miércoles, 10 de junio de 2009

F1: SCHUMACHER LE PIDE A MOSLEY QUE CEDA

Carburando On Line

Como símbolo de la Fórmula 1, Michael Schumacher es uno de los más indicados para hablar de la situación actual.. El teutón metió presión ayer a la FIA a través de un vídeo facilitado por Ferrari a través de su página web: "La situación que estamos viviendo no es demasiado agradable, especialmente al tratarse del deporte en el que he participado durante la mayor parte de mi vida y que me encanta. Ver cómo van las cosas no es nada bueno. Ferrari es el nombre que ha hecho crecer este deporte. Y no puedes ver la F-1 sin esta escudería ni los otros constructores que han estado allí durante tanto tiempo".Las palabras del alemán son lo único que ha trascendido públicamente de la Asociación de Constructores. La FOTA hizo caso omiso de la misiva de Mosley y no emitió ninguna respuesta pública ayer sobre la posibilidad de inscribirse sin condiciones.Michael sigue siendo asesor de la escudería italiana, un puesto que perderá a final de año. Y es lógico que se alinee con los constructores:

"Creo que por el bien de todos debe encontrarse una solución, y sólo puede llegarse a ella si se hace caso a los equipos que han construido la Fórmula 1 y la han hecho grande. No se puede esperar que unas marcas tan importantes acepten unos cambios tan drásticos. Hay que reducir costes, sí, pero hay que hacerlo paso a paso. No puedes darle la vuelta al mundo en un solo día. Es imposible". El astro germano tuvo suerte, él pilotó en la época de las vacas gordas de las tabaqueras y con el reglamento estable y condicionado, año tras año, por el veto de Ferrari. Ahora los Alonso, Hamilton y Raikkonen no saben cada vez que van a un circuito si ésa será la última vez que compiten allí.

F1: LOS EQUIPOS CONTRA MOSLEY

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La tensión en la Fórmula 1 crece. Los litigios entre la FIA y los equipos se siguen cimentando con acusaciones constantes y gestos para intentar quedar bien con el gran público y que parezca que el malo de la película es el rival. Es una situación más propia de los tiempos de la Guerra Fría que de una competición deportiva.El pasado lunes por la noche Max Mosley, el presidente de la FIA enviaba una carta a los equipos, proponiéndolos negociar, pero sólo si se inscribían incondicionalmente en el Mundial 2010. El británico les abría la puerta diciendo que si lo hacían luego, de acuerdo con las nuevas escuadras, podrían hacer todas las variaciones que quisieran en esas reglas.
Lo malo para Mosley es que los equipos no entraron en su juego. Durante todo el fin de semana en Turquía estuvieron esperando una misiva similar o algo más condescendiente con sus posturas, pero ésta no llegó. El inglés, en la carta, también les instaba a responder urgentemente, concretamente este martes, con la excusa de que no había tiempo. Pues bien, la FOTA, ni caso. "No voy a hacer ningún comentario sobre esa carta", señalaba ayer John Howett, presidente de Toyota y segundo portavoz de la citada asociación.Los equipos, en lugar de fijar un encuentro con Mosley, lo que han hecho es quedar entre ellos este miércoles en Londres para crear un reglamento para su futura Fórmula 1 alternativa. Obviamente, para quedar bien, respondieron a la FIA con una carta en la que le reiteraron que no aceptan inscribirse sin condiciones.