lunes, 3 de octubre de 2011

F1: 'DESTRUYE LA CARRERA DE HAMILTON TODO LO QUE PUEDAS'

..:: Carburando On-Line ::..

Un mensaje de radio en la última cita de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Singapur, distribuído por la web oficial del Mundial, relanzó la polémica sobre el choque que sufrieron Felipe Massa y Lewis Hamilton en esa carrera.


Rob Smedley, el ingeniero de pista de Massa, ha vuelto a protagonizar un polémico mensaje de radio que ha conmovido a los medios informativos ingleses.

Por si estaba ya caliente la relación Massa-Hamilton tras la carrera de Singapur, la información suminstrada por el video oficial de la carrera, que ofrece la web formula1.com, añade aún más leña al fuego

En ella se escucha cómo le dicen al brasileño: "Sujeta a Hamilton todo lo que puedas, destruye su carrera todo lo que puedas, vamos chico", una frase que no se oyó en directo durante la transmisión y que puede ser interpretado como un simple mensaje de ánimo con un metafórico uso del verbo 'destruir', que parece lo más lógico, o como cada uno quiera.

Como ocurre en tantas carreras de Fórmula 1, no se sabe si el mensaje fue justo antes del accidente de ambos, poco antes o mucho antes del desenlace final: Los pilotos se juntaron en la vuelta 8 y chocaron tres después, en la 11, Hamilton rompió su alerón delantero y fue sancionado con un 'drive through' mientras que Massa también sufrió un pinchazo en su rueda trasera derecha".

En todo caso, Smedley vuelve a ser protagonista tras el famoso "Fernando is faster than you, understand?" (Fernando es más rápido que tú, ¿lo entiendes?) que le lanzó en el Gran Premio de Alemania 2010 y que originó la mayor polémica de la temporada pasada a cerca de las órdenes de equipo, juicio de la FIA incluído.

Curiosamente, esta información sale a la luz justo cuando se rumorea que la conducción de Lewis Hamilton va a volver a ser tema de debate entre los pilotos en la reunión de la GPDA esta semana en el circuito de Suzuka.

TCP: TROSSET CON MOTORES DE BISCEGLIA


Claudio Bisceglia será motorista del Chevrolet de Nico Trosset desde la carrera de este fin de semana en el TC Pista de Río Gallegos. La confirmación posibilitará el piloto de Arrecifes encarar la parte final de la temporada con los impulsores de Bisceglia mientras continuará con la asistencia en el chasis de Alberto Canapino.

TC: EL AS PREPARA EL RETORNO AL TC

..:: Carburando On-Line ::..

El equipo AS Racing, dirigido por Cristian Avila y Carlos Servadío, trabaja en un Chevrolet de Turismo Carretera con la intención de retornar a la categoría en el 2012.


La "Chevy", propiedad del empresario Cristóbal López, se encuentra en su última etapa de armado y tan solo resta colocarle el motor y la caja de velocidades.

La idea del AS es ponerlo en pista dentro de aproximadamente un mes, probarlo con un piloto de primer nivel y tras conseguir un funcionamiento óptimo encarar la temporada 2012 del TC.

Cristian Avila señaló al respecto: "El auto está prácticamente listo y si bien podríamos probarlo en una semana, preferimos darle prioridad al Top Race en el cual ya estamos corriendo con el "Pato" Silva y Gonzalo Perlo y luego abocarnos al Chevrolet de TC. Nuestra idea es subir un piloto de primer nivel, probarlo lo suficiente para, con un motor de primera línea, competir el próximo año en el Turismo Carretera".