miércoles, 17 de marzo de 2010

TC: KISSLING CON UGALDE EN OLAVARRIA



Lionel Ugalde trabajó en el autódromo de Olavarría con vistas a la carrera de TC de Buenos Aires, que será la tercera fecha del campeonato 2010 de la categoría.

Se trató de un breve ensayo en la marca de los mil metros en una de las rectas del trazado bonaerense y sirvió para obtener datos y desarrollar la mejor puesta a punto del Ford para la competencia del autódromo 'Juan y Oscar Gálvez'.

Guillermo Kissling estuvo al frente de los trabajos con los integrantes del equipo, en una jornada que incluyò pruebas de alternativas aerodinámicas y de potencia.

TC 2000: ROSSI SI



Matías Rossi recibió el alta médica por lo que ya está listo para competir este fin de semana en la apertura del Campeonato 2010 de TC2000 en el circuito callejero de Punta del Este. "Tengo muchas ganas. Confío en llegar al sábado al cien por ciento de mi preparación", le dijo el piloto del Renault Team a su sitio oficial.

"Hoy me dieron el alta médica. Tengo muchas ganas. Si bien no estoy físicamente de la manera perfecta, confío en llegar al sábado al cien por ciento de mi preparación", manifestó Matías. "Intenté aprovechar estos días para descansar y comenzar a preparame en lo que sea posible.

Por ejemplo, estuve analizando mucho la información de las pruebas que el equipo Renault realizó en Buenos Aires", contó.

Respecto a sus planes futuros, Rossi señaló que el próximo jueves estará viajando a Punta del Este.

"Estaré llegando a Uruguay en las primeras horas de la tarde. Al final de la jornada se prevé la realización de una foto institucional. Y el viernes, si bien no hay pautada actividad en pista, aprovecharé para estar junto a los integrantes del equipo intercambiando conceptos", señaló el bicampeón de TC2000.

F1: NO HAY CRISIS



Bernie Ecclestone pide calma ante la lluvia de críticas, lideradas por Mercedes, McLaren, y Red Bull, contra la falta de espectáculo en Bahrein.
Los autos estuvieron parejos adelante (con Vettel, Alonso y Massa pegados y con posibilidades de ganar), y en el segundo pelotón (Button y Webber junto a Schumacher), en carrera sólo se vió el adelantamiento de Alonso a su compañero, el del momento en el que los dos Ferrari pasaron a Vettel (con problemas, también lo pasó Hamilton) y el paso de Rosberg a Hamilton. Y, ya más atrás, los espectaculares adelantamientos de Kubica a De la Rosa, del propio Pedro a Kobayashi, y de Hulkenberg a Kovalainen.

En favor del espectáculo, los equipos quieren una parada extra obligatoria con la que disfrutar de otro juego de neumáticos. No es el caso de Ferrari. Ecclestone lo explica: "No hay pánico ni crisis en el show de la F-1. No podemos hacer nada inmediatamente y, además, no debemos volvernos locos con los cambios. Tal vez podríamos obligar a los equipos a usar sólo neumáticos blandos en carrera y así pararían dos veces, como propone Red Bull. Pero veo difícil que ellos mismos lo aprueben por unanimidad".