martes, 17 de abril de 2012

SUPER TC 2000: COMO SE CORRE EN ROSARIO

..:: Carburando On-Line ::..

Pasaron 16 años de la última presentación de la especialidad en Rosario. El Súper TC2000 saldrá a girar por primera vez en la renovada pista rosarina, desde el día viernes, con tres tandas de entrenamientos. El sábado se llevará adelante la última tanda de ensayos y la clasificación mientras que el domingo se disputará el Súper 8 y la competencia final.

Precisamente a las 12:15 horas del viernes, el Súper TC2000 tendrá la pista habilitada para el inicio del primer entrenamiento que tendrá una duración de 1 hora. Luego de 15:00 a 15:45 horas se desarrollará la segunda tanda, mientras que la última será de 17:30 a 18:00 horas.
De acuerdo a lo previsto por el Reglamento de Campeonato de Super TC 2000-2012 y su Anexo N°1, para este evento que contempla tres tandas de entrenamientos el día viernes 20 de abril, se aplicará el siguiente sistema de penalización:

Los pilotos ubicados del puesto 1° al 5° inclusive del Campeonato solo podrán participar de la primera Tanda de Entrenamiento.

Los pilotos ubicados del puesto 6° al 10° inclusive, solo podrán participar en la 1ra. y 2da. Tanda de Entrenamientos

Los pilotos ubicados a partir del puesto 11° y los sin puntos, podrán participar en las tres Tandas de Entrenamientos.

El día sábado la actividad prevee el 4to y último entrenamiento de 11:30 a 12:15 (del que toman parte todos los participantes) y desde las 15:40 horas la clasificación que le entregará al poleman 1 punto.

El domingo el Súper 8 tiene hora de inicio a las 09:50 hs. otorgando al ganador 6 puntos, al segundo 4, al tercero 2 y al cuarto 1. El procedimiento de largada será con semáforo y con los autos a la par. Todos los pilotos deben largar esta Prueba con el botón de limitador de velocidad apretado y a no más de 60 kms. Al término de cada llave se verificará si el piloto utilizó el botón limitador de velocidad en la largada. De comprobarse que no fue utilizado, quedará excluido de la llave y de la Clasificación del día sábado, siendo posicionado en la Grilla de la Prueba Final en el último lugar. No se aceptará ninguna excusa por mal funcionamiento u otro justificativo. Cuando los autos abandonen los boxes para la Largada, al ingresar a la recta principal deberán circular a la par a la velocidad establecida. El Largador tendrá el semáforo encendido con la luz roja, si considera que están ordenados, en el lugar determinado apagará la luz roja y estará largada la llave. Si no se apaga el semáforo estará cancelada la largada y los participantes darán una vuelta más, para dar una nueva partida. Este procedimiento se repetirá solo dos veces. Si en la tercera oportunidad los autos no estuvieran ordenados correctamente se cancelará la llave y se eliminará al piloto que no mantenga la línea de la Pole.

Con las posiciones definidas del Súper 8, se armará la grilla de partida de la prueba final, que se largará a las 13:00 horas sobre un total de 43 giros al escenario de 2695 metros, recorriendo 111,585 km o un máximo de 50 minutos.

La prueba final entregará este puntaje:

1º 26
2º 21
3º 18
4º 16
5º 14
6º 12
7º 10
8º 08
9º 07
10º 06
11° 05
12° 04
13° 03
14° 02
15° 01

VARIAS: ALVAREZ LARGÓ EN QATAR

..:: Carburando On-Line ::..

La dupla argentina del Andino Rally Team, conformada por el piloto Lucio Álvarez y su navegante, Ronnie Graue, a bordo de una Toyota Hilux del equipo Overdrive, emprendieron el desafío mundial en medio oriente. Con una largada simbólica se inició ayer la tercera fecha del Rally de la Copa del Mundo FIA de Cross Country en Qatar.

El Sealine Cross Country Rally se lleva a cabo durante cinco días en el desierto de Qatar, con la acción centralizada en torno a un campamento grande y parque de asistencia, cerca de la Sealine Beach Resort, al sur de Doha. Los principales pilotos del mundo, tanto en el FIM y FIA Cross-Country Rally Campeonato del Mundo han estado asistiendo a los controles previos al evento de la administración en el Circuito Internacional de Losail en Qatar.

El Sealine Rally se inició hoy con un súper especial de 4,2 kilómetros, donde el argentino se ubicó en el cuarto lugar, quedando a 16 segundos de Nasser Al-Attiyah, que lidera la competencia, aunque luego de la verificación de tarjetas en cómputos fue recargado con 1 minuto de penalización por lo que cayó a la vigésimo primera colocación a 1'16"4/10 de del líder.

Las principales posiciones hasta ahora son:
1º.- AL ATTIYA N. 2'56″0/10
2º.- AL RAJHI Y. a +8″7/10
3º.- ZAPLETAL M. a +12″3/10
4º.- AL-MUTAIWEI K. a +19″9/10
5º.- AL ATTIYA F. a +22″8/10
21º. ALVAREZ L. a +1'16″4/10

En los días siguientes los participantes deberán disputar cuatro etapas a través de Qatar, lo que representa un kilometraje total de 1230 kilómetros.