viernes, 10 de agosto de 2012

SUPER TC 2000: SUPER RÁPIDOS

..:: Carburando On-Line ::..

El Super TC2000 logró el objetivo. Luego de varios años fueron mejorados oficialmente los records de promedio y velocidad final en el óvalo de Rafaela.
En principio fue Facundo Ardusso quien sobre el Peugeot 408 se quedó con mejor promedio, tras lograr completar la vuelta a 264,796 kms/h. en un tiempo de 1'02"86.

Hace instantes se quebró el record de velocidad, donde Gabriel Ponce de León, sobre el Honda Civic,, logró marcar 306,383 kms/h, lo que superó las expectativas de todos en Rafaela. Cabe destacar que tras lograr la histórica marca, el piloto de Junín realizó un trompo en pleno curvón, golpeando levemente contra la pared.

Detrás de Ponce de León, en velocidad final se ubicó Facundo Ardusso, quien logró acelerar a 304,762 kms/h.

Mañana continuará la actividad en pista, ya con la totalidad de los autos en entrenamientos y clasificación para la 7ma. fecha del campeonato, que promete más emociones.

SUPER TC 2000: ARDUSSO ENTRA EN LA HISTORIA

..:: Carburando On-Line ::..

Durante los días previos aseguró "me gusta mucho el óvalo", y ahora lo hace notar a través de su manejo. Facundo Ardusso, con el Peugeot 408 de Super TC2000 marcó el nuevo record histórico para el veloz trazado de Rafaela, con una velocidad promedio de 264,796 kms/h. y un tiempo de 1'02"86.

Tras el golpe sufrido en la sesión anterior, Ardusso se subió a la unidad de Matías Muñoz Marchesi para concretar el excelente trabajo, que le posibilitó además alcanzar una velocidad final de 302 kms/h.

"Me siento orgulloso por haber marcado este registro y agradezco al Peugeot Cobra Team que confió en mí para qué represente a la marca. La verdad es que todavía no caí del récord que acabo de establecer. Sabía que podíamos hacerlo pero también que era muy difícil. Cuando vine a la conferencia de prensa de la semana pasada, dije que iba por los dos récords. Hoy en los entrenamientos tuve inconvenientes con dos neumáticos y en el segundo le pegué a la pared y rompí el auto. El equipo reaccionó rápidamente y preparó el 408 de Matías Muñoz Marchessi para que haga el intento. Les agradezco mucho por el esfuerzo que hicieron para poner el auto en pista y que pueda darle a Peugeot este record. Ahora el Atlético deberá comprar pintura para pintar mi nombre en la historia del templo de la velocidad. Como santafesino me siento muy orgulloso por lo que acabo de lograr", dijo el joven de Las Parejas.

A partir de la hora 17 volverá a tomar contacto con la pista para intentar batir el record de velocidad final.

Los tiempos de la tanda fueron los siguientes:
1- ARDUSSO FACUNDO (P408) 1;02,865
2- PONCE DE LEON G. (CIVIC) 1;03,084
3- WERNER MARIANO (COROLLA) 1;03,311
4- CANAPINO AGUSTIN (CRUZE) 1;04,582
5- LOPEZ JOSE M. (FOCUS) 1;04,624
6- VIVIAN FRANCO (LINEA) 1;04,756
7- PERNIA LEONEL (FLUENCE) 1;05,143
8- SALERNO RUBEN (VENTO) 1;08,133

SUPER TC 2000: PONCE DE LEÓN ADELANTE EN EL SEGUNDO ENSAYO

..:: Carburando On-Line ::..

Gabriel Ponce de León, con Honda, fue el más veloz del ensayo de velocidad final en el óvalo de Rafaela, bajando el tiempo de Facundo Ardusso (Peugeot), aunque el nuevo récord para entrenamientos es del piloto de Peugeot.

Ponce de León marcó 1m03s40 para su mejor vuelta, casualmente con un promedio de velocidad inferior al de Ardusso, que alcanzó los 284.211km/h en el primer entrenamiento. En ambas oportunidades el piloto de Las Parejas fue quien registró el récord de velocidad final con 293.884km/h en el primer turno y 298. km/h en el segundo.

De esta tanda tomaron parte todos los pilotos, con la novedad de que además José María López (PSG16) fue en busca del récord con el auto de su compañero Jorge Trebbiani.

Detrás de Ardusso, en lo que a velocidades finales se refiere, se ubicaron Ponce de León, Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Rubén Salerno (JM Motorsport), Franco Riva (Riva Racing), Leonel Pernia (Renault Lo Jack Team), Daniel Belli (Lanús Motorsport), Franco Vivian (Pro Racing), Fabián Yannantuoni (Escudería Río de la Plata), y José María López (PSG16 Team).

SUPER TC 2000: GOLPE DE ARDUSSO

..:: Carburando On-Line ::..

Facundo Ardusso, quien se había mostrado como el más rápido de la jornada en los dos entrenamientos para batir los records de promedio y velocidad en el óvalo de Rafaela, sufrió un fuerte golpe con su Peugeot 408 en el segundo ensayo, aunque sin consecuencias para él.

La rotura de un neumático en el auto del piloto de Las Parejas, cuando transitaba por el curvón norte del veloz trazado santafesino, desencadenó el incidente, por el cual el Peugeot resultó con varios daños.

SUPER TC 2000: ARDUSSO LLEGÓ A 264 KMS/H DE PROMEDIO

..:: Carburando On-Line ::..

La séptima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 puso primera este viernes en el mítico óvalo de Rafaela con el ensayo para búsqueda de récord de promedio, donde Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) fue el más veloz y su tiempo ya es el nuevo récord oficial para entrenamientos. Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y Gabriel Ponce de León (Honda Petrobras) completaron el podio virtual. La velocidad final del Peugeot 408 alcanzó los 293.684km/h.

Solo 9 pilotos tomaron parte de esta sesión, siendo Ardusso el más veloz con un tiempo de 1m03s496/1000 a un promedio de velocidad de 264.3 km/h, seguido de Werner y Ponce de León, los únicos capaces de girar dentro del segundo de tiempo.

Detrás se ubicaron Leonel Pernia (Renault Lo Jack Team), Agustín Canapino (Chevrolet YPF), Franco Vivian (Pro Racing), Rubén Salerno (JM Motorsport), Franco Riva (Riva Racing) y Jorge Trebbiani (PSG16 Team).

Como anticipo a lo que será la próxima tanda, ensayo para la búsqueda del récord de velocidad final donde se sumarán Daniel Belli (Lanús Motorsport) y Fabián Yannantuoni (Escudería Río de la Plata), Ardusso alcanzó los 293.684km/h, seguido de Trebbiani con 292.913km/h y Werner con 290.625km/h al pasar por el control ubicado en el parcial 1.