miércoles, 17 de noviembre de 2010

TC: ¿DODGE MAS LIVIANO EN 2011?


Además de la incorporación de los elementos homologados como los amortiguadores, frenos y rótulas, el Turismo Carretera podría presentar una reducción de 20 kilos en el peso mínimo del Dodge como principal cambio en el reglamento técnico para el 2011.
Según pudo conocer Carburando.com, el departamento técnico de la ACTC estudia bajar a la marca Dodge de 1.300 a 1.280 kilos de peso mínimo, quedando de esta manera en el mismo kilaje que Ford y Chevrolet.
En principio, estos serían los únicos cambios reglamentarios para la próxima temporada del TC.

TC: "ROSSI SE VA DEL DOLE"


Marcos Jakos, uno de los responsables del Dole Racing de TC, le confirmó a Carburando.com que Matías Rossi no continuará en el equipo el próximo año, aunque Ricardo Gliemmo ofrecerá asistencia técnica.

"Para nosotros fue una noticia dura, pero entendemos los motivos de su alejamiento y estamos muy agradecidos por el año que vivimos juntos", confesó Jakos, quien recibió la noticia de parte del piloto de Del Viso el lunes por la noche. De esta manera, aunque sin anuncio oficial del otro lado, se confirma lo que fue adelanto de Carburando: Rossi será piloto del JP Racing en 2011.


Por su parte, el director del Dole Racing aseguró que el equipo no se desmantela. "Siguirá Gliemmo con nosotros y los dos Chevrolet con los que ganó este año Matías son de nuestra propiedad", explicó.

En cuanto a los pilotos que podrían sumarse a la estructura para la próxima temporada, Jakos adelantó: "Ya hay un contacto con (Guillermo) Ortelli y en estos días deberíamos reunirnos". Además, existen posibilidades con Néstor Girolami (para correr con el Torino del equipo), Sergio Alaux y Emiliano Spataro.

TC: REESTRUCTURACION EN EL EQUIPO DE PECHITO


La escudería Oil Competición de Turismo Carretera comenzó a sufrir las consecuencias de un año complicado y falto de resultados.

En las últimas horas quedó confirmada la desvinculación de Cristian Avila como responsable del chasis y a la vez, se descartó la presencia de José María Lopez en la última fecha del torneo, a disputarse el 28 de este mes en Buenos Aires.
Si bien en los días sucesivos se irá conformando la nueva integración de la estructura para la temporada 2011, suena el nombre de Guillermo Kissling como posible reemplazante de Avila.