viernes, 1 de abril de 2011

F1: 'MCLAREN COPIÓ NUESTRO DESARROLLO'


El inicio de la temporada 2011 de la F1 mostró que McLaren es el equipo con rendimento más próximo del dominante Red Bull, y bastante superior a la Ferrari, que fue la tercera fuerza en Melbourne.


El equipo británico llegó a Australia desacreditado por culpa de los flojos resultados de pretemporada, aunque con ciertas esperanzas en algunas actualizaciones aerodinámicas y cambios en el sistema de escapes.

Adrian Newey, proyectista del RB7, auto vencedor en las calles del Albert Park con Sebastian Vettel, elogió la evolución del equipo rival, y fue más allá al atribuir su ascenso a la copia de desarrollos en el auto, realizados por Red Bull al comienzo del año.

"McLaren dió un enorme paso al frente al copiar nuestro desarrollo, esto tiene que ser dicho", admitió el responsablo del proyecto RB7, considerado el mejor auto de la temporada. A pesar de la supremacía de Red Bull, Newey se mostró preocupado con la mejora del desempeño obtenido por McLaren.

Newey, conocedor del potencial del adversario, previó más dificultades para su equipo durante el año.

"El punto es que ellos continuarán dando saltos al frente. Estoy convencido de que nos van a presionar duramente. Nosotros sabemos que [el sistema de escape] funciona para nuestros autos. Y también parece que funciona óptimo para McLaren. Es preocupante, y sería doloroso que ellos nos superen con eso' comentó el ingeniero y proyectista.

Newey reveló preocupación con el KERS desarrollado por Red Bull y reconoció que el sistema en sus autos no está a la altura de los adversarios.

"Si sentimos que el KERS es confiable, entonces vamos intentar correr con él. Vamos tener que tomar una decisión el viernes a la noche en Malasia. El KERS es beneficioso en la largada, en ese lugar hay riesgo de perder posiciones' declaró dejando en claro que Red Bull está atrás de otros equipos en el desarrollo de la batería de almacenamiento de energía cinética (KERS).

TC MOURAS: TROSSET-FONTANA, CON UN CHEVROLET


Norberto Fontana estará en la carrera de este fin de semana con el TC Mouras, acompañando a su sobrino Nicolás Trosset quien debutó en la carrera pasada.


Precisamente fue Trosset el encargado de confirmar la participación de Fontana en la carrera de pilotos invitados. Lo harán con el Chevrolet que fue presentado en la competencia de 9 de Julio con una destacada actuación con el tercer lugar del podio.

'Es un halago que me acompañe mi tío (Norberto Fontana) ya que aprondo continuamente con él. No conozco el autódromo de La Plata y se que me puede ayudar mucho en las referencias para hacer una digna carrera', comentó Trosset.

'Estábamos en duda hasta mitad de semana, por un tema de presupuesto, pero ahora estamos con todo para la carrera con Norberto', agregó el campeón de la Fórmula Renault.

TC: MAXI JUAN LE DICE ADIOS A SU FORD


Maximiliano Juan ha decidido poner a la venta el Ford que utilizó durante el campeonato 2010 de Turismo Carretera, con el cual consiguió muy buenos resultados parciales.


Luego de comenzar la temporada 2011 junto al Mar y Sierras, al volante del vehículo que alista Canapino Sports, el piloto de Merlo se desprenderá de uno de los mejores autos que utilizó, y que manejó hasta diciembre pasado.

En el certamen 2010, que Maxi finalizó 23º, además de ser protagonista en distintas clasificaciones y Finales, tuvo un destacado fin de semana en Nueve de Julio, donde con el Ford que hoy está a la venta, finalizó 2º en clasificación, ganó su serie y ocupó el 2º puesto de la Final.