miércoles, 17 de marzo de 2010

F1: NO HAY CRISIS



Bernie Ecclestone pide calma ante la lluvia de críticas, lideradas por Mercedes, McLaren, y Red Bull, contra la falta de espectáculo en Bahrein.
Los autos estuvieron parejos adelante (con Vettel, Alonso y Massa pegados y con posibilidades de ganar), y en el segundo pelotón (Button y Webber junto a Schumacher), en carrera sólo se vió el adelantamiento de Alonso a su compañero, el del momento en el que los dos Ferrari pasaron a Vettel (con problemas, también lo pasó Hamilton) y el paso de Rosberg a Hamilton. Y, ya más atrás, los espectaculares adelantamientos de Kubica a De la Rosa, del propio Pedro a Kobayashi, y de Hulkenberg a Kovalainen.

En favor del espectáculo, los equipos quieren una parada extra obligatoria con la que disfrutar de otro juego de neumáticos. No es el caso de Ferrari. Ecclestone lo explica: "No hay pánico ni crisis en el show de la F-1. No podemos hacer nada inmediatamente y, además, no debemos volvernos locos con los cambios. Tal vez podríamos obligar a los equipos a usar sólo neumáticos blandos en carrera y así pararían dos veces, como propone Red Bull. Pero veo difícil que ellos mismos lo aprueben por unanimidad".