jueves, 30 de julio de 2009

F1: MASSA YA QUIERE CORRER

Carburando On Line

Felipe Massa evolucionó rápidamente y en el día de hot comió normalmente y comentó que ve bien del ojo lesionado. Probablemente el sábado sea dado de alta y vaya a descansar unos días a Francia a la casa de Jean Todt.La Fórmula 1 no para de generar sopresas. Aún no repuestos del tremendo accidente de Felipe Massa en Hungría y de la monumental sorpresa de la vuelta de Michael Schumacher, es el propio Felipe evidenciando una sobresaliente mejoría en el ojo y la cabeza, ha anunciado a través de su médico personal Dino Altmann, que sería feliz volviendo a manejar en la próxima cita de Valencia, con lo que el regreso de Schumacher no sería determinante.

Massa "que parece un boxeador", según Altmann, sigue internado en el hospital AEK de Budapest, pero su estado es cada vez mejor. "No tiene problemas en los ojos, inisisto. Continúa mejorando, come, camina por la habitación, y se ha dado una ducha esta mañana, como una persona normal, lo cual son grandes noticias" señala Altmann, también jefe médico del Gran Premio de Brasil, que insistió en que el brasileño no ha necesitado tratamientos especiales en su rehabilitación. "Y en lo único que está pensando, su idea fija es en correr, piensa que estará disponible para hacerlo en Valencia, no tiene ningún miedo", confesó a Autosport.

Según Altmann, Felipe reaccionó bromeando con su hermano y amigos cuando se enteró del anuncio de que Schumacher tomaría su sitio en la cita levantina: "ya veremos si le dejo correr, porque yo no me rindo", comentó. Según Altman médicos de la FIA están siguiendo todo el proceso de recuperación del piloto.

TC: APELO PERO NO CORRE




Marcos Di Palma confirmó que finalmente no estará corriendo el fin de semana en Potrero de los Funes con el Chevrolet del Turismo Carretera, en la octava fecha, y cumplirá una de las tres fechas de suspensión que le fue impuesta por la CAF de la ACTC.

Si bien el piloto arrecifeño apeló la sanción en la semana, a último momento decidió no competir debido a que no se sintió en condiciones emocionales para poder estar, y prefirió esperar a que salga la sanción de la CAF o utilizar la apelación para volver en 9 de Julio o incluso La Plata con el Top Race V6.“Me siento muy mal por lo que pasó y realmente no tengo ánimos de correr este fin de semana. No me siento capacitado. Más en un circuito como el de Potrero de los Funes”, expresó Marcos, comentando por qué no correrá el fin de semana en Potrero.

F1: EL 18 DE AGOSTO RESUELVEN LA APELACIÓN DE RENAULT



La tarde del 18 de agosto es el momento señalado por la FIA para emitir su veredicto sobre el caso Renault. El día antes, la Corte Internacional de Apelación de la Federación Internacional escuchará los argumentos de la escudería francesa contra la sanción impuesta luego del Gran Premio de Hungría, que inhabilita a Fernado Alonso y Nelson Piquet para correr en Valencia, y comenzará la deliberación que determinará la presencia o ausencia de Renault en el GP de Europa.

El plazo para presentar las apelaciones a la FIA finaliza el 7 de agosto a las 17 horas.Se da la circunstancia de que la resolución de la Corte se hará pública tan sólo unos días antes de la carrera en Valencia (23 de agosto), por lo que la tensión en torno al desenlace del caso se mantendrá hasta el último momento.

La participación de Fernando Alonso, unida a la vuelta a las pistas de Michael Schumacher, sería la antesala perfecta para el Gran Premio.Si la sanción se aplaza para el GP de Bélgica, Renault tampoco competirá en el GP de Europa, ya que no está dispuesto a hacer frente a todos los gastos logísticos que implica el desplazamiento hasta tierras valencianas para acabar cumpliendo el castigo en Bélgica o en cualquier otra carrera.

TC: ALMORZANDO CON EL "PUMA"



Este fin de semana se disputará una fecha especial del Turismo Carretera en Potrero de los Funes con el agregado del NASCAR pero antes, en la mesa de Mirtha Legrand se sentará a almorzar Oscar Aventin, el presidente de la ACTC.

Hoy, desde las 13.30 hs y por América, se producirá este hecho importante para el automovilismo argentino ya que nuestro deporte llegará a miles de hogares no acostumbrados a hablar sobre automovilismo deportivo.Para ir palpintando lo que será esta octava fecha del Turismo Carretera nada mejor que ver antes a Oscar Aventin almorzando con Mirtha Legrand.