciones también alcanzan a algunos funcionarios provinciales, entre ellos el jefe de Tránsito, Miguel Ledesma, y el titular de la Policía de Córdoba, Alejo Paredes, por supuesto "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

FUNAM sostiene que los competidores del rally Dakar Argentina- Chile contaron con el consentimiento de las autoridades para cometer infracciones tales como circular en dirección contraria, exceder el máximo de velocidad permitida, transitar por zonas no habilitadas de la carretera y conducir de forma peligrosa por realizar maniobras prohibidas.