miércoles, 1 de diciembre de 2010

TC: ACUERDO CON MOTORISTAS


El Departamento Técnico de la ACTC comenzó a definir los diferentes aspectos reglamentarios para la temporada 2011 del Turismo Carretera.


En declaraciones a Carburando.com, Alejandro Solga, responsable técnico de la categoría, confirmó que la cantidad de motores provistos por cada motorista seguirá siendo libre y ha sido descartado el sellado de los impulsores por dos competencias, como se había especulado en un principio.

Por otro lado, Solga afirmó que se sortearán los motores entre los clientes de cada preparador, previo a cada competencia y los mismos contarán con un Vigia para evitar roturas.

TC: 'SIGO CON MI EQUIPITO'


'El año que viene seguiré en el TC con mi equipito' anticipó Agustín Canapino al hacer referencia al próximo año en la categoría en la que se coronó Campeón este fin de semana.

Canapino señaló que 'no tendremos cambios para el año que viene en el TC, seguiremos con mi equipito, como hasta ahora, con mi padre en la asistencia del auto, con Pedro Viglietti en la dirección, con Guillermo Cruzetti y con motores de Johnny Laborito como hicimos hasta ahora'.

Respecto del futuro en el TC 2000 Canapino aseguró que 'tengo la idea de estar en el proyecto de Citroen con Ulises Armellini, pero dependo de que cierren los contratos y se confirme que la marca puede correr en la categoría'.

El flamante Campeón del TC aseguró que 'sólo pienso en Citroen en TC 2000, no voy a irme a otro equipo'. Cabe mencionar que Gustavo Lema mencionó a Canapino como posible piloto Chevrolet para el año que viene.

TC: DOS AUTOS POR EQUIPO


La ACTC mediante un comunicado de prensa, informa a todos los pilotos y equipos de Turismo Carretera y Turismo Carretera Pista que para la próxima temporada 2011 deberán comunicar sus proyectos de conformación de estructuras al Departamento Deportivo de la ACTC.

Todos los equipos tendrán que informar obligatoriamente a dicho Departamento la cantidad de autos y marcas que proyectan poner en pista a partir de la primera fecha del 13 de febrero de 2011 en Mar de Ajó para la aprobación y posterior habilitación de las respectivas licencias, recordando que el reglamento deportivo de la categoría estipula un máximo de 2 (dos) autos por estructura o equipos, en caso de solicitar un tercero deberá ser de otra marca. Recordamos que están terminantemente prohibidos los equipos o estructuras donde convivan las marcas Ford y Chevrolet
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Dicha información deberá ser enviadad a la brevedad no solo por sus proyectos con vistas al año 2011 sino también por los tiempos de aprobación necesarios que tiene la ACTC para los mismos. Es sabido la intención de la ACTC en tener una categoría balanceada en cantidad de autos entre sus 4 marcas para la temporada venidera.

TRV6: RATIFICAN SANCION A FURLAN


La Asociación Corredores Turismo Carretera comunica que el Automóvil Club Argentino, a través de la Mesa Directiva de la CDA resolvió rechazar el recurso de Arbitrariedad Manifiesta interpuesto por el piloto de TRV6, Gabriel Furlán, respecto de la sanción de suspensión de 60 días que le impusiera la CAF de la ACTC y que fuera oportunamente ratificada por el H. Tribunal de Apelaciones. Por lo tanto, el piloto mencionado deberá cumplir la sanción impuesta por la ACTC.