lunes, 11 de febrero de 2013

TC: ''TENDRÍAMOS QUE HABER ESTADO MÁS ARRIBA''

..:: Carburando On-Line ::..

Leonel Pernía con su flamante Dodge del Dole Racing arribó en el 18º lugar en la competencia final del TC en Mar de Ajó.

"Creo que el 18vo puesto final no fue lo que reflejó el auto el fin de semana. Ya desde el viernes nos mostramos competitivos estando regularmente entre los 10 primeros y es ahí donde tendríamos que haber finalizado de no haber tenido el problema en la serie" señaló Pernía, quien agregó "Mar de Ajó se mostró favorable a la marca Dodge y teniendo en cuenta nuestra performance en ese trazado, creo que estamos por el buen camino. Agradezco a todo el Dole Racing por su trabajo, al grupo de mecánicos e ingenieros como así también a los sponsors por su apoyo incondicional".-

F1: LAUDA DESESTIMÓ LOS PROBLEMAS DE MERCEDES

..:: Carburando On-Line ::..

Desde su lugar como director no ejecutivo de la escudería Mercedes AMG, el austríaco Niki Lauda hizo una balance del rendimiento del equipo alemán en los test de Jerez de la Frontera y reconoció que los problemas del W04 son los normales de un monoplaza nuevo.

"Los test están organizados precisamente para que los equipos puedan poner a punto su monoplaza y corregir los fallos que vayan encontrando. No debemos preocuparnos por los problemas, y menos en la primera tanda", explicó el ex campeón mundial.

A pesar de los inconvenientes mecánicos que aquejaron a las "Flechas de Plata" en martes y el miércoles, Lauda aseguró que pudieron completar el plan de ensayos pactados gracias a la buena labor de sus pilotos, el inglés Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg.

"Hemos conseguido recuperar la falta de kilometraje en los dos primeros días gracias a la flexibilidad que han tenido tanto Nico como Lewis en los momentos difíciles que hemos pasado. Han sido capaces de concentrarse y motivarse para salvar la situación", indicó el ex hombre de Ferrari y McLaren, entre otros equipos.

Por último, el piloto que sufrió un terrible accidente en el Gran Premio de Alemania de 1976, corrido en Nürburgring, afirmó que el mejor en las pruebas de Jerez fue el actual tricampeón de la categoría, el teutón Sebastian Vettel (Red Bull). "Todos los coches están separados por una diferencia relativamente pequeña. Aún y todo, creo que Vettel es el más rápido hasta el momento. Se ve que su coche funciona muy bien. De momento está un paso por encima del resto, y espero que lo materialice en las siguientes pruebas", concluyó Lauda.